Yo creo que deberíamos legalizar la portación de armas en el país

Israel Gracia

Madmaxista
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
4.915
Reputación
11.529
Lugar
Investigador CNI
EL IMPARCIAL / NOTICIAS DE MÉXICO / RICARDO SALINAS PLIEGO
"Yo creo que deberíamos legalizar la portación de armas en el país": Ricardo Salinas Pliego vía "X"
Algunos usuarios afirman que tal hecho solamente sería como “echarle gasolina al fuego”, pues la situación de violencia empeoraría aún más.
Por Redacción/GH
08 de Diciembre de 2023

Algunos usuarios afirman que tal hecho solamente sería como “echarle gasolina al fuego”, pues la situación de violencia empeoraría aún más.(Archivo)
Algunos usuarios afirman que tal hecho solamente sería como “echarle gasolina al fuego”, pues la situación de violencia empeoraría aún más. | Archivo
MÉXICO .- La tarde de este viernes, el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó mediante la red social “X”, su postura a favor de la legalización de armas en México, pues señala que estas son necesarias para defensa personal.
Yo creo que deberíamos de legalizar la portación de armas en el país, este video apoya mi teoría de que hace más el pueblo para defender a la ciudadanía, que los cuerpos de seguridad… ¿ustedes que opinan?. Expresó el dueño accionista principal de Grupo Salinas.
A su vez, compartió en el mismo tuit, la noticia sobre el enfrentamiento entre pobladores del municipio de Texcaltitlán, contra presuntos miembros del crímen organizado, en el quel se obtuvo un saldo de al menos 11 personas fallecidas.

Opiniones divididas
Las declaraciones del empresario desataron una serie de comentarios tanto a favor como en contra, algunos usuarios que interactuaron en la sección de comentarios del tuit compartido original de la cuenta de Joaquín López Dóriga, y compartido por Salinas Pliego, afirman que tal hecho solamente sería como “echarle gasolina al fuego”, pues la situación de violencia empeoraría aún más.
Con la facilidad y accesibilidad que la hipotética legislación sobre el libre acceso a armas, es muy probable que los conatos de violencia aumenten en las calles. Afirman algunos otros usuarios de “X”.
Sin embargo, algunos otros usuarios defienden la postura del accionista de Banco Azteca, pues hacen hincapié diciendo que el incidente en Texcaltitlán es un ejemplo de “lo que pasa cuando la población está indefensa y vulnerable”, por tal motivo, los que concuerdan con el empresario defienden la idea.
También te puede interesar: Imágenes fuertes: Once muertos tras enfrentamiento de civiles y La Familia Michoacana que quería cobrar "derecho de piso" en Texcaltitlán
Una de las respuestas más leídas en el tuit del empresario fue la del usuario @mannyboyteddy, pues subraya el interés de Pliego por la venta y compra de armas, desde un punto de vista económico y de negocios, quizás de manera sarcástica, pero sin dejar de tener parte de crítica ante las empresas de Ricardo Salinas.
Usuario: @mannyboyteddy vía Usuario: @mannyboyteddy vía "X".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver