Lo primero de todo es hacer lo que te gusta. Porque es un tipo de vida que tiene que gustar, sin más. Nadie hace eso por dinero.
Una vez que lo haces porque te gusta, intentas que te salga "de gratis" o a ser posible, al mínimo costo posible.
Y en ese objetivo de hacerlo "de gratis" está meterte a rodar videos de Youtube, porque estamos hablando de una comunidad reducida (no es mucha gente, comparativamente hablando con el resto de la población) con la ventaja de que tiene pasta para gastar.
Es decir, que cuando unos tipos de estos "viajeros" suben videos, los ve un número reducido, pero que son como la comunidad gayer o como la comunidad culturista: tienen pasta para comprar lo que promocionas si lo haces bien.
No son videos de bricolaje donde anuncias un martillo y aunque vean 2M el video apenas vendes 30 martillos con la publi que le metes porque son aburridos, gente tiesa o gente que tras ver tu video compra otro martillo "parecido" en el chino de su barrio.
Esto es muy diferente. La gente ve estos videos, pueden ser 8k seguidores, pero son 8k con pasta y con un hobbie común y de los 8k, salen 400 ventas de un producto de 2500 euros/dólares, por lo que les suelen pagar a estos viajeros los anunciantes, al punto de que les mantienen o casi les mantienen.
Yo he conocido en persona a estos, que son muy buena gente y no hablan ni papa de español aunque estén en España gran parte del año:
Anuncian material de alta calidad, como Bluettis, donde un buen panel solar portable pueden ser 800 euros, o una buena batería para caravana son 2500 euros. Les pagan bien las empresas... o les regalan material... que tras los videos VENDEN... y llego YO y lo COMPRO, que por eso los conozco.
Muchas de las cosas que tienen en la caravana se las he comprado en la Costa del Sol.
Es exactamente como se ve en el video... viven con el perro, cada día en un lado, y todo lo que tienen es de marca y de la manzana. Y son tan buena gente como se les ve.
Con este post he intentado ayudar y el resumen es que se puede vivir de eso y se puede vivir bien... pero te tiene que apasionar, porque poca gente conozco yo que sea capaz de vivir en cuatro latas con niños y/o animales.