Ya llega la factura de la luz de enero ¿iva?

cada año hacen lo mismo los me gusta la fruta, cada variación de iva

la generalitat multó a endesa y nada, siguen igual.

Mirad también las revisiones que hacen las eléctricas y gasistas de "atrasos" no cobrados, o de recibos anteriores fraccionados.. en esos recibos que "se guardan" las eléctricas en el cajón luego aprovechan y meten tipos de IVA más altos, por eso pasan el recibo fraccionado más tarde.

Esto es muy típico de los piratas de Endesa / Energía XXI. Tened cuidado con ellos... menudos pájaros. Tenía que inspeccionar hacienda a todas las eléctricas y gasistas y meterles un puro.

Que se van a reír en tu cara.

Cuando rebajaron el IVA también aplicaron la reducción al período en que todavía no estaba en vigor la norma. Revisa tus facturas de junio y julio de 2021, y también las de junio y julio de 2022.

Yo no estoy de acuerdo con que lo hagan así, pero la ley les ampara y a la vez les obliga.
yo reclamé y gané.

si el iva cambia el 1 de enero te lo tienen que aplicar desde ese dia.

A mi me llegará sobre el 20 de enero. Revisaré que esté el IVA aplicado como toca. el 10% hasta el 31 de diciembre y el 21% el resto de días.
El que se quiera dejar encular que lo haga, pero no pienso pagar un puro euro mas para que Ábalos y compañía se lo gasten en prostituir a chicas/chicos, y en coca.

yo reclamé y gané.

si el iva cambia el 1 de enero te lo tienen que aplicar desde ese dia.
Pues presenta pruebas, porque la ley les ampara.

En todo caso, eso les otorgaría derecho a cobrarte lo que te cobraron de menos al aplicar la bajada de IVA, así que te quedarías con lo comido por lo servido.

Nos queda mucho que aprender de los de Las 3.000 Viviendas, por poner un ejemplo de tantísimos en Expaña.

Pues presenta pruebas, porque la ley les ampara.

En todo caso, eso les otorgaría derecho a cobrarte lo que te cobraron de menos al aplicar la bajada de IVA, así que te quedarías con lo comido por lo servido.

Menudos me gusta la fruta

Ya estamos con el "y tu mas".
Que este gobierno llamado OBRERO Español, que ni se siente al lado de los obreros y menos se siente español.
Expolie a las clases mas modestas es para echarse a llorar.

Hombre, si nos ponemos en ese plan, el partido emasculado poco tiene de popular, los voxeros tienen poca voz, pues hasta las charos progres los maltratan sin inmutarse, y los de podemos, pues poco pueden, dado su estado comatoso.

Y así con todo.

¿Fuerzas y cuerpos DE SEGURIDAD?

¿Servicios SOCIALES?

España es un estropeado eufemismo constante.

Resulta que me llega la factura.

Periodo facturado, 1 de diciembre a 1 de Enero
Fecha de cargo, 21 de Enero

Voy leyendo todo, llego al final... ¿y? PUM el puro IVA al 21 %.

Pues nada, a devolver recibo y reclamar. Buen intento señores, pero no cuela.
A mi me ha pasado igual me han facturado el mes de diciembre con el 21%, en cuanto recibi la factura, llame y la machopichu que me atendio intentaba por todos los medios convencerme de que estaba bien, y le dije que desde el dia 1 al 31 de Diciembre segun real decreto me tenian que cargar el 10%, ehhhhhhhque se ha echo en este mes la factura, lo que le dije que porque no me la hicieron el dia 31 de Diciembre, que a mi me daba igual cuando la hicieran pero que eso era ilegal y un robo, puse reclamacion y me dieron un numero de ello, estoy a la espera, hoy me han cargado el importe que tiene la factura, espero que me hagan el abono de la diferencia, porque estoy hasta los corazones de que me roben ya.

¿MOAR info sobre esto?

Denuncia tributaria.

Fecha emisión factura 1 enero. Devengo de hecho imponible Diciembre.

Dices que sospechas que no se ha ingresado el IVA. Hay algún link por ahí. Es mejor crear un problema a la eléctrica que conseguir que te devuelva la pasta.

Otra opción es presentar devolución de ingresos indebidos a Hacienda.

Decir que alguien te ha repercutido IVA por hecho imponible de diciembre con IVA 0%. Que te devuelvan el IVA.

Resulta que me llega la factura.

Periodo facturado, 1 de diciembre a 1 de Enero
Fecha de cargo, 21 de Enero

Voy leyendo todo, llego al final... ¿y? PUM el puro IVA al 21 %.

Pues nada, a devolver recibo y reclamar. Buen intento señores, pero no cuela.
Ya lo comenté.
Y se retrasaron esta vez dos meses, noviembre y diciembre, y me los han clavado con el 21% de iva.
Ladrones

A mi me ha pasado igual me han facturado el mes de diciembre con el 21%, en cuanto recibi la factura, llame y la machopichu que me atendio intentaba por todos los medios convencerme de que estaba bien, y le dije que desde el dia 1 al 31 de Diciembre segun real decreto me tenian que cargar el 10%, ehhhhhhhque se ha echo en este mes la factura, lo que le dije que porque no me la hicieron el dia 31 de Diciembre, que a mi me daba igual cuando la hicieran pero que eso era ilegal y un robo, puse reclamacion y me dieron un numero de ello, estoy a la espera, hoy me han cargado el importe que tiene la factura, espero que me hagan el abono de la diferencia, porque estoy hasta los corazones de que me roben ya.

¿Has comprobado cómo te facturaron cuando bajaron el IVA? Lo puedes ver en las facturas de junio y julio de 2021 y 2022.

Siguiendo el adagio de burbuja.... reclamar masivamente..... sin coste (y probablemente sin éxito).

El enfoque es el siguiente:

- Solicitud de devolución de ingresos indebidos a Hacienda. Es un trámite administrativo. Si lo hacen decenas de miles de personas, habrá algún funcionario al que se le "ilumine" la mente. Y quizás alguien litigue.
- Denuncia tributaria: que te han facturado con IVA y sospechas que no lo han ingresado.

Estrategia basada en Asterix y Obélix. Creo que era en el libro de las 12 pruebas de Asterix o algo así. El episodio en que va a hablar con la administración. Activad los mecanismos insufribles y satánicos del sistema.

Volver