Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

cucerulo

Ignore alien orders
Desde
19 Feb 2012
Pues eso, si os aburrís en la cuarentena y os apetece hacer experimentos podéis aprovechar para probar la nueva versión de Ubuntu con soporte extendido recién publicada. No es necesario formatear, se puede arrancar desde un pendrive usb.

Así es Ubuntu 20.04: la nueva versión de soporte extendido cargada de novedades, mejoras y rediseños del escritorio

Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu
Yo tengo 64 bits, vale la descarga que has puesto?

Gracias

Quiero dejar Window$ YAAAA

Me voy a conseguir unos tutoriales para empezar con Linux.

Me recomendáis esta versión de Ubuntu? O una anterior? O Mint?

Gracias

Gracias

Esta está bien, las LTS de Ubuntu suelen ser fiables, robustas, muchos usuarios así que si te pasa algo raro hay donde buscar ayuda. Eso sí, para usarla en serio mejor espera un mes por si aparece alguna pifia de última hora.

La verdad que va muy bien. Lo que no entiendo que han hecho la tienda de aplicaciones. Su tienda basada en snap le faltan aplicaciones, mejor instalar las aplicaciones desde apt o synaptics.

Gracias
Para empezar Mint está muy bien. Yo me voy a bajar este Ubuntu y lo voy a probar en un USB, que parece que tiene muy buena pinta y hace mucho que no toco Ubuntu, a excepción de MATE, que me gusta mucho.

Con gnome lentísimo, si tienes portátil, la batería se va a tomar por pandero en 0 coma, petadas por cualquier tontería. Luego miras los logs y todo errores y miércoless porque son los paquetes en desarrollo de debian.

Linux=SO de postureo.

Con gnome lentísimo, si tienes portátil, la batería se va a tomar por pandero en 0 coma, petadas por cualquier tontería. Luego miras los logs y todo errores y miércoless porque son los paquetes en desarrollo de debian.

Linux=SO de postureo.
Hombre, acaba de salir calentita del horno, ¿qué esperas pues? sonrisa: Lo suyo es juzgarla dentro de un mes o dos, que ya se van depurando fallos.

Gracias

Es que Linux como tal son como 5 ramas principales y un montón de derivadas. Y en todas, excepto en Solus y Manjaro quizás, vas a tocar terminal.

Excepto que tengas que usar autofirma, yo te recomiendo Solus Budgie para empezar.

Personalmente no aprendí nada de Linux hasta que no toqué derivadas de Arch y no creo que Ubuntu sea una buena forma de acercarse a este mundo. En dos semanas habrá un montón de derivadas de Ubuntu que están mejor (y aún así, no son para mí).

Volver