En las yogurteras, el yogur va sin tapa, pero la yogurtera lleva la suya.
Creo que se debe tapar para mantener mejor el calor y por limpieza (que no le caida nada al yogur mientras se hace), pero que no hay que hacerlo de forma individual y estanca por el aumento de presión que supondría el aumento de temperatura.
Aunque es poco calor... no sé cómo afectaría eso a la fermentación... si es que le afecta...
EH!! en mi yogurtera del LIDL el manual de instrucciones pone que hay que tapar los futuros yogures y luego se coloca la tapa de la yogurtera... tras varias tandas de yogures, funciona perfectamente y me ahorro limpiar la condensación que se hace si no los tapas individualmente. Es más higiénico también. Por cierto, salen buenísimos.
Yo uso un yogur comercial de LIDL 3,5mg materia grasa, leche entera de oferta de brick (no necesario hervir previamente) y dejo la yogurtera puesta toda la noche si estoy en casa, o si no el tiempo que estoy fuera trabajando (total a final unas 12-13 horas). Al llegar los saco y dejo que enfríen a temperatura ambiente ¡Hop! ¡A la nevera! y para el postre ya están listos.
Cada vez tengo que poner antes la yogurtera: están menos ácidos que los comerciales, riquísimos. Todos los días caen dos. La lata es que al trabajo no me los llevo, no vaya a cargarme los botecitos. Por si acaso tomo nota de las alternativas caseras de toda la vida, de las que no tenía ni idea, y del yogur "estilo Carbonilla" (edito para añadir que para que sean auténticos yogures "estilo Carbonilla" quizás haya que añadir nesquik a la leche
:cook:
Última edición: