Ya he visto la de Indiana Jones y el dial del destino

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.585
Reputación
12.148
Lugar
Bailando con de derechass
Y aunque es obvio que no llega al nivel de las tres primeras, me parece bastante mejor que la de la calavera de cristal, la peli rehúye los momentos más infantiles e inverosímiles de la cuarta y opta por un tono más sobrio que le va bien a una historia sobre el crepúsculo del héroe.

En general, tratan a Indy como lo que es, un señor de casi 80 años, en buena forma para su edad, pero sin hacer nada demasiado inverosímil para los años que tiene.

El personaje de Phoebe Waller-Bridge me convence bastante más que el hijo rocker que le pusieron en la cuarta. Es un personaje con más matices y más interesante. Conocí a esta tía a través de "Fleabag", una serie de comedia que ella misma escribía y protagonizaba (bastante buena, por cierto), por eso cuando me enteré de que iba a salir en la nueva de Indiana me quedé culitorcido, porque la tenía muy asociada a la comedia, pero la verdad es que está muy bien. ¡Y qué Charo ni qué niño muerto, panda de demorados, si es una mujer joven!

El chaval jovenlandes, ni fu, ni fa, es bastante irrelevante, ni me entusiasma ni me llega a irritar. Me temí que fueran a darle un rollito demasiado cómico, pero no ha sido así.

El personaje de Antonio Banderas está bien, pero demasiado desaprovechado, se lo cargan en seguida.

Lo mejor: Que la peli tiene un sello propio, no se han limitado a hacer un refrito de las otras, como hicieron con las de Star Wars, que daba vergüenza ajena ver semejante autoplagio.

Lo peor: El final,
cuando Indy se quiere quedar en el pasado, la tía le deja inconsciente de un abrazo y se despierta ya en su cama y en su época. Amos, no me jorobes, ¿tan fuerte le ha dado que les ha dado tiempo a volver al presente, trasladarle en un avión y llevarle de Sicilia a Nueva York sin que recupere el conocimiento? Lo más absurdo con diferencia.

Y lo que más me ha cagado el alma, ver a Karen Allen (Marion), tan mayor, porque a Harrison Ford le hemos visto envejecer, pero a ella... jorobar, tanto tiempo ha pasado desde "La calavera de cristal"?

Y respecto a la único que os importa, el nivel de NWO... para la gente normal, no es una peli NWO, hay una de color de la CIA, pero no es un personaje que "cante" excesivamente, para los tarados de siempre: Sí, sí, un jovenlandés, una de color, una empoderada... horrible, horrible, no la veáis.

En conjunto, una peli que sin estar ni de coña al nivel de la trilogía original, supone un "cierre" digno del personaje.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sólo un demorado de esta magnitud podría meter spoilers fuera y dentro de spoilers. Por suerte yo no veo películas para estultoes. Películas para ESTAFAR estultoes, más concretamente. Y mira quién sí las ve: el más inane del foro, el chimpuncé virgen neverworker y dos petulantes que llevan aquí eones y ni me suenan porque jamás han dicho ni dirán nada. Todo casualidad.

Tú vete a amarte a una acondroplásica de la Cochabamba de ésas que tanto te gustan, estulto
 
Volver