Yogures caseros

¿Tapais el bote donde se hace el goyur?

Yo no los tapo los pongo en botes de vidrio de yogures reciclados, dentro del horno y vigilo con un termometro con sonda externa a temperatura a 40 grados , apago y enciendo el horno al minimo y salen buenos, iguales que los que compras y solo he hecho tres veces yogures de esta firma estoy flipando de facil, comodo y rico gracias por este hilo, tambien me voy a animar a hacer queso fresco a ver que sale...

Hackintosh ML 10.8.2 multibeast myhack

Acabo de comprarme la yogurtera para hacer yogures y kefir para tomar probióticos. Por otra parte están los prebióticos, que parece ser son hidratos de carbono no digeribles que sirven de alimento para las bacterias probióticas.

He leído que como ejemplo de prebióticos está la miel, aunque la miel tiene también propiedades antibióticas, es decir, se carga a las bacterias .... estoy hecho un lío ... ¿alguien sabe si es recomendable o no tomar miel al mismo tiempo que probióticos?

Por cierto, a los que les sale el yogur algo líquido, hay una manera de quitarle una parte del suero para que quede con textura cremosa, como el yogur griego (se me olvidó explicarlo junto con el método del router):

Una vez hecho y enfriado el yogur, se pone un paño muy fino de algodón húmedo en un colador y se vierte el yogur. En seguida empezará a gotear el suero, que se puede reutilizar para hacer bizcochos y postres. En unas pocas horas el yogur habrá perdido una parte del agua y estará más espeso.

Si añadimos un micro-pellizco de sal al yogur y lo removemos, aceleraremos el proceso y obtendremos queso fresco (tipo philadelphia o labne), perfecto para untar y hacer platos como el tzatziki.

No creo que se ahorre mucho haciendo esto, pero personalmente prefiero hacerlo yo y aprender de dónde vienen las cosas que comemos.

:)

Más info:

Omnomicon makes » how to make labneh (yogurt cheese)

3457800898

Joer nena eres una máquina! jajaja.
Hace una semana me dijo mi costillo "estamos flipando todos con un forero que hace yogures con el router". Y ahora pienso, voy a ver quién era :pienso:

Pues que sepas que lleva ya varias tandas. Hasta bufanda le pone al frasco y todo :roto2: :XX: Al principio me lo comí con desconfianza... pero que va. Está muy bueno. Ea... pues un ahorro más. :))

Usando el método ROUTER: si lo pongo a hacerse a las 23, que es cuando empieza la tarifa barata, ¿a qué hora tengo que quitarlo al día siguiente???
¿cuánto yogur del viejo poner para sacar 0.5kitros?
Gracias.

Última edición:
Una preguntica. ¿Tapas el bote donde lo haces o lo haces destapado?

Es que algún forero comentó lo de hacerlo destapado, pero me pareec que las moscas pueden aprovechar para meterse dentro, les atrae el olor de las cosas fermentadas.

El frasco lo tapo, y le pongo un "abrigo" de papel albal para retener el calor ("abrigo" que reciclo, nada de andar tirando papel albal así como así), que mi router disipa sólo 9W y eso es muy poquito.

El último yogur se me pasó de las 24 horas que tenía como "procedimiento estándar", y se me fue a las 30 horas de sentada on-the-router. Ha salido excelente, también, más cremoso incluso.

Usando el método ROUTER: si lo pongo a hacerse a las 23, que es cuando empieza la tarifa barata, ¿a qué hora tengo que quitarlo al día siguiente???
¿cuánto yogur del viejo poner para sacar 0.5kitros?
Gracias.

Cuando yo lo hice lo dejé entre 8 y 10 horas "abrigado" en el router.

Para 1 litro de leche es 1 yogur de 125 ml. Para medio litro de leche, serán 60-65 ml (utiliza el bote de plástico de un yogur vacío para calcular la medida medio a ojo).

Yo no soy muy de yogures pero le pasaré la información a unos conocidos ;)

Volver