Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Linux Mint MATE.

Tengo el mismo equipo que tú, y va sobrado.

Llevo años con él sin reiniciar, sin problemas, sin los banners de Calópez, sin historias.

Si quieres aprender Linux, píllate entonces la Linux Mint MATE pero con núcleo de Debian, sus foros son la leche en verso, están locos y te van a ayudar en todo lo que necesites gratis. Es la comunidad de Linux más grande y más freaky. Debian además es el Linux más flexible y potente.

Pero si quieres vida tranquila Mint basada en ubuntu y a tomar por pandero. Ubuntu ni con un palo pues pasan tus datos a Amazon por lo bajini, es el Microsoft de Linux.

Mi humilde opinion.

Yo uso ubuntu a nievel profesional y a nivel personal (era debianita y lo sigo siendo).

Al que quiera dejar windows yo pondria la 18.04 a lo dejaria estar hasta que salga la version 20.04.1, si es que quiere un sistema 100% estable.

El que quiera la ulima version pra probar, pues adelante con 20.04.

Yo en el curro uso 18.04 y 19.10. En el router de casa 18.04.

Cuando salga la 20.04.1 actualizare todo a 20.04.

No puedo hablar de MATE, Mint o la ultima de Debian porque no las he usado.

A los que tenga un sistema no muy potente, que consideren Xubuntu o Lubuntu con las mismas versiones que comente arriba.

Nos vemos.

WDYP.

Mi humilde opinion.

Yo uso ubuntu a nievel profesional y a nivel personal (era debianita y lo sigo siendo).

Al que quiera dejar windows yo pondria la 18.04 a lo dejaria estar hasta que salga la version 20.04.1, si es que quiere un sistema 100% estable.

El que quiera la ulima version pra probar, pues adelante con 20.04.

Yo en el curro uso 18.04 y 19.10. En el router de casa 18.04.

Cuando salga la 20.04.1 actualizare todo a 20.04.

No puedo hablar de MATE, Mint o la ultima de Debian porque no las he usado.

A los que tenga un sistema no muy potente, que consideren Xubuntu o Lubuntu con las mismas versiones que comente arriba.

Nos vemos.

WDYP.

MATE es sólo el escritorio. Como Gnome o KDE. O Xfce que es el más ligero.

18.04 es la que o uso, a prueba de bombas. Pero Linux Mint es a prueba de bombas siempre.

Ubuntu es el mundo corporativo en Linux. Me quedo con Debian mucho antes, Linux nació llevándole la contraria a todo este mundo capitalista de intereses monetarios, y Debian es el ejemplo y bandera de ello.

Pero Debian es para quien tenga tiempo y ganas. Aunque si te la instalas y te olvidas tampoco se nota.

Hay una Mint Debian, por cierto.

LMDE 4 “Debbie” released! – The Linux Mint Blog

i5-8400 2.80 ghz 8 gb memoria x64bits

Hablo de virtual box, para empezar a trastear.

No quiero cagarla en la instalación y petar el windows tmb.

Aunque que sé que no soy tan cenutrio de no saber seguir un tuto.
Un buen pepino es lo que tienes, si señor...... sonrisa:

PassMark - Intel Core i5-8400 @ 2.80GHz - Price performance comparison

Mi consejo es Mint Cinnamon. Download - Linux Mint Lleva 4 o 5 meses en el mercado y tiene 3 años de soporte. Vamos, que está a punto, y además, la estoy usando yo ahora y doy fe de que va de coña. sonrisa:

Te la pasas a un USB con esto: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives y ya tienes para darle un vistazo, probarla y ver si te gusta sin instalar nada. Si después de eso ves que te convence, el instalador de Mint te da la opción de instalar en disco junto a windows, dándote solo la opción de elegir el espacio del disco que le vas a asignar a Mint, y nada más......

