Harrymorgan
Madmaxista
- Desde
- 5 Feb 2019
Este foro siempre ha sido muy platero pero ahora, los platerillos andan muy callados. El oro ha superado su ATH, ¿cuando creeis que despertará la hermanita bipolar?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola FernandoHola, Buenos Días: "En boca callada" no entran moscas"...
Desde aquellos máximos históricos del 2021, la Plata ya anda totalmente desacoplada del Oro, y posiblemente siga así por muchísimo tiempo.
Visto lo visto, la Plata no hará valer su auténtico valor hasta que no haya más remedio... Quizás, en un Peak o cualquier otro evento que "obligue" a ello.
Hemos de tener en cuenta que en el Oro se está haciendo valer su carácter monetario y, en cambio, en la Plata parece que lo hace el industrial.
En fin, uno ya va bien servido desde hace años y tiene la Plata en modo "atesorada", por lo tanto, ningún problema en que siga así a la espera de mejores tiempos.
Saludos.
Hola Fernando
Tengo entendido que sí que tiene un potencial valor monetario en países como India, tal vez porque allí no tengan acceso al oro.
La plata es barata.Este foro siempre ha sido muy platero pero ahora, los platerillos andan muy callados. El oro ha superado su ATH, ¿cuando creeis que despertará la hermanita bipolar?
Ya pero me refería a la plata física cómo intercambio fuera del sistema.Al contrario.
El reto de monetizar el oro de India - 11Onze
www.11onze.cat
Avisamos hace muchos años lo que iba a pasar con la plata en diversos hilos (valor industrial), incluido el de Fernando, que además se enfadó, y veo que ahora entiende lo que ocurre. Incluso muchos decían que iba a superar en precio al oro y que era más escasa. El tiempo da y quita razones.
Lo que se vaya a usar como dinero no puede ser un bien consumible. No se puede usar petróleo , o solomillo de ternera, porque se consume, está sometido a variaciones de precio por causa de su uso, y no cumple bien la función de servir de referencia estable para establecer el precio de los demás bienes. Por más que muchos no lo entiendan, lo que se vaya a usar como dinero, cuanto más inútil en la práctica, mejor. Y no es que el oro sea inútil, pero como es escaso y caro, ni se usa ni se consume tanto.
Dicho lo cual, la plata es estupenda, y una vez que no pretendemos que valga lo que el oro, es buena idea tener cierta cantidad.
No entre particularesLa plata tiene IVA, eso ya lo dice todo.
Pero es mercancía, que es a lo que me refería, no un instrumento monetario.No e
No entre particulares
Ya pero me refería a la plata física cómo intercambio fuera del sistema.
También creo que si hubiera mucha mas plata extraída su valor real y el dinero-papel que representaría sería distinto
Que dice eso? que ciertos gobiernos quieren recaudar con su venta? Fin. Que el árbol no te impida ver el bosque..La plata tiene IVA, eso ya lo dice todo.
Que dice eso? que ciertos gobiernos quieren recaudar con su venta? Fin. Que el árbol no te impida ver el bosque..