YO NO COMO BICHOS

Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.677
Reputación
28.229

¿Quiénes somos? Yo No Como Bichos
Somos un grupo de personas de todo tipo de ideologías, profesiones y estilos de vida, con la idea en común de NO QUERER COMER BICHOS.
Entendemos perfectamente que pueda haber personas, que por unas u otras razones, quieran incluir en su dieta alimentaría insectos, larvas y demás bichos. Así que, no nos negamos a que haya bichos a la venta de forma directa o indirecta “camuflados”, entre los alimentos tradicionales. Quien quiera comer bichos que los coma.
Pero nosotros no queremos hacerlo, no queremos perder otra parcela más de libertad, como es la «Libertad de poder Comer lo que queramos», somos conscientes de que si esto no lo paramos, dentro de muy poco estaremos comiendo hasta sarama reciclada, y seguro que habrá gente que quiera comerla, pero nosotros no queremos comer ni bichos, ni sarama reciclada y es por este motivo, por el que hemos creado esta plataforma, preferimos luchar antes de que todo sea irreversible y si perdemos esta batalla y terminamos comiendo nuestras propias heces o las del vecino, que sea por que hemos perdido y no porque no hemos hecho nada al respecto. La plataforma en un principio va a modo de guía, que se aplica en 2 direcciones:
1.- Para Supermercados y Tiendas de Alimentación:
En Yo No Como Bichos, hemos creado unos sellos distintivos, muy claros y perfectamente identificables, para que las empresas de la industria de alimentación, que no incluyan Bichos en sus fabricados y elaborados, puedan poner el sello de Yo No Como Bichos, de una forma visible en su etiquetado, discretamente o todo lo visible (Preferiblemente) que ellos quieran, pero que faciliten al usuario final (cliente, comprador) su fácil visión y reconocimiento, para que de una forma rápida y sencilla, el comprador pueda a golpe de vista, ver si el producto que busca sin bichos, tiene nuestro sello o no, e identificarlo rápidamente.
En estos momentos ya estamos trabajando en ello y próximamente tendremos reuniones con empresas del sector de la alimentación, desde pequeños artesanos, hasta grandes multinacionales, a través de Redes Sociales y nuestra plataforma os iremos informando de los avances y resultados.
No obstante, también vamos a ir creando una lista a modo de guía, con las marcas y tipos o modelos de productos que SI llevan bichos y estén en los supermercados y tiendas de alimentación. La idea es que todos estemos informados y podamos participar. Ya os informaremos de como participar y entre todos hacer un mundo más normal.
2.- Otros sitios donde podemos comer BICHOS sin saberlo:
De qué nos sirve estar al tanto o con el ojo avizor, de leer todos los días las etiquetas de los productos y consultar la Guía de Yo No Como Bichos, para comprar alimentos que no contengan insectos, si luego cuando vayamos a un bar y nos tomemos una tapa de croqueta, esa croqueta esté hecha con “harina” de larvas de escarabajo del ESTIERCOL, o los panecillos de los restaurantes, o los pastelillos de la pastelería, o la comida a domicilio, etc., estén hechos con derivados de bichos.
Como veis, es en la hostelería y otro tipo de comercios, en donde más BICHOS podemos comer, sin querer. Así que no se trata de dejar de ir a hoteles, o dejar de ir a tomar tapas, o dejar de ir a comer, o dejar de pedir comida a domicilio; de lo que se trata es de saber a qué hoteles ir, en qué bares o cafeterías tomar tapas, a qué restaurantes ir a comer y en qué sitios de comida rápida pedir, etc…ya que sabremos de antemano que esos sitios no cocinan, ni tienen ningún ingrediente que puedan tener BICHOS.
