Ya no reunificamos tus deudas

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
14.121
Reputación
16.036
Lugar
El mundo real
Un día amaneció y la ciudad entera se despertó recubierta de publicidad en las que un ejército de chiringuitos de nombre desconocido se ofrecían a reunificar las deudas del pueblo. Su oferta empapeló todas las paredes y llenó todos los buzones: “Refinanciamos tus préstamos en un solo pago mensual, no nos importa si estás en la lista de jovenlandesesos de la RAI o el ASNEF”, y aquella gigantesca campaña pro ninja desplazó por completo a la anterior, en la que el modelo de negocio eran los créditos rápidos: “Obtén hasta 15.000€ al instante, en 24h“.

Aquello fue todo hará año y medio, en mi ciudad. Ahora ya es impensable.

Ahora (a no ser que seas endiabladamente solvente) ya nadie te ofrece financiación, ahora la buscan todos como locos pero nadie la ha visto. Ni en su casa a la hora de comer.

Los créditos rápidos aparecieron para ampliar el endeudamiento, para agilizar y acelerar la debacle. Luego, hechos legión, dieron paso al auge de reunificar las deudas, que aunque todavía no ha desaparecido por completo, fue una fase más del expolio. Otra etapa del macropelotazo. Se pilló a una horda de pepitos ya estúpidamente empufados por diversos frentes y se optimizó su carga, reduciendo la cantidad de sus créditos sarama para degradarlos todos en un único préstamo centralizado, encabronado y de ínfima calidad. Uno para confundirlos a todos y atarlos en las tinieblas del 24% TAE.

Y luego dirán que esto no fue previsible, tacharán de conspiranoicos a los que creemos que fue planificado y diseñado a conciencia. ¡Si parece que sean movimientos de trilero!

La trampa ha tenido sus etapas, sus fases, sus planes. Si se sabe leer los signos y se medita un poco sobre ellos en conjunto así como en el resultado que arroja su debida secuenciación… Entonces se obtiene un atisbo de las dimensiones y las maneras del expolio.

Lo que me pregunto ahora que lo miro todo en perspectiva es… ¿Quienes estaban tras todos esos chiringuitos fantasmas completamente desconocidos? ¿Qué mano es la que ha estado moviendo esos hilos? ¿Alguien tiene evidencias al respecto?
 
Hace 3 años estuve en casa costipado, viendo la TV matinal.

ALUCINÉ. Uno de cada dos anuncios era de créditos al consumo "instantáneos", donde te proponían abiertamente que te endeudades para comprar algo tan esencial para la vida como un comedor nuevo, una tele de plasma o un viaje a Canarias.
 
Volver