YouTubers y demás gente vendiendo cursos

Quién compre esos vídeos sufre un retraso (y no me refiero al periodo).

En cualquier caso, si te interesa saber como hacerte rico invirtiendo en la bolsa, con apuestas deportivas, haciendo SEO... enviame un mensaje y te digo como lo hice yo por un módico precio.

Normalmente lo que venden con los cursos es asesoramiento directo, es decir, los vídeos, los materiales, etc todo eso lo puedes conseguir tu mismo por tu cuenta, el valor añadido es que tienes a un profesor online que te asesora a ti en particular.

Hay plugins para poner el curso en wordpress.
Las plataformas son algo externos, no se integran, serías su competencia.

Tengo que pensarlo bien porque veo estas ventajas y desventajas:

Poner el curso en mi web. Ventajas.
No reparto comisión con nadie (salvo el estado).
Controlo yo todo y ninguna plataforma tiene los vídeos.
No tengo que competir con otros cursos que se anuncien en mi web como si ocurre en plataformas.

Poner el curso en mi web. Desventajas.
El hosting es más caro.
Tengo que gestionar el curso, pagos, etc.
Los vídeos están embebidos y los usuarios pueden descargarlos como decía @Fornicious Jr Forni

Te corrijo el título:

YouTubers y demás gente vendiendo HUMO

Venden humo pero en forma de cursos que supongo se inventan y les comprar cuatro garrulos. Pero seguro que hacen pasta.

Mi idea es vender un curso (o varios) hecho a partir de los materiales de mi máster; al cual no se accede salvo que se tenga una carrera de 4 años. Por ello hay mucha gente que desconoce estos temas. Especialmente en países donde la educación es privada y carísima pues no pueden ni acceder a la universidad a primero de carrera aunque tengan capacidad intelectual para ello.

Creo que puedo aportar bastante valor en ese sentido. Otra cosa es si sabré promocionarme mejor que los vendehumos o el público preferirá miércoles de niños ardilla.

Quién compre esos vídeos sufre un retraso (y no me refiero al periodo).

En cualquier caso, si te interesa saber como hacerte rico invirtiendo en la bolsa, con apuestas deportivas, haciendo SEO... enviame un mensaje y te digo como lo hice yo por un módico precio.

Coincido con el primer párrafo. Pero sobre rl segundo, no has entendido la temática del hilo. Quiero diseñar yo un curso a partir de materiales de mis estudios universitarios.

Sobre los vendehumos, me interesa el aspecto técnico de cómo facturan, si alojan los vídeos en plataformas o en su propia web, etc.
Dado que por supuesto, mis estudios son en la universidad y formación en multinacionales. Nada de miércoless de charlatanes imberbes.

Normalmente lo que venden con los cursos es asesoramiento directo, es decir, los vídeos, los materiales, etc todo eso lo puedes conseguir tu mismo por tu cuenta, el valor añadido es que tienes a un profesor online que te asesora a ti en particular.

Eso lo puedo hacer perfectamente. El problema es el tiempo que requiere. Me gustaría un curso y que quien lo pague lo pueda seguir solito con objetivos. Así no tendría que andar yo liado y sería un ingreso pasivo.

A unas malas, podría dar el curso en plan clases online pero pocas horas a la semana. Que trabajo ya tengo. Esto sería un añadido.

Venden humo pero en forma de cursos que supongo se inventan y les comprar cuatro garrulos. Pero seguro que hacen pasta.

Mi idea es vender un curso (o varios) hecho a partir de los materiales de mi máster; al cual no se accede salvo que se tenga una carrera de 4 años. Por ello hay mucha gente que desconoce estos temas. Especialmente en países donde la educación es privada y carísima pues no pueden ni acceder a la universidad a primero de carrera aunque tengan capacidad intelectual para ello.

Creo que puedo aportar bastante valor en ese sentido. Otra cosa es si sabré promocionarme mejor que los vendehumos o el público preferirá miércoles de niños ardilla.

Te pido disculpas porque he sonado ofensivo e irrespetuoso con tu idea, y no era mi intención. He leído tu mensaje a vuelapluma y me he quedado sólo con la idea de los muchos charlatanes que hay por ahí.

Tu idea es loable y ojalá puedas llevarla a cabo. Si hay, en efecto, vendehumos haciendo pasta, tú deberías poder montártelo para ganar dinero en base a algo real y aplicable. Como bien dices, claro, esto también va de cuánto puedes y quieres gastarte para promocionarte, y en eso no sólo entra lo que puedas comprar directamente en modo de visibilidad en las redes en las que entres, sino (imagino), en lo que puedas invertir en gente que se dedique al posicionamiento y a dar forma a este tipo de cosas. Después está el hecho de saber darle un carácter e identidad propios, porque el principal problema en Internet (bueno, y no sólo en Internet) es poder diferenciarse.

En cuanto a lo que comentas de ingreso pasivo dejando al personal sólo, precisamente, creo, es un punto en contra. Lo que la gente valora ahora mismo es la atención personalizada desde casa. Esa sensación de dedicación exclusiva del ponente/profesor hacia el que contrata sus servicios y una disponibilidad razonable para contactar más allá de la clase en sí. Dale una vuelta a ver cómo podrías implantarlo o tenerlo en cuenta observando lo que hacen otros (pero los que son realistas, no los que dicen aquello de "contenido y contacto de por vida", porque no se lo creen ni ellos).

Tienes plataformas como udemy, pero me.da que hay gente que tiene problemas con ellos, porque ultimamente pagan poco.

O[ra opcion es crearte tu una plataforma para vender tus videos

Bueno, yo te cuento el problema que vas a tener, que es el que tiene muchísima gente.

Vas a sufrir el mal del proyecto que "medio tira".

Si emprendes un negocio y te va bien, pues estupendo, has triunfado.

Si emprendes un negocio y va mal, pues aunque siempre duele, a otra cosa mariposa y te olvidas.

Pero cuando "medio tira" es un quiero y no puedo.

Te está consumiendo recursos: tiempo y dinero... y ganas "algo"... pero te tiene enganchado permanentemente para ver si levanta cabeza (o sea, a ver si va bien), pero nunca levanta, siempre está en ese nivel de "medio tirar".

O sea, mas a montar este chiringo y vas a vender 4 cursos mal contados.

No te va a ir mal, en el sentido de que no vendas.

Tampoco te va a ir bien.

Te va a ir... bueno... ganando "algo" que equivaldrá a un cuenco de arroz a cambio de las horas empleadas.

¿Merece entonces la pena?

Eso es algo que te tienes que responder tú mismo, porque lo que a mí me merece la pena, a otros no. Cada persona es un mundo.

Yo monto cursos jurídicos en Udemy y vendo 46 a 9.95 euros. Para ese camino, no me compensa el tiempo aplicado. Pero... me puede interesar ofrecer los cursos de Udemy gratis... porque entonces tengo 6500 alumnos, ya que lo gratis provoca alta demanda... y esos 6500 alumnos es una buena tarjeta de presentación para mi CV en Linkedin aprovechando que también soy profe de Uni pública.

Con eso te quiero decir que las cosas no son intrínsecamente malas o buenas. Lo que para uno es malo por su coyuntura, para mí hacerlo gratis es bueno.

Y dicho eso, valora tú si te compensa echar tropecientas horas para vender cuatro cursos.

Volver