acitisuJ
Madmaxista
- Desde
- 28 Ene 2016
- Mensajes
- 43.822
- Reputación
- 196.841
Un diputado de ERC pidió en el Congreso la liberación del cabecilla de Al Qaeda detenido en Madrid
Un ex diputado de Izquierda Unida, hoy en las filas de ERC, exigió al Gobierno de Rajoy que "devolviese a casa" a un ciudadano sirio con pasaporte español preso en Damasco. En 2018 volvió a España y acaba de ser detenido como presunto cabecilla de Al Qaeda
Uno de los registros a la supuesta célula de financiación de Al Qaeda desarticulada en Madrid
20/06/2019
Joan Josep Nuet Pujals, ex diputado de IU, de Podemos y ahora en las filas de ERC, solicitó en dos ocasiones la mediación del Gobierno español para que el régimen sirio de Bashar al-Ásad excarcelase al sirio residente en España Human Kutayni y permitiese su vuelta a Madrid. Volvió a España en 2018. Esta semana, Kutayni era detenido en Madrid como uno de los presuntos cabecillas de una trama para financiar a Al Qaeda desde España. La supuesta red terrorista desarticulada en Madrid por financiar a Al Qaeda desde España está estrechamente ligada a un apellido: el de los Kutayni. Una familia de origen sirio que regenta varios negocios en la capital. Entramados financieros a través de los que presuntamente se enviaba dinero a grupos terroristas en Siria. El cabecilla del clan, Human Kutanyi, estuvo una década preso por terrorismo en Damasco.
Tal y como ha confirmado OKDIARIO, Kutayni pasó diez años en la Prisión Central de Damasco acusado por un delito de terrorismo y secuestro. Fue detenido en 2008 por su pertenencia a Fatah al-Islam, un grupo terrorista suní vinculado con Al Qaeda que operaba en Siria y Líbano. A partir de 2011, con el inicio de la guerra civil en Siria, su familia residente en España inició una campaña para su liberación alegando que sufría tortura y proclamando su inocencia.
Esa campaña llegó al Congreso de la mano de IU y del diputado Nuet Pujals. Un político que en menos de una década fue diputado de IU (2011-2015), diputado por En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña (2015-2017) y finalmente diputado de nuevo en el Congreso pero esta vez en las filas de ERC. Figura como investigado en la causa por el 1-O que sigue abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ya que era miembro de la Mesa del Parlament durante el desafío golpista de 2017.
Mediación del Gobierno
El 23 de enero de 2012, Pujals preguntó por escrito al Ejecutivo de Rajoy por las "acciones que piensa acometer el Gobierno español para lograr la excarcelación y vuelta a su hogar del ciudadano español Human Kutayni Assi, encarcelado en Siria desde hace más de tres años". En su exposición de motivos, Pujals denunciaba que el preso no había conseguido beneficiarse de "ninguna de las amnistías" que había llevado a cabo el Gobierno sirio. "Él es residente en España y su detención en Siria se efectuó en el tras*curso de una visita familiar. Sólo hay especulación sobre los motivos de su encarcelamiento" decía Pujals insistiendo en su inocencia.
Continuaba alegando en dicho escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, que "dadas las circunstancias que sufre Siria, el que se presuma que su encarcelamiento responde a motivos espurios y que no ha podido beneficiarse de ninguna de las amnistías o indultos anunciados por el Gobierno sirio, ¿qué acciones piensa acometer el Gobierno español para lograr su excarcelación y vuelta a su hogar?". El Gobierno respondió por escrito tres meses después, asegurando que la Embajada de España en Damasco "es plenamente consciente de la situación del ciudadano español Human Kutayni, detenido en la prisión siria de Medaz, a quien las autoridades sirias acusan de estar presuntamente implicado en actividades terroristas". Y advertían que "aunque el Sr. Kutayni tiene nacionalidad española de origen, para las autoridades sirias tiene nacionalidad siria, por lo que no admiten la intervención de los servicios consulares de España en su favor".
