Yogures caseros

Un lonchafinista de verdad, fabricaría sus yogures usando el calor de la nevera.

Exactamente. No es necesario una yogurtera, basta con una fuente de calor constante que no pase de 40-45º
En youtube he visto gente haciendo sus yogures colocando un frasco de cristal grande (como el del melocotón en almíbar) pegado al motor de la nevera o dejándolo al lado de la caldera del calentador.

Los de leche de vaca, de oveja y de cabra los hago exactamente igual. Con yogur de marca blanca de los más baratos (que curiosamente salen más buenos que los de marca).

Un lonchafinista de verdad, fabricaría sus yogures usando el calor de la nevera. No se como irá con los yogures, pero cuando me da la vena del kefir de leche, pongo el hongo con la leche en un cacharro de estos, todo de cristal, que el kefir por lo visto se joroba si entra en contacto con metales:

http://www.sinsemillasevilla.com/images/frasco.jpg

Y en unas 24 horas tengo un kefir corazonudo, eso sí, solo apto para verdaderos amantes de los lacteos. Me han llegado a decir que sabe igual que besar a una vaca en la boca.

A mí me da ardor de estomago poner un cultivo de bacterias al calor del frigo con la miércoles que hay siempre ahí detrás, por muy aislado que esté.

Última edición:
Los de leche de vaca, de oveja y de cabra los hago exactamente igual. Con yogur de marca blanca de los más baratos (que curiosamente salen más buenos que los de marca).

A mí me da ardor de estomago poner un cultivo de bacterias al calor del frigo con la miércoles que hay siempre ahí detrás, por muy aislado que esté.

Me tendré que hacer con la yogurtera de amazon. es entonces, porque creo que la voy a amortizar pronto, sobre todo porque tengo materia prima gratis.

Yo uso el yogur proviact del Lidl y los yogures caseros me salen muy buenos (con unas cucharadas de leche en polvo). No he probado con otras marcas, porque esta del LIdl es de mis favoritas.

Olvide decir que yo pongo el cacharro envuelto en un paño de cocina (como aislante) tumbado encima del frigo y apoyado contra la pared.

Creo que el kefir no son bacterias, sino un hongo.

Cada vez más convencido para comprar la yogurtera. Hoy mirando en Amazon en los comentarios he visto que la más barata no se para sola, por lo que hay que estar atento para apagarla, así que si vais a comprar una yogurtera tener cuidado con esto.

Sí, la mía hay que apagarla. Pero el truco está en hacer la mezcla por la tarde/noche y aparga la yogurtera cuando te levantes. Como tienes que pasar por la cocina sí o sí para desayunar, es imposible olvidarse.

solo por no pagar el 10% de IVA cargado a yogures frente al 4% de la leche merece la pena.

Yo me acabo de pasar al queso fresco iva 4%, pero la opcion del yogur casero esta ahi.Sobre todo si se consigue una manera barata de mantener la leche templada.Estoy pensando en el radiador, el la chimenea de leña, una bandeja de color al sol...

Yogurtera solar, un nuevo invento que os presento para el beneficio de la humanidad y el perjuicio de los chupopteros del gobierno.

Última edición:
Sí, la mía hay que apagarla. Pero el truco está en hacer la mezcla por la tarde/noche y aparga la yogurtera cuando te levantes. Como tienes que pasar por la cocina sí o sí para desayunar, es imposible olvidarse.

Y los tienes que dejar que se enfríen antes de meter en la nevera supongo, ¿cuanto tiempo? Porque yo lo pondría por la noche a las 23, lo paro a las 7:00, lo dejo enfriar fuera hasta las 16:00 y lo meto en la nevera a esa hora.

En mi casa de pequeño teníamos una yogurtera, y al final dejamos de usarla por el engorro de tener siempre el cacharro en el banco de la cocina, aunque no lo usaras casi nunca.

Saludos.

yogures

Un lonchafinista de verdad, fabricaría sus yogures usando el calor de la nevera. No se como irá con los yogures, pero cuando me da la vena del kefir de leche, pongo el hongo con la leche en un cacharro de estos, todo de cristal, que el kefir por lo visto se joroba si entra en contacto con metales:

http://www.sinsemillasevilla.com/images/frasco.jpg

Y en unas 24 horas tengo un kefir corazonudo, eso sí, solo apto para verdaderos amantes de los lacteos. Me han llegado a decir que sabe igual que besar a una vaca en la boca.

:p ummm,kefir,que rico yo lo tomo hace años,mi secreto:lavo el hongo, 1 vez ala semana,lo pongo debajo del grifo, y lo dejo que el agua lo limpie,y listo,para mi mejor el kefir, que el yogourt.:p

Yo solo uso un tarro de cristal en el que pongo la leche con leche en polvo y el yogur (a veces aroma de vainilla), lo cierro, lo meto en una de esas neveras portatiles de la playa junto con otro tarro de agua caliente....y a la mañana siguiente Yogur buenisimo!

Me los daba mi progenitora de pequeña y saben fatal!! No se que les hacen, pero mucho mejor los yogures comprados, no es como la pani que el pan sabe mejor.

Lo de leche de toro :XX::XX::XX:

Volver