Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Tapais el bote donde se hace el goyur?
Claro si no no cuajan
Alguno de los foreros no lo tapaban, por eso preguntaba, ya que no estaba del todo claro.
Yo no los tapo nunca, excepto hasta hace poco que estoy probando por curiosidad.¿Tapais el bote donde se hace el goyur?
Por cierto, a los que les sale el yogur algo líquido, hay una manera de quitarle una parte del suero para que quede con textura cremosa, como el yogur griego (se me olvidó explicarlo junto con el método del router):
Una vez hecho y enfriado el yogur, se pone un paño muy fino de algodón húmedo en un colador y se vierte el yogur. En seguida empezará a gotear el suero, que se puede reutilizar para hacer bizcochos y postres. En unas pocas horas el yogur habrá perdido una parte del agua y estará más espeso.
Si añadimos un micro-pellizco de sal al yogur y lo removemos, aceleraremos el proceso y obtendremos queso fresco (tipo philadelphia o labne), perfecto para untar y hacer platos como el tzatziki.
No creo que se ahorre mucho haciendo esto, pero personalmente prefiero hacerlo yo y aprender de dónde vienen las cosas que comemos.
Más info:
Omnomicon makes » how to make labneh (yogurt cheese)
![]()
Yo no los tapo nunca, excepto hasta hace poco que estoy probando por curiosidad.
No noto ninguna diferencia.
Una preguntica. ¿Tapas el bote donde lo haces o lo haces destapado?
Es que algún forero comentó lo de hacerlo destapado, pero me pareec que las moscas pueden aprovechar para meterse dentro, les atrae el olor de las cosas fermentadas.
Usando el método ROUTER: si lo pongo a hacerse a las 23, que es cuando empieza la tarifa barata, ¿a qué hora tengo que quitarlo al día siguiente???
¿cuánto yogur del viejo poner para sacar 0.5kitros?
Gracias.