Segundo intento
La respuesta del Gobierno sobre el presunto terrorista detenido esta semana en Madrid no convenció al diputado, que un año después vuelve a llevar el asunto al Congreso. En julio de 2013, Nuet Pujals pregunta: "¿Ha habido algún avance en la situación de Human Kutayni? ¿Qué gestiones se han realizado para la defensa de sus derechos?". El ahora diputado de ERC definía como "desamparada" la situación del recientemente detenido por presunto delito de terrorismo. El Gobierno le informa, dos meses después, de que Kutayni cumple condena por actos terroristas y secuestro en la Prisión Central de Damasco. Y admite que diplomáticos españoles, a través de la Embajada en Damasco, han solicitado a Siria que les permita entrevistarse con el preso en la guandoca, pero ninguna de esas peticiones fue atendida.
Vuelta a España
El 2018, Human Kutayni era liberado en Siria y volvía a España. A partir de su regreso, las investigaciones policiales sobre el clan familiar se intensificaron. Se hallaron indicios de delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y financiación del terrorismo yihadista. Ahora, la instrucción del caso trata de demostrar que el entramado empresarial de los Kutyni inflaba facturas de algunos de sus negocios, como una carnicería halal situada en la Mezquita Central de Madrid. El dinero que afloraba de esta ingeniería financiera era trasladado hasta Siria por personas que hacían de correo. OKDIARIO se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de ERC para conocer la versión del diputado Nuet Pujals. Según sus palabras, "nada de esto se ajusta a la realidad".
Cataluña: Un diputado de ERC pidió en el Congreso la liberación del cabecilla de Al Qaeda detenido en Madrid
Así financiaba el clan Kutayni al terrorismo yihadista
La Policía Nacional ha desarticulado este martes una red de financiación para células yihadistas
18/06/2019
La Policía Nacional ha desarticulado una red de financiación del terrorismo yihadista instalada en España, principalmente en Madrid. Después de un año y medio de investigación, la Comisaría General de Información han conseguido trazar las vías de financiación de la familia de empresarios Kutayni de origen sirio. Según han explicado fuentes de la investigación a La Vanguardia, la investigación se inició hace un año y medio cuando Human Kutayni volvió a España desde Siria donde había cumplido una condena por pertenencia a organización terrorista.
Tras su llegada a España, los agentes estuvieron investigando cómo su familia se dedicó al blanqueo de capitales para financiar a células terroristas que acabaran atentado en España. Finalmente, la ‘Operación Wamor’ ha desarticulado a este clan familiar, a quienes se les imputa los delitos de participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmi gración ilegal.
Correos humanos
Las investigaciones apuntan a vínculos familiares de los cabecillas con miembros de Al Qaeda en la región siria de Idlib. Los miembro de la familia Kutayni detraían supuestamente dinero de cada operación legal sustituyendo el importe real de la operación en la factura por otro de menor valor. Dicho dinero iba a parar a una “caja b” administrada por miembros de la organización. También señalan que gran parte de este dinero “b” era remitido a esta zona para dar sostenimiento y apoyo económico a las milicias terroristas que allí subsisten. El dinero era enviado por los miembros de la organización utilizando diferentes sistemas. Desde el uso de “correos humanos” que trasladaban el dinero de forma ilegal eludiendo las regulaciones del blanqueo de capitales, al envío de maletas con dinero oculto, remesadoras y sobre todo empleando la hawala, sistema de envío de dinero no reglado que emplea una red de mediadores que se sirven de sus negocios para tras*ferir los fondos al país deseado.
Milicias terroristas
En abril de 2018 los detenidos lograron activar una vía de tras*porte de mercancías para sus negocios en la ruta Damasco- Hama- Idlb y Turquía. Un paso sólo practicable para aquellos con contactos directos en las milicias terroristas que controlaban la zona y que ponían los medios necesarios para que los efectos de los detenidos y las personas que ellos determinasen llegaran a destino. Además de los 10 arrestos, han sido citados a declarar 12 investigados no detenidos y se han practicado 14 registros (8 en domicilios y 6 en sedes mercantiles). Han participado en la operación más de 350 agentes de diferentes unidades policiales (Información, GEO, UIP, TEDAX, GOIT, Guías Caninos y Policía Científica).
