Youtube está experimentado meter anuncios incrustados como en twitch

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.410
Reputación
77.476


Si bien en ublock me bloqueaba los de twitch, hace poco tuve que meterle un filtro externo, porque salían.

Lo que quiere youtube es copiar ese sistema. Digamos que es similar al usado en tv. Que el mismo vídeo te meten los anuncios, que tú no puedes saltártelos.

Hasta ahora en youtube, los anuncios y banners proceden de servidores externos al vídeo y eran fácilmente bloqueables.

Decir una cosa. Ivoox parece que ya lo hace y desde el pc a mí no me quitaba los anuncios. Tenía que descargar los podcast o desde el móvil usar un filtro de DNS.

Una vuelca de tuerca más para que paguemos anuncios o paguemos la sarama del premium, para ver contenido pogre. Lo bueno dura poco, porque es censurado.
 

Adjuntos

  • ing-with-server-side-ad-injection-v0-qs6fyk74e56d1.jpg
    ing-with-server-side-ad-injection-v0-qs6fyk74e56d1.jpg
    37,6 KB · Visitas: 10
y te aparece el cartel de que usas un adblock estan insoportables
 


Si bien en ublock me bloqueaba los de twitch, hace poco tuve que meterle un filtro externo, porque salían.

Lo que quiere youtube es copiar ese sistema. Digamos que es similar al usado en tv. Que el mismo vídeo te meten los anuncios, que tú no puedes saltártelos.

Hasta ahora en youtube, los anuncios y banners proceden de servidores externos al vídeo y eran fácilmente bloqueables.

Decir una cosa. Ivoox parece que ya lo hace y desde el pc a mí no me quitaba los anuncios. Tenía que descargar los podcast o desde el móvil usar un filtro de DNS.

Una vuelca de tuerca más para que paguemos anuncios o paguemos la sarama del premium, para ver contenido pogre. Lo bueno dura poco, porque es censurado.


Yo uso stylebot para los videos sugeridos de youtube y ublock-origin, de momento it´s all right.
Youtube aún es aceptable si navegas sin logar tu cuenta.
 
Última edición:
Siempre he usado AdGuard, pues al ser menos conocido las webs no lo detectan. De momento funciona en firefox pero en chrome no es capaz de saltar el anuncio.
Ahora estoy usando adblock, es capaz de saltar el anuncio de youtube aunque de haciendo cosas raras.
 
Se habla de aplicar IA para bloquear o al menos silenciar esos anuncios. Pero esto hace que se requieran más recursos. De momento sponsor block no funciona, si salta el nuevo sistema, ya que modifica la duración del vídeo y deja de ser efectivo.

Otra opción usado en twitch sería usar vpn apuntando a países con restricciones de anuncios.

Queda por ver apps como freetube o newpipe que no usan la api de youtube.

Pero esto ya lo usa ivoox. En ivoox antes con bloqueador de anuncios, no saltaban ads en pc. Ahora sí. Te tienes que descargar el audio y verlo offline, ya que te mete el anuncio dentro del mismo audio.

En android con bloqueo de dns te lo saltas.

Jewtube está obsesionado con que pagues premium o veas un porrón de anuncios. Que por cierto, aunque pagues el premium, dudo que ese dinero vaya para los creadores de contenidos. Se lo queda como ganancia neta youtube.
 
Todos los bloqueadores funcionan si tenéis los filtros actualizados.
Me parece de ciencia-ficción navegar sin tener bloqueadores de anuncios, tanto como pagar por ver el fútbol en la tele.
 
Todos los bloqueadores funcionan si tenéis los filtros actualizados.
Me parece de ciencia-ficción navegar sin tener bloqueadores de anuncios, tanto como pagar por ver el fútbol en la tele.
A mí lo que me parece de ciencia ficción es ver fútbol
 

El problema es que la mayoría está en youtube, porque es donde más gente hay. Por lo que es más monetizable que en otros sitios. Los que se han ido a otros sitios, fuera de grandes streamers/influencers, se han comido los mocos.

Y sí. Llevas razón. Yo recuerdo los inicios de internet y estos servicios en la nube, que si bien había mucho menos contenido, era algo más altruista.
 
Volver