Y el verdadero negocio del chatGPT y las IAs estaba...

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Lugar
a donde Dios me lleva
El verdadero business estaba... en explicar de lo que iba el chatGPT y las IAs...

(ya en generar dinero con ellas veremos... ahora el dinero está en vender los cursos).

Atención al CV de quien da el curso: chatGPT prompt designer... experto en chatGPT desde 2022...

¡ HAMVICIONAD !

Ahora chatgpt va a permitir que generes apps usando su api, la subas a su plataforma y recibas un porcentaje de lo que pague el usuario por uso de la api

Con lo que yo estoy flipando es con algunas cosas que puede hacer Bard y Bing Chat al tener acceso a Internet. Uso ChatGPT para algunas cosas, pero estoy cada vez más enganchado a las dos IA que he mencionado...

Con lo que yo estoy flipando es con algunas cosas que puede hacer Bard y Bing Chat al tener acceso a Internet. Uso ChatGPT para algunas cosas, pero estoy cada vez más enganchado a las dos IA que he mencionado...

Pon algún ejemplo de lo que hagas que no sea puramente lúdico o de ocio.

Algo útil para ti, o para tu trabajo.

Pon algún ejemplo de lo que hagas que no sea puramente lúdico o de ocio.

Algo útil para ti, o para tu trabajo.

Hay unas cuantas, y obviamente las saco de canales de YouTube de gente que controla las herramientas. Una que estoy usando bastante con Bing Chat es para hacer artículos con orientados a la venta y landing pages. Básicamente es aprovecharse de la función que tiene Bing Chat de analizar y sacar sus propias versiones de artículos que ya funcionan muy bien. Es una función que aparece a la derecha y te permite interactuar mediante la IA con los resultados que has buscado. Le puedes pedir lo que quieras y te lo irá haciendo. Al final tendrás un artículo similar pero cambiado por la IA de Bing. Si quieres ver ejemplos de como se hace, te aconsejo ver algún video de Marcus Campbell.

Por otro lado, Bard lo uso para buscar información en webs de otros idiomas. Lo utilizo para que sea mi "infiltrado" y traductor en ciertos sitios Web que hablan de cosas que me interesan. Yo le digo en lo que estoy interesado, y Bard lo busca y me lo traduce. Hay que afinar con las preguntas porque algunas veces se pone algo quisquillosa, sobre todo si son temas que a Google no le gustan (juego, prono, apuestas, etc.). Pero da información muy interesante.

Obviamente uso las dos IA para otras muchas cosas, al igual que ChatGPT. Con otra cuenta que tenía hice un hilo sobre como ganar dinero con herramientas de IA. Igual me animo y abro otro parecido, y de esta manera todos podamos intercambiar información para sacar provecho de estas herramientas.

Un ejemplo de esta semana en el curro

Tenemos varias aplicaciones, y usamos un servicio para traducirlas.

Como funciona? Tenemos un archivo con las traducciones en español en modo clave valor:
"cancel": "Cancelar",
"add_to_cart": "Añadir al carrito"

Hay como 1500 textos distintos.

Esto se sube a una plataforma y se solicita q se traduzca al polaco, te cobran 400€ y en 10 días lo tienes.

Le paso el mismo archivo a ChatGPT y le digo que me lo haga en polaco, en 30 segundos lo tengo y gratis. Comparo las traducciones preguntando a un polaco y dice que ChatGPT lo ha hecho mejor.

Pues a mamarla la plataforma online con 15 empleaos y noscuantos freelance colaboradores.

--

Otro ejemplo

Estoy haciendo chanchullos adaptando una app para un nuevo cliente donde solo cambian los colores y poco mas.

Las diseñadoras son paquetillas y hacen lo de generar imagenes jpg con textos dentro (malisimo para actualizar los textos o ponerlos en otros idiomas)

Hast ahora tenia que pedirle a la diseñadora la nueva imagen con el nuevo texto, con sus retrasos y insensateces.

Ahora se lo digo al puro robot y la diseñadora a mamarla.

--

Y si, estoy acojonao de irme yo a mamarla en 2 años.

Algo útil ?

Un ejemplo de esta semana en el curro

Tenemos varias aplicaciones, y usamos un servicio para traducirlas.

Como funciona? Tenemos un archivo con las traducciones en español en modo clave valor:
"cancel": "Cancelar",
"add_to_cart": "Añadir al carrito"

Hay como 1500 textos distintos.

Esto se sube a una plataforma y se solicita q se traduzca al polaco, te cobran 400€ y en 10 días lo tienes.

Le paso el mismo archivo a ChatGPT y le digo que me lo haga en polaco, en 30 segundos lo tengo y gratis. Comparo las traducciones preguntando a un polaco y dice que ChatGPT lo ha hecho mejor.

Pues a mamarla la plataforma online con 15 empleaos y noscuantos freelance colaboradores.

--

Otro ejemplo

Estoy haciendo chanchullos adaptando una app para un nuevo cliente donde solo cambian los colores y poco mas.

Las diseñadoras son paquetillas y hacen lo de generar imagenes jpg con textos dentro (malisimo para actualizar los textos o ponerlos en otros idiomas)

Hast ahora tenia que pedirle a la diseñadora la nueva imagen con el nuevo texto, con sus retrasos y insensateces.

Ahora se lo digo al puro robot y la diseñadora a mamarla.

--

Y si, estoy acojonao de irme yo a mamarla en 2 años.
Pero ese es el de pago o el normal?

Pero ese es el de pago o el normal?
lo de las traducciones con el chat gpt gratis de hace varios meses, no el ultimo ni nada de pago, lo unico q ponia un limite al texto q se le ponia meter y me toco q meter los textos en 3 veces, pero ya sin decirle nada, le decia, te voy a ir pegando textos y me los vas traducciendo, pum pum

lo de las imagenes lo hizo el becario con una gratuita que no es chatgpt pero vamos le vi hacerlo, el ponia: cambia en esta imagen X texto por XX, y texto por YY y asi

De momento, salen a perdidas. Las están popularizando para que la gente les pierda el miedo y les coja cariño.
Cuando empiecen a quitar trabajos la reacción será más suave que si no se hubiera hecho este proceso.

De momento, salen a perdidas. Las están popularizando para que la gente les pierda el miedo y les coja cariño.
Cuando empiecen a quitar trabajos la reacción será más suave que si no se hubiera hecho este proceso.
Tienes razón. Pocas personas han hecho los que chat gpt ha hecho por mí.

lo de las traducciones con el chat gpt gratis de hace varios meses, no el ultimo ni nada de pago, lo unico q ponia un limite al texto q se le ponia meter y me toco q meter los textos en 3 veces, pero ya sin decirle nada, le decia, te voy a ir pegando textos y me los vas traducciendo, pum pum

lo de las imagenes lo hizo el becario con una gratuita que no es chatgpt pero vamos le vi hacerlo, el ponia: cambia en esta imagen X texto por XX, y texto por YY y asi
La última versión le subes un pdf en otro idioma y te lo traduce.

Volver