La Policía Nacional ha desarticulado una red de financiación del terrorismo yihadista
La célula yihadista utilizaba como oficina la carnicería de la mezquita central de Madrid
El clan Kutayni empleaba sus negocios como pantalla para generar fondos opacos que regaban financieramente a grupos terroristas
19/06/2019
Financiación del yihadismo desde una carnicería. La célula desarticulada este martes en Madrid utilizaba como despacho la tienda de venta de carne situada en la mezquita central de Madrid, en el barrio de Tetuán. Fuentes de la investigación informan a El Confidencial que el negocio se ha registrado en el marco del operativo en el que se ha detenido a 10 españoles de origen sirio, en busca de documentación que acredite el complejo sistema de financiación opaca del yihadismo que se sospecha lideraba un clan: los empresarios Kutayni. La carnicería se encuentra en el interior del complejo, donde se instala el Centro Cultural Islámico Abú Bakr. En él conviven distintos negocios. Distribuido en cuatro plantas, la Mezquita Central de Madrid cuenta también con una guardería, salón de actos, consultorio medico y ofrece cursos de religión y lengua árabe. Desde allí, los Kutayni gestionan su vía de salida de efectivo destinada a regar económicamente la actividad de grupos terroristas. El establecimiento, privado, es solo una pieza de todo un entramado empresarial con distintos cometidos y actividades lícitas, tapadera del lado más oscuro del clan.
El operativo que estalló este martes arranca con una única persona: Human Kutayni. Detenido en Siria en 2008 por sus vinculaciones con grupos terroristas, en concreto por pertenencia a Fatah al-Islam, vinculada a Al-Qaeda, regresó a España en enero de 2018, una vez recuperada su libertad. Su retorno potenció la investigación sobre el clan al que se imputan ahora una ristra de delitos: blanqueo de capitales, falsedad documental, colaboración y financiación del yihadismo, delito contra la Hacienda pública e inmi gración irregular.
La investigación, que centralizan el Juzgado Central de Instrucción 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, considera al grupo familiar una organización criminal con ramificaciones y actividad fuera de las fronteras de España. Sus tentáculos alcanzan Turquía, los Emiratos Árabes y Yemen. La célula se movía por motivaciones de tipo ideológico utilizando su red de empresas como tapadera para generar fondos opacos. Una caja B del yihadismo.
La facturación de sus negocios se falseaba e inflaba para generar esta hucha de dinero neցro destinado a salir de España con destino Siria. El método empleado para tras*ferir los fondos se conoce como sistema 'hawala', que los expertos describen como un canal informal de tras*ferencia de fondos de un lugar a otro a través de proveedores de servicios, en su mayoría trabajadores pagapensiones. El sistema, además de resultar barato, deja poco rastro.
Cartas de invitación
También se ocupaban del blanqueo de capitales a mayor escala. Lavaban fondos mediante facturas falsas a través de sus empresas propias. La pantalla empresarial se utilizaba, además, como apoyo a cartas de invitación que abrían la puerta a la entrada en España de personas con similares impulsos ideológicos y que no sólo permanecían en España sino que saltaban a terceros países. La operación lanzada por la Policía Nacional se ha saldado con el arresto de ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española. El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en la ciudad de Madrid y en la cercana localidad de Torrelodones. Los agentes han registrado domicilios y otros establecimientos.
La célula yihadista utilizaba como oficina la carnicería de la mezquita central de Madrid
Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.
