YouTubers y demás gente vendiendo cursos

Ivar

vusines hinbestor hejpert
Desde
18 Mar 2020
Lugar
goul estrís
Hay gente que vende cursos de trading, forex, auto ayuda, etc.
La pregunta es: ¿alguien sabe cómo lo hacen técnicamente? Si pagas te envían materiales o te dan acceso a un área restringida de su web?

Pregunto porque nunca he pagado por ninguno pero tengo en mente crear uno. No espero hacerme rico, es más hobby que otra cosa ya que tengo trabajo pero le puedo al menos sacar algún euro.

Te mandan a una habitación oscura y ahí TE DAN............el curso, por detrás.... meparto:

iu

iu

La pregunta es: ¿alguien sabe cómo lo hacen técnicamente? Si pagas te envían materiales o te dan acceso a un área restringida de su web?

Pregunto porque nunca he pagado por ninguno pero tengo en mente crear uno. No espero hacerme rico, es más hobby que otra cosa ya que tengo trabajo pero le puedo al menos sacar algún euro.

Al principio lo hacían a través de una web con vídeos privados a los que sólo daban acceso a los que se suscribían
YouTube se dio cuenta del tema y ha habilitado la opción de hacerte miembro
1685997546665.png
Con eso, ya no necesitan crearse una web o darse de alta en plataformas tipo hotmart para vender los cursos

Lo bueno de hacerlo a través de YouTube es que el vídeo no está embebido y por lo tanto las extensiones que permiten descargar vídeos, no los detectan. Además, las webs que permiten descargar vídeos de YouTube tampoco pueden descargarlos al no poder acceder a URL de vídeos privados

Acceso restringido o plataformas de formación online.
Lo de ponerlo en YouTube, quita un poco el branding en algunos casos y si pones ejercicios/exámenes mejor otras cosas xD

Última edición:
Al principio lo hacían a través de una web con vídeos privados a los que sólo daban acceso a los que se suscribían
YouTube se dio cuenta del tema y ha habilitado la opción de hacerte miembro
Ver archivo adjunto 1473457
Con eso, ya no necesitan crearse una web o darse de alta en plataformas tipo hotmart para vender los cursos

Lo bueno de hacerlo a través de YouTube es que el vídeo no está embebido y por lo tanto las extensiones que permiten descargar vídeos, no los detectan. Además, las webs que permiten descargar vídeos de YouTube tampoco pueden descargarlos al no poder acceder a URL de vídeos privados

Gracias. Pero supongo que YouTube les quitará un buen pellizco ¿No?
¿Hasta qué punto es mejor eso que crearse una web y demás?

Gracias. Pero supongo que YouTube les quitará un buen pellizco ¿No?
¿Hasta qué punto es mejor eso que crearse una web y demás?

Un 30%

A ver, contratar un hosting que permita almacenar los vídeos y dar el volumen de transferencia y número de usuarios recurrentes no es barato

Y como extra YouTube te permite hacer directos privados. Que lo puedes hacer con teams, sí, pero tendrías que gestionar manualmente. si todo el que quiere unirse a la videoconferencia está al corriente de pago

Tengo la web ya hecha en wordpress.
¿La plataforma se puede integrar en la web o sería colgar el curso en su web?
Hay plugins para poner el curso en wordpress.
Las plataformas son algo externos, no se integran, serías su competencia.

Yo creo que eso es como los cursos estos de las universidades que te dan acceso a una plataforma y ahí tienes los materiales.

Un 30%

A ver, contratar un hosting que permita almacenar los vídeos y dar el volumen de transferencia y número de usuarios recurrentes no es barato

Y como extra YouTube te permite hacer directos privados. Que lo puedes hacer con teams, sí, pero tendrías que gestionar manualmente. si todo el que quiere unirse a la videoconferencia está al corriente de pago
Si eres cutrón, sin vídeos, el Google Clasroom y a correr. Yo he pagado cursos oficiales y me los han dado en el Clasroom. La enseñanza hoy día es una farsa.

Te corrijo el título:

YouTubers y demás gente vendiendo HUMO

Volver