Zapatillas: Salomon o Merrell

Vaya, creía que era un patoso por patinar cosa mala con unas salomon con suela contagrip y más patoso aun por pulir la suela en medio año pero veo que es algo más o menos habitual de esa marca.

Y no solo en mojado. En algunas calles de Madrid con ciertos pavimentos también he pegado un resbalón de la ostra. Ahora las tengo para el campo y nada mas. Y lo de la suela contagrip es obsolescencia programada pura y dura. Mis próximas zapas tendrán suela vibram.

Lo primero decir que hablar en un foro de "consumo responsable" de marcas como Merrell y Salomon no es lógico.

sí lo es, no se trata de marca sino de precio, y sobre todo de relacion calidad-precio, si consigues como he hecho yo unas merrell que son lo mejor por solo 45 euros es una compra ultralonchafinista, y se de lo que hablo porque son las segundas despues del excelente resultado de las primeras, a las que aun les queda uso.

incluso un iphone puede ser lonchafinista si te cuesta 100 euros...

---------- Post added 07-ago-2015 at 12:00 ----------

Es cierto todo lo que se comenta de las Salomon. Tengo dos pares de la XA 3D ULTRA:

images

He de decir que es uno de los calzados mas cómodos que he encontrado para caminar por todo tipo de terrenos, y además tienen gore text. No las uso para correr por el campo, que es para lo que están diseñadas. Pero tienen un grave problema, en ciudad en mojado son un peligro. Ya me he ido dos veces al suelo, la segunda me pegué un costalazo para haberme roto algo, tuve suerte. Y otra cosa que me fastidia es que los precios han subido y la calidad de los materiales ha bajado en durabilidad. Y por último la suela contagrip te la comes y a la zapatilla aun le queda muchos kilómetros.

Así que para caminar por ciudad yo creo que lo mejor son unas zapatillas de correr que no tengan mucha amortiguación. Las que mejor se adapten a nuestra forma de pie.

no puedo opinar lo mismo del goretex, lo he tenido en unas botas salomon de esas que parecen ante pero que es goretex y no funciona, el pie te rezuma igual que con cualquier otro tejido, con lo que no te rezuma es con malla muy abierta, todo esto de los tejidos tecnicos en ropa deportiva, que no rezumas y que el sobaco te huele a flores es solo un reclamo publicitario...

nacionalchovinismo, una de las causas de la caida de competitividad...

En absoluto. Aquí se nos cae la baba con la marquitis foránea. Si nos muestran en un comercio unas zapas de una marca que desconocemos pero nos dicen que son finlandesas o inglesas se nos van los ojos, en cambio como la marca sea de aquí desconfiamos.
Puro cainismo patrio.
Hay marcas españolas que sacan productos muy majos como Joma o John Luck (esta hace calzado ciclista) o Spiuk, Etxe-Ondo, Evaney...
Aquí siempre creemos que lo de fuera es mejor y nos mola pisarnos la manguera. Si Bestard en vez de Mallorca fuese USA se nos caería la baba.
No mola comprar unas CHIRUCA para la salida dominguera cuando los compañeros llevan La Sportiva...

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

---------- Post added 07-ago-2015 at 13:51 ----------

sí lo es, no se trata de marca sino de precio, y sobre todo de relacion calidad-precio, si consigues como he hecho yo unas merrell que son lo mejor por solo 45 euros es una compra ultralonchafinista, y se de lo que hablo porque son las segundas despues del excelente resultado de las primeras, a las que aun les queda uso.

incluso un iphone puede ser lonchafinista si te cuesta 100 euros...

---------- Post added 07-ago-2015 at 12:00 ----------

no puedo opinar lo mismo del goretex, lo he tenido en unas botas salomon de esas que parecen ante pero que es goretex y no funciona, el pie te rezuma igual que con cualquier otro tejido, con lo que no te rezuma es con malla muy abierta, todo esto de los tejidos tecnicos en ropa deportiva, que no rezumas y que el sobaco te huele a flores es solo un reclamo publicitario...

Hombre...eso es muy relativo. Es como decir que un VW Tiguan que de normal cuesta 50k a uno le sale por 35k y lo compra para llevar a los crios al cole.
Para darle un uso intenso pues bueno, gastate la pasta, pero para pasear por un parque NO es lonchafinista comprar unas Salomon a menos que te salgan igual de precio que unas Kelme.

Para montaña yo iria directo a por unos LOWA, Salewa o Hanwag de la gama mas alta. Por temas de negocios viajo mucho a Suiza y suelo aprovechar para hacer escapadas a la montaña. He probado todo lo que existe y con esos que menciono he atravesado el glaciar Morteratsch y coronado 4 miles en varios cantones. La calidad por supuesto hay que pagarla, pero sin duda merece la pena.

Para montaña yo iria directo a por unos LOWA, Salewa o Hanwag de la gama mas alta. Por temas de negocios viajo mucho a Suiza y suelo aprovechar para hacer escapadas a la montaña. He probado todo lo que existe y con esos que menciono he atravesado el glaciar Morteratsch y coronado 4 miles en varios cantones. La calidad por supuesto hay que pagarla, pero sin duda merece la pena.

A eso me refiero. Si vas a hacer travesías de más de 5 horas y ascender a más de 2000 mts tienes que llevar buen material.
Para ir al parque no es necesario ni una suela Vibram (no irás por suelos de piedra mojada con pendiente acusada) ni membrana (si llueve te quedarás en casa hojeando burbuja) así que usar cierto material técnico no es lonchafinista.