Acciones que piensa acometer el Gobierno español para lograr la excarcelación y vuelta a su hogar del ciudadano español Human Kutayni Assi, encarcelado en Siria desde hace más de tres años. (184/000527)
Presentado el 23/01/2012, calificado el 31/01/2012
Autor:
Nuet Pujals, Joan Josep (GIP)
Resultado de la tramitación:
Tramitado por completo sin req. acuerdo o decisión
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 31/01/2012 hasta 08/02/2012
Gobierno Contestación desde 08/02/2012 hasta 29/02/2012
Concluido desde 29/02/2012 hasta 26/03/2012
Boletines:
BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-32 de 08/02/2012 Pág.: 107
Iniciativa texto íntegro (PDF)
BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-62 de 26/03/2012 Pág.: 22
Contestación del Gobierno texto íntegro (PDF)
Un ex diputado de Izquierda Unida, hoy en las filas de ERC, exigió al Gobierno de Rajoy que "devolviese a casa" a un ciudadano sirio con pasaporte español preso en Damasco. En 2018 volvió a España y acaba de ser detenido como presunto cabecilla de Al Qaeda
Uno de los registros a la supuesta célula de financiación de Al Qaeda desarticulada en Madrid
20/06/2019
Joan Josep Nuet Pujals, ex diputado de IU, de Podemos y ahora en las filas de ERC, solicitó en dos ocasiones la mediación del Gobierno español para que el régimen sirio de Bashar al-Ásad excarcelase al sirio residente en España Human Kutayni y permitiese su vuelta a Madrid. Volvió a España en 2018. Esta semana, Kutayni era detenido en Madrid como uno de los presuntos cabecillas de una trama para financiar a Al Qaeda desde España. La supuesta red terrorista desarticulada en Madrid por financiar a Al Qaeda desde España está estrechamente ligada a un apellido: el de los Kutayni. Una familia de origen sirio que regenta varios negocios en la capital. Entramados financieros a través de los que presuntamente se enviaba dinero a grupos terroristas en Siria. El cabecilla del clan, Human Kutanyi, estuvo una década preso por terrorismo en Damasco.
Tal y como ha confirmado OKDIARIO, Kutayni pasó diez años en la Prisión Central de Damasco acusado por un delito de terrorismo y secuestro. Fue detenido en 2008 por su pertenencia a Fatah al-Islam, un grupo terrorista suní vinculado con Al Qaeda que operaba en Siria y Líbano. A partir de 2011, con el inicio de la guerra civil en Siria, su familia residente en España inició una campaña para su liberación alegando que sufría tortura y proclamando su inocencia.
Esa campaña llegó al Congreso de la mano de IU y del diputado Nuet Pujals. Un político que en menos de una década fue diputado de IU (2011-2015), diputado por En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña (2015-2017) y finalmente diputado de nuevo en el Congreso pero esta vez en las filas de ERC. Figura como investigado en la causa por el 1-O que sigue abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ya que era miembro de la Mesa del Parlament durante el desafío golpista de 2017.
Mediación del Gobierno
El 23 de enero de 2012, Pujals preguntó por escrito al Ejecutivo de Rajoy por las "acciones que piensa acometer el Gobierno español para lograr la excarcelación y vuelta a su hogar del ciudadano español Human Kutayni Assi, encarcelado en Siria desde hace más de tres años". En su exposición de motivos, Pujals denunciaba que el preso no había conseguido beneficiarse de "ninguna de las amnistías" que había llevado a cabo el Gobierno sirio. "Él es residente en España y su detención en Siria se efectuó en el tras*curso de una visita familiar. Sólo hay especulación sobre los motivos de su encarcelamiento" decía Pujals insistiendo en su inocencia.
Continuaba alegando en dicho escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, que "dadas las circunstancias que sufre Siria, el que se presuma que su encarcelamiento responde a motivos espurios y que no ha podido beneficiarse de ninguna de las amnistías o indultos anunciados por el Gobierno sirio, ¿qué acciones piensa acometer el Gobierno español para lograr su excarcelación y vuelta a su hogar?". El Gobierno respondió por escrito tres meses después, asegurando que la Embajada de España en Damasco "es plenamente consciente de la situación del ciudadano español Human Kutayni, detenido en la prisión siria de Medaz, a quien las autoridades sirias acusan de estar presuntamente implicado en actividades terroristas". Y advertían que "aunque el Sr. Kutayni tiene nacionalidad española de origen, para las autoridades sirias tiene nacionalidad siria, por lo que no admiten la intervención de los servicios consulares de España en su favor".
