Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para que salga un yogur compacto, probad con leche de oveja. Sale muy denso y está riquísimo.
Yo la compro de tetrabric en el super. Recién ordeñada no sé si cambiará mucho el sabor. El que yo tomo no me sale fuerte, bueno a veces me sale un poco ácido pero es por el exceso de calor durante la elaboración, me pasa lo mismo con los de leche de vaca. Además, a mí me gustán ácidos.¿No sabrá un poco fuerte? Tengo acceso a leche de oveja recién ordeñada, y lo que es mejor, gratis siempre que no abuse.
Yo los hago con ella. De una granja ecológica que tengo cerca y están buenísimos. Muy densos y muchas veces me los como sin miel ni nada.¿No sabrá un poco fuerte? Tengo acceso a leche de oveja recién ordeñada, y lo que es mejor, gratis siempre que no abuse.
Yo cuando hago yogur, si hace sol dejo la leche+yogur dentro de la olla donde he calentado la leche, la tapo y la dejo al sol. Como la tapa es metálica, se calienta lo suficiente para mantenerse a buena temperatura y en unas 6 horas ya está el yogur hecho. Una noche de reposo en la nevera y listo para comer.
En invierno le pongo una bolsa de agua caliente y la tapo con una toallla y se hace igual.
Lo importante es que la Tª no suba de 50º y no baje de 25º, porque los fermentos se mueren/ralentizan.
¿Se podría prescindir directamente de la yogurtera usando tarros de cristal de los de cuajada y/o de los potitos de bebé? Lo digo porque en el mediterráneo y canarias en primavera/verano no solemos bajar de 25ºC de manera que en principio no sería un problema dejar los recipientes en la terraza durante unas 8 o 9 horas al sol o a la sombra según sea mejor para la producción del yogur. Hablo desde el desconocimiento, nunca he hecho/consumido yogur casero.
Yo la compro de tetrabric en el super. Recién ordeñada no sé si cambiará mucho el sabor. El que yo tomo no me sale fuerte, bueno a veces me sale un poco ácido pero es por el exceso de calor durante la elaboración, me pasa lo mismo con los de leche de vaca. Además, a mí me gustán ácidos.
Pruébalo y nos lo cuentas, que además la leche te sale gratis. Que lo tienes a cigoto, pierdes poco (si sale mal) y ganas mucho (si sale bien). ¡¡Lánzate jorobar!!
PD.- Me debes un litro de leche de oveja por el consejo, que lo sepas. Y no te cobro IVA pero por ser tú eh![]()
Yo los hago con ella. De una granja ecológica que tengo cerca y están buenísimos. Muy densos y muchas veces me los como sin miel ni nada.
Sí, mas que aportar calor tienes que retenerlo.... calientas primero la leche, luego dejas que baje hasta 44-45º y aislas bien el vídrio para que retenga calor o puedes usar un termo
Esto es una yogurtera sin electricidad, no es mas que un jarro de cristal y un recipiente a medida de poliestireno, nada que un lonchafinista no pueda imitar
Productos: Alimentación Biológica > Yogurtera A.Vogel
![]()