Zapatillas: Salomon o Merrell

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Pues eso, ¿alguna preferencia de marca? Busco zapatillas de montaña o de 'trail running', pero no me gustan que sean aparatosas. Merrell tiene un toque minimalista que me gusta, pero en su día tuve unas Salomon y me parecieron una maravilla.

Al margen del uso propio para el que están concebidas, las quiero para dar largos paseos por la ciudad, por tanto tienen que ser muy cómodas.

mejor unas del decarton de 20 ebros de trail negras que las hay yo 2 pares tengo

Las Merrell no las conozco, pero he llevado tanto Solomon como Chiruca y encantado con ambas marcas.

La gama minimalista de Merrell es mi favorita para running por su buena resistencia. También he tenido Salomon, pero a poco que no las cuides del todo bien, se te desarmarán (suela, costuras, etc).

Yo uso Merrell para climatología media y terreno más o menos llevable. Son ligeras y con buena sujección. Otoño, primavera, verano. Ruta seca.

Y las Salomon cuando la climatología se complica con lluvia o incluso para apres sky. Suela más gruesa y sujetan más el pie. Pero pesan mucho. En invierno también para hacer alguna ruta con lluvia.

yo uso merrell habitualmente para andar por la ciudad, las que yo tengo son una pluma. una unica capa de malla, se transparenta el calcetin, que al ser zaino no se nota, para el invierno no valen pero en verano lo mejor.

Salomón me gusta porque me ajustan bien, pero para terreno mojado son una ponzoña, la suela contagrip si no ha mejorado es malísima en mojado.

Para montañismo de verdad no uso nunca las Salomón siempre bestard, puede q bestard no tenga zapatillas chulas o que su gama de running es ¿inexistente? Pero para monte de verdad no las cambio por ninguna... Y les doy caña.

Merrel no la he probado pero no tienen mala pinta, creó q es más barata que Salomón, cosa fácil, por cierto

Soy un gran defensor del decarton, pero para botas o zapatillas técnicas de adulto ni de coña.

En mi trabajo andamos mucho por el monte y poco a poco todos vamos acabando con bestard, es muy buena, igual de cara que las otras y española. Dándoles el mismo uso que unas decarton (uso intensivo en alta montaña ponía....) o unas trango ganaron por goleada las bestard, lo de las otras fue ridículo, desechas en dos días.

Repito que habló más de montañismo que de running.

Añado, para dar aunque sea un paseito ligero por media montaña nunca zapatillas, como mínimo bota de media caña... Es mi opinión, y suela vibran si la puedes pagar.

Yo antes era de Merrell, prueba estas:

Oferta_zapatilla_53f5d53a26241.jpg

Saucony-Excursion-TR-8_664_1_8_929.jpg

Saucony excursion TR8. Pide medio numero mas, tallan bajo.

---------- Post added 06-ago-2015 at 17:45 ----------

Ligereza extrema y el agarre es bestial, mucho mejor que vibram o contagrip.

Añado que me acabó de comprar unas columbia por probar, porque eran baratas (50 y tantos€) y porque sólo las quiero para el día a día.

La verdad es que montaña no hago mucha, por eso quiero que sobre todo sean cómodas para caminar por la ciudad y, a ser posible, que no sean cantosas. Es decir, poder ponérmelas con unos vaqueros e ir discreto. Por ahora me gusta mucho este modelo de Merrell (pero en tonalidad zaino):

Merrell Bare Access 4 - Zapatillas para hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

Aunque también me encantan estas Salomon, aun siendo más llamativas:

Salomon FELLRAISER Zapatillas Trail Running Gris Verde Hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

Me da a mí que para ciudad las Merrell que he puesto serán mucho más cómodas.

La verdad es que montaña no hago mucha, por eso quiero que sobre todo sean cómodas para caminar por la ciudad y, a ser posible, que no sean cantosas. Es decir, poder ponérmelas con unos vaqueros e ir discreto. Por ahora me gusta mucho este modelo de Merrell (pero en tonalidad zaino):

Merrell Bare Access 4 - Zapatillas para hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

Salomon FELLRAISER Zapatillas Trail Running Gris Verde Hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

A mí me gustan más las Merrell que has puesto. Son más chulas, la verdad. El dibujo de Salomon está más visto que visto.

Lo único que si te fijas, las Salomon suben un poco más en el tobillo, por eso te decía que sujetan mejor el pie o da la sensación de que vas con el pie más sujeto. Por ahí comenta la gente que dan mal resultado. A mí me han salido las dos marcas muy buenas, la verdad. No tengo ni media queja.

Si solo las quieres para ciudad elige de entre las que te gusten y te ajusten bien, las mas baratas, sean salomon o decarton.

Sí, por ahí he leído que la suela de Salomón se desgasta mucho. Las Merrell que he puesto son más de 'running minimalista' que de montaña, pero son bonitas y he leído que son muy muy cómodas para caminar. A ver si las encuentro en alguna tienda y me las pruebo, en una página de Internet tengo 30 euros de descuento para cualquier marca y me saldrían bastante baratas.

Yo tengo el pie ancho y gasto merrell y las compro en Amazon cuando están baratas

Volver