Segundo intento
La respuesta del Gobierno sobre el presunto terrorista detenido esta semana en Madrid no convenció al diputado, que un año después vuelve a llevar el asunto al Congreso. En julio de 2013, Nuet Pujals pregunta: "¿Ha habido algún avance en la situación de Human Kutayni? ¿Qué gestiones se han realizado para la defensa de sus derechos?". El ahora diputado de ERC definía como "desamparada" la situación del recientemente detenido por presunto delito de terrorismo. El Gobierno le informa, dos meses después, de que Kutayni cumple condena por actos terroristas y secuestro en la Prisión Central de Damasco. Y admite que diplomáticos españoles, a través de la Embajada en Damasco, han solicitado a Siria que les permita entrevistarse con el preso en la guandoca, pero ninguna de esas peticiones fue atendida.
Vuelta a España
El 2018, Human Kutayni era liberado en Siria y volvía a España. A partir de su regreso, las investigaciones policiales sobre el clan familiar se intensificaron. Se hallaron indicios de delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y financiación del terrorismo yihadista. Ahora, la instrucción del caso trata de demostrar que el entramado empresarial de los Kutyni inflaba facturas de algunos de sus negocios, como una carnicería halal situada en la Mezquita Central de Madrid. El dinero que afloraba de esta ingeniería financiera era trasladado hasta Siria por personas que hacían de correo. OKDIARIO se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de ERC para conocer la versión del diputado Nuet Pujals. Según sus palabras, "nada de esto se ajusta a la realidad".
Cataluña: Un diputado de ERC pidió en el Congreso la liberación del cabecilla de Al Qaeda detenido en Madrid
Así financiaba el clan Kutayni al terrorismo yihadista
La Policía Nacional ha desarticulado este martes una red de financiación para células yihadistas
18/06/2019
La Policía Nacional ha desarticulado una red de financiación del terrorismo yihadista instalada en España, principalmente en Madrid. Después de un año y medio de investigación, la Comisaría General de Información han conseguido trazar las vías de financiación de la familia de empresarios Kutayni de origen sirio. Según han explicado fuentes de la investigación a La Vanguardia, la investigación se inició hace un año y medio cuando Human Kutayni volvió a España desde Siria donde había cumplido una condena por pertenencia a organización terrorista.
Tras su llegada a España, los agentes estuvieron investigando cómo su familia se dedicó al blanqueo de capitales para financiar a células terroristas que acabaran atentado en España. Finalmente, la ‘Operación Wamor’ ha desarticulado a este clan familiar, a quienes se les imputa los delitos de participación en los delitos de pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmi gración ilegal.
Correos humanos
Las investigaciones apuntan a vínculos familiares de los cabecillas con miembros de Al Qaeda en la región siria de Idlib. Los miembro de la familia Kutayni detraían supuestamente dinero de cada operación legal sustituyendo el importe real de la operación en la factura por otro de menor valor. Dicho dinero iba a parar a una “caja b” administrada por miembros de la organización. También señalan que gran parte de este dinero “b” era remitido a esta zona para dar sostenimiento y apoyo económico a las milicias terroristas que allí subsisten. El dinero era enviado por los miembros de la organización utilizando diferentes sistemas. Desde el uso de “correos humanos” que trasladaban el dinero de forma ilegal eludiendo las regulaciones del blanqueo de capitales, al envío de maletas con dinero oculto, remesadoras y sobre todo empleando la hawala, sistema de envío de dinero no reglado que emplea una red de mediadores que se sirven de sus negocios para tras*ferir los fondos al país deseado.
Milicias terroristas
En abril de 2018 los detenidos lograron activar una vía de tras*porte de mercancías para sus negocios en la ruta Damasco- Hama- Idlb y Turquía. Un paso sólo practicable para aquellos con contactos directos en las milicias terroristas que controlaban la zona y que ponían los medios necesarios para que los efectos de los detenidos y las personas que ellos determinasen llegaran a destino. Además de los 10 arrestos, han sido citados a declarar 12 investigados no detenidos y se han practicado 14 registros (8 en domicilios y 6 en sedes mercantiles). Han participado en la operación más de 350 agentes de diferentes unidades policiales (Información, GEO, UIP, TEDAX, GOIT, Guías Caninos y Policía Científica).
