Zelensky dice que Ucrania esperó demasiado para lanzar una contraofensiva

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.550
Reputación
7.230
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo el domingo que su país “esperó demasiado” para lanzar su contraofensiva contra Rusia, indicando que los aliados occidentales de Kiev lo hicieron esperar con entregas de armas.

Cuando Fareed Zakaria de CNN le preguntó cómo iba la tan esperada contraofensiva, Zelensky dijo que el país sigue centrado en el resultado final, que es recuperar su territorio de manos de Rusia.

Dijo que Rusia tuvo tiempo de colocar minas y excavar sus defensas mientras Kiev esperaba armas occidentales.

“Mira, esperamos demasiado. Es cierto. No, estoy agradecido a los socios, a Estados Unidos, a la UE y a otros socios”, dijo. “Estoy muy agradecido al presidente Biden y al Congreso, pero tenemos que entender: esperamos demasiado, pusieron minas. Luego, cuando estuvimos preparados desde el punto de vista de nuestros socios porque la decisión de darnos, por ejemplo, Bradley [vehículos de combate] y otros tipos de armas, la decisión no significa el resultado”.

Zelensky señaló que Ucrania no recibe las armas prometidas inmediatamente después de que las anuncian sus aliados.

Luego reiteró que ganar la guerra es la única forma en que Ucrania puede recuperar su territorio, y dijo que un fracaso permitiría a Rusia atacar a otros países.

“Pagamos el precio más alto, es cierto, y no quiero repetir esto para todos: conocer esta guerra, pero no sólo pueden saber que la gente en Occidente tiene que sentirla y pueden elegir. ¿Sientes cuando tus familias están bajo ataques? ¿Realmente lo quieres? ¿De verdad quieres probarlo? No lo haré... no puedo recomendarlo”.

El secretario de Estado, Antony Blinken , visitó Ucrania la semana pasada y dijo que la nación estaba logrando “progresos reales” en su respuesta a Rusia.

“Las fuerzas ucranianas han recuperado más del 50 por ciento del territorio capturado por las fuerzas rusas desde febrero de 2022”, dijo. "En la contraofensiva en curso, el progreso se ha acelerado en las últimas semanas".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver