Yogures caseros

me acabo de jincar mi primer yogurouter para desayunar y estaba delicioso! ;) gran descubrimiento.

Una duda ¿la progenitora la dejais en el fondo del bote o al echar la leche lo meneais???

Si con la yogurtera-router calentamos la leche ligeramente durante 12-24 horas. ¿no sería buena idea poner la leche precalentada para acelerar el proceso?
iluminadme! ::D

Si con la yogurtera-router calentamos la leche ligeramente durante 12-24 horas. ¿no sería buena idea poner la leche precalentada para acelerar el proceso?
iluminadme! ::D

Bueno, visto lonchafinisticamente, gastas energía para calentar la leche en lugar de aprovechar la que se disipa por el router. Si pones la leche del tiempo de un cartón recién abierto, yo creo que no hay mucha diferencia. Si lo pones con leche de la nevera, tal vez algo.
De todos modos ¿A qué temperatura calienta la leche el router? Porque todo lo que la calientes de más se disipará bastante rápido por radiación, hasta alcanzar la temperatura de equilibrio con el router. Al parecer lo importante es que la temperatura sea bastante constante.

Y dicho ésto, que nos iluminen los expertos.

:cook:

Ains, daba por sentado que todos calentamos la leche a unos 35-40ºC antes de verter el yogur. El router en realidad lo que hace es mantener esa temperatura durante horas.

(No necesitas un termómetro para medir la Tª, si metes el dedo en la leche y puedes dejarlo ahí sin sentir que quema, está en su punto)

Pues los cortitos como Yo no habíamos caído! xD
Gracias wapa ;)

PD: si le añado colacao cuajará igual????

Última edición:
Ains, daba por sentado que todos calentamos la leche a unos 35-40ºC antes de verter el yogur. El router en realidad lo que hace es mantener esa temperatura durante horas.

(No necesitas un termómetro para medir la Tª, si metes el dedo en la leche y puedes dejarlo ahí sin sentir que quema, está en su punto)

Yo la primera vez que puse la yogurtera iba a hacerlo, pero releí las instrucciones y ví que lo recomendaba sólo si se usaba leche fresca, por apiolar los bichos y posible competencia bacteriana. Como uso de cartón UHT no la caliento. A fin de cuentas creo que es simplemente economía de tiempo, y que en vez de usar dos cacharros (micro o cazo + yogurtera o router) hacerlo sólo con uno y no preocuparse hasta la recogida del botín.

Doctores tiene la iglesia del yogurterismo.

:cook:

Yo ya tengo la yogurtera, mi señora tiene ataques lorealistas y no le molaba lo del tarro con jersey encima del router en medio de la sala todos los días... Pero bueno, yo venía a comentar que usar una de esas funditas de gel o corcho para mantener la temperatura del vino puede compensar. No tiene tanto glamour como el gorro de lana, pero seguramente será más eficaz y menos cutre -creo- que el papel de aluminio.

Gel_Can_Cooler_for_wine_and_can_to_keep_cool.jpg

Última edición:
pero seguramente será más eficaz y menos cutre -creo- que el papel de aluminio.

Gel_Can_Cooler_for_wine_and_can_to_keep_cool.jpg

¡Pagachorradas!

Y el gorro de lana o el capuchón de aluminio son mejores, porque el calor se pierde sobre todo por arriba (tiende a subir el aire caliente) y es necesario que el "abrigo" esté cerrado por arriba.

Última edición:
¡Pagachorradas!

Y el gorro de lana o el capuchón de aluminio son mejores, porque el calor se pierde sobre todo por arriba (tiende a subir el aire caliente) y es necesario que el "abrigo" esté cerrado por arriba.

Sobre eso no digo nada. Pero el papel de aluminio tiene un ciclo, no sé cuantas veces lo reclicarás, pero llega un momento en que habría que sustituirlo, mientras que el aislante dura mucho tiempo. Al final igual hasta compensa. También es más rápido y cómodo y el tiempo es oro.

Pero volviendo a lo que comentas: Existenuna especie de cilindros de poliexpan destinados a mantener calientes los biberones de los niños que son como un vaso, es decir que invertidos cubrirían también la parte de arriba...

Donde comprais leche en polvo barata? Por que la que yo he visto en algun hiper es carisima...

Pa cenar esta noche yogur de naranja y miel. A ver que tal ha salido.

mi router es de 12v ¿Cuántas horas debo dejarlo para que el yogurt esté hecho? Me refiero a un litro. También quiero saber dónde comprar leche en polvo, barata y si alguien ha osado a hacer yogurt con leche vegetal: soja, almendras...

Volver