Yogures caseros

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hacer yogures caseros es una de las cosas más sencillas que hay. Yo tengo una yogurtera que compré en Lidl por 16 euros, pero he leído en internet que se puede hacer hasta en un termo.

Mi yogurtera tiene 7 vasos de yogur, para los que necesito:

- Un litro de leche (yo uso entera)
- Un yogur natural ya hecho (propio o comprado).
- Un poco de leche en polvo (opcional: es para que queden más compactos).

Una vez se hace la mezcla, hay que dejar los vasos en la yogurtera entre 8 y 10 horas. Y ya están listos los yogures caseros.

Ignoro si sale más barato que comprarlos, pero por lo menos son caseros y más naturales. ¿Alguien ha hecho alguna vez el cálculo?

Saludos.

yogurtera-lidl.jpg

creo que depende un poco de la leche que uses

En mi casa los haciamos antaño, con leche natural (de vaqueria) y salia mucho suero pero estaban buenisimos

¿No te vas piernas abajo con estos experimentos?

Depende de lo que gaste la yogurtera. La verdad es que lo ignoro. La materia prima sí sale barata. Porque, como os digo, para 7 yogures necesito un litro de leche y otro yogur. La leche puede costar 50 o 60 céntimos, si pillas marca blanca como Hacentado. Y el yogur puede ser uno hecho por ti mismo con anterioridad. O sea que el yogur casero sale por menos de 10 céntimos. Pero a eso hay que sumarle la electricidad, claro.

jorobar que recuerdos, la viejilla los hacia cuando era un crio. :pienso: hace 27 años ya existian.

En casa paterna también los hacían cuando yo era un guaje... creo que en aquella época se puso de moda y todo el mundo lo hacía, al menos en mi barrio. La verdad es que me tienta la idea, es posible que no sean más baratos que los yogures más baratos (acabo de mirar el último ticket del Dia y el pack de 6 naturales me costó 76 cts) pero seguro que están mucho más buenos. De momento he puesto esto en mi wishlist....

Bomann JM 1025 CB,14 W,230 V,50 Hz,Blanco,Transparente - Yogurtera - Amazon.es: Bomann

Si conoces a alguien cercano estilo Torrente te salen más baratos aun. De sabor ya no te puedo decir :roto2:

y para añadir sabores??? se puede mezclar la fruta cuando se hace??? cuanto aguantan desde que estan hechas??? mi asaltan mil dudas!!!

El ACTIMEL sale buennnniiiiisimmo, se hace igual que el yogur y en lugar de poner un yogur pones una botellita de actimel.

El ACTIMEL sale buennnniiiiisimmo, se hace igual que el yogur y en lugar de poner un yogur pones una botellita de actimel.

Si no lo es pronto será ilegal con eso de los fermentos registrados...

Yo hago cuajada de vez en cuando con los polvos esos que venden y sale muy rica, puedes ajustar la textura que quieres, añadir algún ingrediente...Es bastante sencillo y económico.

Al yogur natural se le pueden añadir muchas cosas: trozos de fruta, cereales, semillas de avena o lino... Al gusto. Yo me acabo de tomar uno de mis yogures con frambuesas que venden en el Lidl congeladas. Una bolsa de 400 gramos vale unos dos euros, o sea tiradísimas de precio en comparación con las frescas. Y así puedo tomar frambuesas naturales en cualquier época del año. Desde luego, no hay tonalidad con los yogures que venden, donde todo es falso.

Por su puesto también se pueden hacer salsas de yogur para aliñar ensaladas, carnes, etc.

Me estáis animando. Desde que me he venido a vivir a un pueblo sin tienda, y tengo que hacer 20 km para comprar cualquier cosa me estoy interesando por estas cosas.

Me apunto la yogurtera de Amazon.

Volver