Youtube cada vez se está convirtiendo más en un paywall

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Ingresos brutales por publicidad, pero cada vez más canales hacen contenido de pago, sólo apto para los suscriptores de patreon.

A su vez twitch tiene pérdidas el año pasado respecto al 2023

https://www.adslzone.net/noticias/redes-sociales/cifras-twitch-perecido-dudas/

Por lo que grandes streamers se han pasado de nuevo a youtube, dejando twitch como secundario.

Pero es que cada vez veo más eso. De contenido "únicamente para suscriptores". Había un canal que seguía, que ahora para hablar sin censura, te meten el contenido para patreon. Lo peor es que esto lo veo en más canales como una moda. Antes esos canales sacaban ese contenido en otras plataformas "gratis".

A su vez youtube ahora ha sacado un anuncio que no se puede quitar en un minuto. Esto hace que los adblocks sean cada vez más conocidos. Por lo que al final nos vemos algo similar a lo que se ven en muchas web prono. Que la mayoría del contenido son pequeñas escenas cortadas, para que te vayas a su web principal y pagues para ver el vídeo completo.

Está pasando igual que con los nefflix y demás. Menos contenido y cada vez más caro.

Yo le estrujo F5 hasta que me sale el puro vídeo sin anuncios, prefiero ese minuto reventando la tecla que ver al inane de autohero vendiéndote un seat pardoero de sexta mano.

Lo de ver Youtube con anuncios a estas alturas tiene delito:

Para la tele: SMART TUBE

Para el PC: ADBLOCK+UORIGIN+GHOSTERY (Las 3 activadas al mismo tiempo, si YT te reconoce una pues pasas a la siguiente)

¡Uuufffff! Me llevan los malos con el puro Autogiro...

ESTO es un autogiro:
Ver archivo adjunto 2242944

¡De Juan de la Cierva!

Lo peor es que es Auto HERO, en ingles, y me di cuenta hace poco, despues de ver el puro anuncio mil veces.

De hecho nunca se me quedo el nombre y tenia la coña de que qué fruta empresa era la del anuncio. Luego ya me enteré de que era "AutoGiro", y más tarde me enteré de la de verdad. Debe ser la peor publicidad de la historia.

Aunque no me quejo, mejor eso que zainos.

Lo peor es que es Auto HERO, en ingles, y me di cuenta hace poco, despues de ver el puro anuncio mil veces.

De hecho nunca se me quedo el nombre y tenia la coña de que qué fruta empresa era la del anuncio. Luego ya me enteré de que era "AutoGiro", y más tarde me enteré de la de verdad. Debe ser la peor publicidad de la historia.

Aunque no me quejo, mejor eso que zainos.
Cosmopaletismo total.

Están dando bastante por pandero con la publicidad, yo uso BRAVE con AD-BLOCK y se me ralentizan muchos vídeos de los que van con anuncios.

HORA DE MIGRAR A otras plataformas.

Internet se está convirtiendo en un paywall. YouTube no iba a ser diferente.

Lo de ver Youtube con anuncios a estas alturas tiene delito:

Para la tele: SMART TUBE

Para el PC: ADBLOCK+UORIGIN+GHOSTERY (Las 3 activadas al mismo tiempo, si YT te reconoce una pues pasas a la siguiente)

El resumen ya lo ha puesto el primero al que cito arriba tuyo. Sí, existen trucos para no ver anuncios. El problema es mayor si los youtubers empiezan a ir colando sus vídeos para patreon. Ahí tienes que pagar mínimo 5€ al mes para ver vídeos de un fulano en concreto. Imagina que sigues a 10. Te gastas 5€ cada uno y pagas más que internet, spotify y netflix juntos.

Anuncios cada vez más invasivos = la gente se busca la vida y los adblocks son más habituales = los youtubers (sobre todo pequeños), ven que se lo lleva rellenito youtube y acaban poniendo casi todo su contenido de pago. Prefieren el coto de acceso a la información y que sólo vea su contenido 100 fulanos, a tenerlo en abierto.

Al final a youtube no le quedará otra que hacerlo prácticamente de pago, si quiere seguir teniendo beneficios. Pero en la práctica es mal negocio, si tu contenido sólo pueden acceder 4 gatos. Es pan para hoy, pero hambre para mañana.

A mí me gustaba ver ciertos debates fuera de lo proge, pero están pasando todo a patreon. En ivoox es similar. Cada vez más gente pone sus vídeos (los que salen con logo azul), que no hay forma de descargarlos si no pagas. Ni con programas de descargas.

Los culpables son dos. Youtube con la censura y el pagar poco a los creadores. Luego los creadores, que muchos quieren ganarse un sueldo sin salir de casa. Pretendiendo que la gente les pague el sueldo con donaciones, patreons y demás. Hace mucho que se acabó eso de hacer vídeos sobre lo que te gusta y si ganas algo de dinero, pues mejor. Ahora es querer monetizar desde el primer minuto con la excusa de la censura.

Y llegado el caso, daría igual que al final se decidiese "pagar el premium", si la mayoría de canales ponen la mayoría de sus vídeos para patreon. No podrías ver esos vídeos privados igualmente, sin pagar directamente a ese youtuber.

Lo dicho. Al final acabará como las web prono, que la mayoría son escenas recortadas de grandes productoras, con el link a su web para que pagues para el vídeo completo. O como pasa con muchos periódicos online tipo el país, el correo... donde el 90% son noticias de pago.

Volver