---------- Post added 07-ago-2015 at 17:18 ----------

En cuanto al peso... puede que 200gr sea importante para ciertas actividades como travesías de varios días en las que cargas con muchas cosas, para dar una vuelta en Pascua por La Pedriza no lo es.
Las membranas como la de GORE son básicamente para que no entre agua y no se te enfríen los pies, no porque vayas metiendo el pié en charcos sino porque al caminar por terreno húmedo la bota se va mojando. El tema de la transpiración no es tan importante aunque se busca también. A mi las 3 prendas que tengo con Gore me transpiran más que otras. En los pies se nota menos que en una buena chaqueta porque van más tapados entre calcetines y piel.
El forero quiere zapas "para dar largos paseos por la ciudad" con unas de trail baratitas como las JOMA (40-50 eur) que pueda aprovechar si un día va a la sierra le sobra.

Última edición:
Joma Sierra, zapatillas de trail con una relación calidad/precio inmejorable "inspiradas" en las míticas Brooks Cascadia (otro modelo que te recomiendo también si la encuentras barata). En merrell tienes la bare access con suela de trail también. Si te gusta Salomon tienes un modelo que sólo venden en intersport que creo que se llama xt tucana o algo así que no sale mala y es bastante asequible

Última edición:
Sí, las Merrel Bare Access 4 son las que más me gustan por ahora, las consigo a buen precio y son muy de calle, por tanto me las puedo poner sin dar el cante. Insisto en que busco algo muuuuy cómodo para caminar por ciudad, pero que a la vez sea un poco todoterreno. El miércoles las buscaré en tienda física, pues dicen que Merrell suele necesitar de una talla más.

Es cierto todo lo que se comenta de las Salomon. Tengo dos pares de la XA 3D ULTRA:

images

He de decir que es uno de los calzados mas cómodos que he encontrado para caminar por todo tipo de terrenos, y además tienen gore text. No las uso para correr por el campo, que es para lo que están diseñadas. Pero tienen un grave problema, en ciudad en mojado son un peligro. Ya me he ido dos veces al suelo, la segunda me pegué un costalazo para haberme roto algo, tuve suerte. Y otra cosa que me fastidia es que los precios han subido y la calidad de los materiales ha bajado en durabilidad. Y por último la suela contagrip te la comes y a la zapatilla aun le queda muchos kilómetros.

Así que para caminar por ciudad yo creo que lo mejor son unas zapatillas de correr que no tengan mucha amortiguación. Las que mejor se adapten a nuestra forma de pie.

No fastidies unas XA 3D Ultra para ir por la ciudad, la suela es para tierra suelta/hierba, en menor medida barro, pero ir sobre piedras/baldosas es jugársela a lo grande. Cada suela es para una cosa, además que los tacos de durarán dos días, porque literalmente vuelan. Yo las he usado para correr y son de querida progenitora, traccionan un montón y dan mucha confianza en descensos, pero jamás sobre roca y menos mojada, algunos vivís absurdamente al límite. Por otra parte lógicamente son muy duras, lo cual ya viene a decir que la ciudad no es un terreno adecuado.

Si buscáis una suela polivalente de tierra/asfalto una marca que sabe hacer suelas que cumplen bien es saucony, y en trail tienen cosas majas.

Sí, las Merrel Bare Access 4 son las que más me gustan por ahora, las consigo a buen precio y son muy de calle, por tanto me las puedo poner sin dar el cante. Insisto en que busco algo muuuuy cómodo para caminar por ciudad, pero que a la vez sea un poco todoterreno. El miércoles las buscaré en tienda física, pues dicen que Merrell suele necesitar de una talla más.

yo creo que es al reves, yo uso 9,5 y en merrell 9.

Confirmo que las Salomon son una miércoles pal precio que tienen, es gama urbanita y a nada que les des tralla se te joroban en ná. Tengo un colega al que bien que le di la barrila con que si se iba a gastar 90€ al menos que tuvieran una buena suela y ya está con toda ella agujereada, descosido, los cordones rotos... cacota en menos de 6 meses. Y la suela vibrant de mis botas Bestard de hace 25 años... intacta. Si les vas a dar uso merece la pena buscar algo con buena suela, buenos remates y demás.

Des-recomiendo por completo las gamas de ese estilo en Decathlon, este sábado estuve con 20 scouts que habían sufrido ampollas cada cual con un modelo distinto, y yo misma estoy por tirar unas sandalias porque de lo mal rematadas que van las costuras me causan unas rozaduras brutas.

Última edición:
Yo tengo las botas Salomón y las zapatillas de Merrell y la verdad es que muy bien las dos. Lo mejor la tienda y probarte todas y la que mejor se adapte. Si vives en Madrid la tienda de deportes Moya en la avda. del Mediterráneo ofrece relación calidad/precio bastante razonable, además los dependientes controlan bastante.

Salewa también está por encima en... precio xDD Aunque mi mochila lo es, piensan cada detalle los jodíos, tiene hasta regulador de altura y mil tonterías super útiles. A veces me gustaría calzar un 40, porque siempre que voy a mirar zapas de ese estilo para hombre Salewa tiene unas cosicas rojinegras que son una pasá y luego en talla muyer no la hay :(

51kMqhVbu9L._SX395_.jpg

maxresdefault.jpg

IMG_6552.jpg

Estas últimas de soldier mencantan joer :roto2:

Las había en talla muyer similares a precio-fruta que te pasas y me quedé colas ganas

b81ec10652be7699a8293772f9e9d749.jpg

Última edición:
Volver