La Policía Nacional ha desarticulado una red de financiación del terrorismo yihadista
La célula yihadista utilizaba como oficina la carnicería de la mezquita central de Madrid
El clan Kutayni empleaba sus negocios como pantalla para generar fondos opacos que regaban financieramente a grupos terroristas
19/06/2019
Financiación del yihadismo desde una carnicería. La célula desarticulada este martes en Madrid utilizaba como despacho la tienda de venta de carne situada en la mezquita central de Madrid, en el barrio de Tetuán. Fuentes de la investigación informan a El Confidencial que el negocio se ha registrado en el marco del operativo en el que se ha detenido a 10 españoles de origen sirio, en busca de documentación que acredite el complejo sistema de financiación opaca del yihadismo que se sospecha lideraba un clan: los empresarios Kutayni. La carnicería se encuentra en el interior del complejo, donde se instala el Centro Cultural Islámico Abú Bakr. En él conviven distintos negocios. Distribuido en cuatro plantas, la Mezquita Central de Madrid cuenta también con una guardería, salón de actos, consultorio medico y ofrece cursos de religión y lengua árabe. Desde allí, los Kutayni gestionan su vía de salida de efectivo destinada a regar económicamente la actividad de grupos terroristas. El establecimiento, privado, es solo una pieza de todo un entramado empresarial con distintos cometidos y actividades lícitas, tapadera del lado más oscuro del clan.
El operativo que estalló este martes arranca con una única persona: Human Kutayni. Detenido en Siria en 2008 por sus vinculaciones con grupos terroristas, en concreto por pertenencia a Fatah al-Islam, vinculada a Al-Qaeda, regresó a España en enero de 2018, una vez recuperada su libertad. Su retorno potenció la investigación sobre el clan al que se imputan ahora una ristra de delitos: blanqueo de capitales, falsedad documental, colaboración y financiación del yihadismo, delito contra la Hacienda pública e inmi gración irregular.
La investigación, que centralizan el Juzgado Central de Instrucción 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, considera al grupo familiar una organización criminal con ramificaciones y actividad fuera de las fronteras de España. Sus tentáculos alcanzan Turquía, los Emiratos Árabes y Yemen. La célula se movía por motivaciones de tipo ideológico utilizando su red de empresas como tapadera para generar fondos opacos. Una caja B del yihadismo.
La facturación de sus negocios se falseaba e inflaba para generar esta hucha de dinero neցro destinado a salir de España con destino Siria. El método empleado para tras*ferir los fondos se conoce como sistema 'hawala', que los expertos describen como un canal informal de tras*ferencia de fondos de un lugar a otro a través de proveedores de servicios, en su mayoría trabajadores pagapensiones. El sistema, además de resultar barato, deja poco rastro.
Cartas de invitación
También se ocupaban del blanqueo de capitales a mayor escala. Lavaban fondos mediante facturas falsas a través de sus empresas propias. La pantalla empresarial se utilizaba, además, como apoyo a cartas de invitación que abrían la puerta a la entrada en España de personas con similares impulsos ideológicos y que no sólo permanecían en España sino que saltaban a terceros países. La operación lanzada por la Policía Nacional se ha saldado con el arresto de ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española. El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en la ciudad de Madrid y en la cercana localidad de Torrelodones. Los agentes han registrado domicilios y otros establecimientos.
La célula yihadista utilizaba como oficina la carnicería de la mezquita central de Madrid
Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.
Acciones que piensa acometer el Gobierno español para lograr la excarcelación y vuelta a su hogar del ciudadano español Human Kutayni Assi, encarcelado en Siria desde hace más de tres años. (184/000527)
Presentado el 23/01/2012, calificado el 31/01/2012
Autor:
Nuet Pujals, Joan Josep (GIP)
Resultado de la tramitación:
Tramitado por completo sin req. acuerdo o decisión
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 31/01/2012 hasta 08/02/2012
Gobierno Contestación desde 08/02/2012 hasta 29/02/2012
Concluido desde 29/02/2012 hasta 26/03/2012
Boletines:
BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-32 de 08/02/2012 Pág.: 107
Iniciativa texto íntegro (PDF)
BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-62 de 26/03/2012 Pág.: 22
Contestación del Gobierno texto íntegro (PDF)
Última edición: