Hola:
Puede que os pueda aportar algo a todo esto.
Tengo una yogurtera desde hace 30 años y va como el primer día, creo que no existe yogurtera en España que haya hecho tantos yogures.
Para hacer el yogurt compro el cultivo en una farmacia, se llama VSL#3 (
www.vsl3.es) y tiene 8 cepas de bichos, es un poco caro, de 15 a 20 euros según las farmacias, y se guarda en el frigorífico. Entran 10 sobres y con cada sobre hago tres yogurteras. Es cuestión de ir probando., al principio con un sobre hacía dos yogurteras, es decir un litro, luego vi que me salían 3 de un sobre. Tampoco es tan caro.
Eso sí, compro leche ecológica puleva que a veces en carreful de oferta 3x2 me sale a menos de un euro.
El yogurt sale corazonudo, no tiene nada que ver con los comprados y encima con 8 cepas de probióticos.
En cuanto al coste puede que sea algo más caro que uno comercial normal, pero mucho más barato que los que venden ecológicos y éstos yogures que hago lo son.
El sabor de hacerlo con leche entera ecológica es buenísimo y diferente a la leche normal.
En la yogurtera lo suelo dejar 24 horas ya que así la lactosa de la leche casi desaparece y es más digestivo. Pero con dejarlo 12 horas valdría.
Ahora también estoy haciendo kéfir, no lo compréis, siempre encontraréis a alguien que os lo dé.
Eleva mucho las defensas y está muy bueno. Con la leche ecológica está mejor, ya sé que no es muy lonchafinista pero es más sano.
Eso sí mejor endulzarlo con estevia. El azucar es veneno.
Saludos
Saludos