Nosotros hemos creado La Guía de hoteles, restaurantes, hostelería en general y otros tipos de establecimientos que puedan servir alimentos para el consumidor final, que NO USAN ALIMENTOS CON BICHOS. A esta guía se podrán apuntar todos los establecimientos que cumplan con nuestras normas y pretensiones y además de forma GRATUITA o por un pequeño coste anual, el equivalente a la parte proporcional del mantenimiento de Yo No Como Bichos, aplicaciones, guias, etc.. No es nuestro objetivo principal el de generar negocio, queremos y pretendemos por encima de todo, que los países y gobiernos, vean que hay una resistencia de muchos millones de personas que no queremos comer insectos y si no nos agrupamos negocios y personas, en muy poco tiempo, todo el sistema alimentario tal como lo conocemos hasta ahora, habrá cambiado y no tendremos más remedio que: o comer bichos o morirnos de hambre. Por eso tenemos que luchar ahora todos juntos, o pronto desaparecerán las alternativas.
Estos establecimientos que se inscriban a Yo No Como Bichos, van a tener una amplia publicidad a niveles nacionales e internacionales de las siguientes formas:
  • A.- En nuestra guía de la web. Ver guía Net
  • B.- En nuestra Aplicación Móvil. Ver aplicación móvil
  • C.- A través de nuestra redes sociales, grupos, etc.
  • D.- Directamente en sus establecimientos poniendo en los escaparates los carteles de Yo No Como Bichos.
  • E.- Un establecimiento asociado a la plataforma Yo No Como Bichos, además de poder poner carteles en sus escaparates y/o puerta de entrada, también podrá poner información con nuestros logos y diseños o Códigos QR en las cartas de alimentos, sus propias redes sociales, etc.
Como podréis comprobar, a los establecimientos que se unan a Yo No Como Bichos, les vamos a dar una excelente publicidad por todos los medios posibles, para que todos aquellos de nosotros que queremos una alimentación sin BICHOS, ya sepamos a donde ir con toda la tranquilidad.
Nosotros no tenemos nada en contra de los establecimientos, que cocinan con insectos o derivados de los mismos, cada negocio se especializa y ofrece lo que quiere y el consumidor va a donde quiere.
Este “Nuevo e Impuesto estilo de vida”, lo vemos como una opción más de categoría de restaurantes. Por ejemplo: Comida, china, japonesa, mexicana, italiana, casera, SIN BICHOS, etc.
Pensamos que la hostelería siempre tiene que estar (y lo está) en constante evolución, y lo ha demostrado cuando las salas de los fumadores o las normas del el bichito, la hostelería siempre nos ofrece lo mejor y por este motivo, ahora se tienen que adaptar todos aquellos que no quieren incluir bichos en sus menús, y en este caso de la forma más sencilla y económica, haciéndose miembros de la Guía Yo No Como Bichos
Además, un establecimiento que ofrezca productos 100% SIN BICHOS, va a tener como clientela, al 100% de la población (los que quieren comer bichos y los que no), pero un establecimiento que ofrezca productos con bichos, solo va a tener como clientela, al público que no le importe comerlos.
Así que cada negocio escoja.
Algunos tipos de establecimientos en los que nos pueden dar bichos de forma indirecta (en su elaboración):
  • Hoteles
  • Moteles
  • Casas Rurales
  • Catering
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Bares
  • Panaderías
  • Pastelerías
  • Lugares de comida a domicilio
  • Pizzerías

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.


Buscar
Buscar
Últimas Entradas
Ya salimos en la TV junto a Meloni
YNCB
YA SALIMOS EN LA TV JUNTO A MELONI (PRESIDENTA DE ITALIA)
3.000 Gracias Doctor Don Manuel Manzano (Canal Veterinario Gratis)
YNCB
3.000 GRACIAS DOCTOR DON MANUEL MANZANO – VETERINARIO GRATIS

YNCB
ONU RECOMIENDA COMER INSECTOS PARA CONTRARRESTAR LA OBESIDAD

YNCB
CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

YNCB
RESUMEN DE LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE EXISTENCIA

YNCB
MÁS DE 2.000 MIEMBROS REGISTRADOS EN LA PLATAFORMA

YNCB
LAS NOTAS DE PRENSA DE LA PLATAFORMA
Categorías

Comentarios Recientes
Suscríbete ahora
Nombre
Email


Funciona gracias a ti | Guía Nacional de Hostelería y Alimentación: Que no cocinan con Bichos | By Yo No Como Bichos.
Política de Privacidad
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Va a comer bichos su querida progenitora.

Para mí comerle el shishi a esta es comer bichos.....

iu
 
Volver