Ya ni me apetece consumir

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Después de lo de la paga extra, las subidas de impuestos y demás, hice el VA A CONSUMIR SU **** progenitora. A día de hoy me he dado cuenta de que con menos cosas materiales se peude ser feliz. Eso sí, no renuncio a comer bien, no pasar frío en casa y esos hábitos molestos. :p Hace meses que no piso una tienda de ropa, un centro comercial y tan feliz, hoyga.

Después de lo de la paga extra, las subidas de impuestos y demás, hice el VA A CONSUMIR SU **** progenitora. A día de hoy me he dado cuenta de que con menos cosas materiales se peude ser feliz. Eso sí, no renuncio a comer bien, no pasar frío en casa y esos hábitos molestos. :p Hace meses que no piso una tienda de ropa, un centro comercial y tan feliz, hoyga.

No lo diga muy alto que eso no le gusta a los publicitarios, necesita imperativamente aparentar y lucir una imagen de alegría multicolor y consumista. Tantos estudios, años y dinero invertido en marketing y lo va a fastidiar, por qué no se quiere dejar manipular usted??

yo igual,

intento vivir bien pero sin lujos........no quiero un coche de 40000, con uno de 5000 que funcione el aire frio y pueda alcanzar los 80 en subidas es suficiente.

quiero comer bien pero mirando precios de restaurantes, buenos menus calidad/precio, igual en los supermercados, comprar bueno pero a la vez si se puede barato.

no quiero la calefacción a 21º, a 17º y un jersey se está perfecto

Yo llevo no meses, sino toda mi vida haciéndolo y opino que si todo el país hubiera sido como yo, otro gallo cantaría.

No lo diga muy alto que eso no le gusta a los publicitarios, necesita imperativamente aparentar y lucir una imagen de alegría multicolor y consumista. Tantos estudios, años y dinero invertido en marketing y lo va a fastidiar, por qué no se quiere dejar manipular usted??

Leo libros e intento pensar por mí misma. A los publicistas no les gusto. :D

Mirad un par de capitulos de la cocina del infierno o como se llame el programa ese.

En cuanto los veais se os quitaran las ganas de ir a restaurantes.

Mas lonchafinista imposible.

Yo siempre he sido hormiguita...es decir ahorrador...y gracias a ello, se puede decir que tengo las deudas controladas incluso la de mi piso. Pero a raiz del año 2010 con la primera bajada del 5% a los empleados publicos una chispa salto dentro de mi, que se confirmo en el 2011 cuando veia que mi trabajo podia peligrar..con lo cual me dije....si antes era hormiguita ahora voy a ser SUPERHORMIGUITA....hoy en dia uno no se puede vivir por encima de sus necesidades, y gastar a credito, es mas no se puede gastar mas de lo que gana e incluso tiene que guardar para en caso de que le vengas mal dadas....Yo cada vez vivo con menos, reconozco que no se puede prescindir del dinero porque hay cosas que hay que pagar con él (comida)....pero si intento aprovechar todo lo maximo posible al 200% y comprar lo menos posible.....caprichos 0% al 1%, antes se me antojaba algo y me compraba ahora eso se acabo

Y la tendecia de todos los hispañistanis...va a ser la misma...aquel que siga consumiendo por encima de sus posibilidades...con creditos e hipotecas costituidas en estos tiempos de la famosa crisis...es como ponerse una bomba de relojeria atada al cuerpo que en cualquier momento puede hacer BOOM y convertirle en un cadaver economico-financiero

Mi lema es hoy por hoy es: "SI NO TENGO DINERO PARA COMPRARMELO NO ME LO COMPRO, Y SI NO LO NECESITO Y PUEDO PRESCINDIR DE ELLO, TAMPOCO ME LO COMPRO"...esto no quita que de vez en cuando uno no se de un pequeño capricho, pero por norma general no.

Última edición:
Pues a mi me ocurre lo contrario. Con las bajadas de los depósito no consumir me parece de locos. Ya que me roban que al menos me lleve algo. Lo digo por el ipc.

hay que vivir ni malvivir ni vivir por encima de tus posibilidades, dejando algo porsiacaso.
Pedir creditos 0, a tocateja. Si puedes compras, sino ahorras para poder comprar

Yo era de la virgen del puño, llegando a niveles enfermizos, de no consumir ni por recomendación medica pero tras diversas circunstancias he cambiado el chip, no tiro el dinero pero no me sabe mal consumir, si tengo que salir de cena salgo, si tengo que comprarme ropa me compro y si tengo que tomar algo en un bar lo hago sin cargo de conciencia.

El cambio ha venido a raiz de pensar que quizas algun dia haya un corralito o pase algo similar a lo de Chipre o la moneda se devalue, etc. para que me lo roben los banqueros y los politicos me lo gasto a mi salud.

Otra de las cuestiones es que en un periodo corto de tiempo he conocido casos de personas a las cuales les ha sobrevenido una enfermedad, en este caso cancer, y han fallecido tras unos meses de detectar la enfermedad (en uno de los casos una persona de 30 años que ha dejado dos hijos pequeños).

Asi que creo que en el termino medio esta la virtud y que a veces también es bueno disfrutar de lo que uno tiene mientras pueda.

Volver