Un buen pepino es lo que tienes, si señor...... sonrisa:

PassMark - Intel Core i5-8400 @ 2.80GHz - Price performance comparison

Mi consejo es Mint Cinnamon. Download - Linux Mint Lleva 4 o 5 meses en el mercado y tiene 3 años de soporte. Vamos, que está a punto, y además, la estoy usando yo ahora y doy fe de que va de coña. sonrisa:

Te la pasas a un USB con esto: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives y ya tienes para darle un vistazo, probarla y ver si te gusta sin instalar nada. Si después de eso ves que te convence, el instalador de Mint te da la opción de instalar en disco junto a windows, dándote solo la opción de elegir el espacio del disco que le vas a asignar a Mint, y nada más......

leche, gracias por la data tío.

Y qué piensas de Ubuntu?

El dia que los drivers de nvidia vayan bien y la compatibilidad con steam sea minimo un 90% me lo instalo.

El dia que los drivers de nvidia vayan bien y la compatibilidad con steam sea minimo un 90% me lo instalo.

Support for automated installation of NVIDIA drivers.

No sé que shishi es el Steam. ¿Virtual Box y esas cosas?

La compatibilidad con Steam es bastante grande, ya sea como nativo, o ejecutado a través de Protón. Obviamente no es la compatibilidad de Windows, pero una buena parte de los AAA son nativos gracias a Feral Interactive, y otros a través de la emulación del propio Steam.
En cuanto a los drivers de Nvidia, mediante dkms, el funcionamiento es más que óptimo. Pero solo si hablamos del propietario, lamentablemente.

xDDDD, estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo en lo primero porque Gnome no me gusta, aunque tampoco lo he probado a fondo.

Pero de ahí derivar que Linux es un SO de postureo, estás diciendo tonterías. Hay muchas distros y escritorios que no dan problemas. En casa tengo hasta el TV Box con Linux Mint y cero problemas. El ordenador de la muyer ha llegado a estar más de 100 días sin reiniciarse y para mi que le doy un uso intensivo es una fruta maravilla.

Te agradecería que me dijeses entonces cual es el SO bueno, porque tengo para dar y tomar en cuanto a las otras dos alternativas que puedes ofrecerme.

hombre en servidor es mejor linux, pero yo digo en escritorio, ahí falla bastante

Support for automated installation of NVIDIA drivers.

No sé que shishi es el Steam. ¿Virtual Box y esas cosas?

Steam es un plataforma para juegos. Los juegos es la excusa de mal pagador de los que no "ven" el Linux en el Escritorio.

En cuanto a soporte nvidia, al menos las tarjetas quadro que yo uso, no tienen problemas.

Las docking stations de HP por USB-C o Thunderbolt, me dan ganas de quemarlas.

Lenovo por ahora me esta funcionando perfectamente incluido los dispositivos de la docking station.

Sobre Virtualbox si hay problemas arrancando maquinas virtuales os recomiendo poner el modo "insecure boot" y a correr. Para ello ejecutar como root la aplicacion mokutil y desactivar el "enrollment".

WDYP.

leche, gracias por la data tío.

Y qué piensas de Ubuntu?
Pues mira, le acabo de pegar un vistazo rápido desde el USB, y la verdad es que me ha gustado, no está nada mal en absoluto. Es un escritorio Gnome 3, que ya usé en una derivada de Arch, y francamente, me gusta como va. (Yo es que quedé traumatizado con el escritorio Unity de Ubuntu, que no había por dónde cogerlo meparto:) Quizá es un pelín más gastón en RAM, pero eso a ti te da lo mismo, que vas bien servido de equipo. Por lo demás, todo ok, es recomendable cuando tenga un mes de vida y hayan pulido defectillos y pequeños bugs.

De todas formas te sigo recomendando Mint, cuyo instalador y guia de primeros pasos están realmente genial para usuarios nuevos en linux. Controladores -drivers-, codecs de audio y vídeo,.... todo se instala directamente sin tener que buscar por ahí. Hasta que no vea otro mejor, para mi es la distro number one para novatos.

Volver