Y la gente se pregunta: ¿Debería llevar mis ahorros a un banco alemán?

soitu

Madmaxista
Desde
24 Jul 2008
* Alemania y Portugal se han comprometido a garantizar la totalidad de los depósitos
* En España, el Fondo de Garantía avala un máximo de 20.000 euros por titular y entidad

No hay razón para ello, pero son muchos los españoles que, atemorizados por las noticias de la crisis y las quiebras bancarias internacionales, se preguntan si sus ahorros están a salvo en su banco o caja de toda la vida. Para devolver la confianza a sus ciudadanos, algunos países, como Portugal, Alemania, Irlanda o Grecia, han aumentado las garantías que hasta el momento ofrecían a los ahorradores locales. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, no ha descartado hoy la posibilidad de adoptar medidas de forma unilateral para garantizar los depósitos en España si no hay una decisión de la Unión Europea al respecto. Aún así, hay quien se está planteando trasladar su dinero a una entidad perteneciente a uno de estos países. Pero, ¿es esto recomendable?

(Resto del artículo en Y la gente se pregunta: ¿Debería llevar mis ahorros a un banco alemán? | soitu.es)

Mejor lo sacas

Mejor lo sacas del sistema. Yo tengo el dinero metido en un banco, pero de madera, de los de sentarse!!

Volver