Y los súbditos, como gallinitas… picoteando y perdiendo plumas

castguer

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
1.107
Reputación
496
Lugar
I don't live
La voluntad de poder se manifiesta en las especies por motivos de supervivencia. O encauzada en el instinto sensual (que está ligado con la supervivencia, en este caso genética). En el hombre, a semejanza de algunos insectos (hormigas, abejas…) y también algún que otro mamífero (varios tipos de monos) esa voluntad de poder se edifica en forma de tótem, y quien osa desafiar ese tótem comete tabú, y quien comete tabú, debe ser condenado por la tribu.

Los brujos de la tribu, esos impostores, enseguida rodean el tótem (todavía hoy: Arabia Saudí, en su momento la España nacional-catolicista…) porque supuestamente el tótem es voluntad de Dios. Pero como los brujos suelen exigir unos códigos de conducta medievales, más listos, los mercaderes, se apresuran a desplazar a los brujos de ese espacio privilegiado al lado del tótem.

Los mercaderes abren mucho la mano… y la tribu puede bailar a la luz de las hogueras, y entregarse al frenesí erótico, pero siempre y cuando a la mañana siguiente nadie se olvide de madrugar para producir aquello que la comunidad necesita, y unos pocos (los grandes mercaderes) administran.Demos
 
Volver