Yoduro Potásico. Un básico para cualquier Preparacionista que se precie.

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Las posibilidades de que haya una guerra nuclear son minimas.
Pero si pasa, y no te cae ninguna bomba debajo, no mueres en la explosion, pero NECESITARÁS el yoduro potasico para combatir tu intoxicacion por yodo radioactivo.
Hay que tomarlo en una ventana de hasta 2 h despues de la exposicion a la radiacion, repito, máximo 2 horas. La dosis seria de 0.1g aprox. Las de farmacia suelen ser de 0.1 0.2 mg. Para los de la logse, 1g=1000mg, asi que olvidaos de las que venden en Amazon y las de farmacia, la necesitais al peso. Y por suerte aun es facil comprar por internet, aún.

Actualmente el gobierno dice disponer de 600.000 dosis en España, casi tantas como politicos por cierto.
La version oficial es que que el ejercito, o lo que quedase de el, repartirian dichas pastillas, con algun protocolo secreto, en caso de ataque nuclear.
Lo que tardaron varios meses con las mascaras, lo lograrian en menos de 2 horas, en toda España, en medio de un yermo nuclear. Cada cual, que crea lo que quiera.

Pero es importante recordar que el protocolo básico, en cualquier lugar del mundo, jamas sera el de ir por ahi en coche o a la intemperie (da igual). Es encerrarse en casa, cerrar las ventanas y aguantar en ella el máximo tiempo posible, hasta que pase la lluvia radioactiva. Paradójicamente nuestros edificios paco, moles de hormigon de varias plantas, nos deberian aislar bastante bien, hasta en eso el generalísimo nos haría un último favor. Es al llegar a nuestro pacozulobunker o el dia que huyamos de el, cuando se tomaria la dosis de yoduro potasico.

Última edición:
¡recomiendas alguna marca en concreto?

Segun esta pagina puedes consumer el yodo hasta 4h despues de la exposición...

Tambien trae una tabla para las dosis indicadas para cada persona segun su edad.

Última edición:
Añado el link a la famosa pagina web de nukear ciudades.
Comprobareis que, aun si se bombardease España, lo más normal es que vivais en zonas donde sobreviviriais.
Muy poca gente tendria la suerte de vivir morir inmediatamente por la explosión.

Última edición:
Tengo entendido que el ioduro potasico es mas malo que pegarle a un padre con calcetin sudao, ya que provoca numerosos efectos indeseados en su trabajo para saturar la tiroides para que no pesque moleculas radioactivas, y que tiene que se administrado por un medico.

Hinvoco a @AYN RANDiano2 para que en su erudición nos ilustre sobre el uso de dicho brebaje.

Pero pa que. Aguantas no se tres meses o seis.
Sales y no hay ni cristo, o los que hay son una mezcla de el chepa e Isabel Pantoja.
Nada que comer, a que tienes latunes y cuando se acaben...
El agua ni tocarla.
Si que guay se han muerto radiados todos mis vecinos hdlp, pero qué haces tú solo en mitad de la nada.
Morirte del ardor de estomago ni tías ni comida ni luz eléctrica para ponerla consola...
jorobar que me muero de los primeros y me ahorro sufrimiento.

Tengo entendido que el ioduro potasico es mas malo que pegarle a un padre con calcetin sudao, ya que provoca numerosos efectos indeseados en su trabajo para saturar la tiroides para que no pesque moleculas radioactivas, y que tiene que se administrado por un medico.

Hinvoco a @AYN RANDiano2 para que en su erudición nos ilustre sobre el uso de dicho brebaje.
Claro, tiran una bomba y lo primero que se te ocurre es pedir cita en la seguridad social para que un médico te la administre

Claro, tiran una bomba y lo primero que se te ocurre es pedir cita en la seguridad social para que un médico te la administre
No hombre, lo que digo es que no es una pildorita que la tomas y palante, tiene unas pautas de administracion muy severas.

No hombre, lo que digo es que no es una pildorita que la tomas y palante, tiene unas pautas de administracion muy severas.
Bueno es saberlo, pero bueno yo vivo en Londres y según el simulador hasta la bomba más pequeña me manda a Saturno, así que la píldora esa que me ahorro…

Bueno es saberlo, pero bueno yo vivo en Londres y según el simulador hasta la bomba más pequeña me manda a Saturno, así que la píldora esa que me ahorro…
En realidad si, si llueven topoles lo mejor es que te pille lo mas cerca posible, en el cono termico ese que se pone a 10.000 grados y te vaporiza en menos de una decima de segundo.

Como el único elemento radioactivo y nocivo resultante de una explosión nuclear fuera el yodo-131...

lo de edificios de hormigón no lo veo, lo mejor es bajo tierra, sótanos, o en alguna casa cueva.. Ahi si tienes aprovisionamiento para 2 semanas, estarás bien. la frutada es salir luego, y que todo lo de fuera este contaminado, plantas, animales, etc..aunque sobrevivas, tienes que desplazarte a alguna zona no contaminada. No es fácil, no es... os lo aseguro.

Volver