Y de psicólogo de los niños, el que les mató a tiros a su abuelo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mientras estaban en la guandoca, la Universidad del País Vasco les regalaba los títulos. Eso lo sabía todo el mundo. Y después, al quedar en libertad, el puesto de trabajo.

Gente noble, los nacionalistas. Sobre todo los abertzales: asesinan y luego han de exhibir ante la familia su nobleza, humillándola de nuevo. "Ladrón, devuelve la bala", le escribían en la pared de su casa a uno de los asesinados.

Miles de residentes, mucho de ellos vascos de origen, se fueron de su tierra por esa razón. Además de pagar con la vida, sufrían luego el acoso y la humillación. ¿Realmente alguien cree que tras estos 40 años de crímenes no ha habido vencedores y vencidos? Los resultados electorales ahí están. Y los privilegios conseguidos, también, de ahí que estemos pagándoles impuestos, quizá para que nos insulten menos, ahora que la OTAN los obligó a dejar de apiolar y a nosotros a rendirnos.

Nazabal consiguió el despacho de psicólogo del centro, para atender a los críos. Y allí estaban al menos tres que se habían quedado sin abuelo, a quien no llegaron a conocer porque el psicólogo y su hermano habían decidido acabar con su vida. Los asesinos eran vecinos de la víctima, de Echarri Aranaz. Fueron declarados en su día "hijos predilectos del pueblo", recordaba la familia en el libro Vidas Rotas. La sucesión de acoso del entorno radical a esta familia continuó año tras año. Los proetarras han pintado en incontables ocasiones la de derechasda de su casa con las siglas de ETA. La última, hace unas semanas.

Interstitial - elmundo.es

El 27% de los profesores navarros es proetarra - Libertad Digital

El 20% de los etarras navarros detenidos desde el 2005 estudi en el instituto Iturrama - Libertad Digital

Última edición:
1298992305_extras_albumes_0.jpg

Que sean juzgados estos criminales, como lo fueron los miembros de la Stasi en su tiempo, y entonces podremos empezar a debatir.

Mientras tanto... por mi parte no hay debate, sólo desprecio, ardor de estomago y repruebo.

1298992305_extras_albumes_0.jpg

Que sean juzgados estos criminales, como lo fueron los miembros de la Stasi en su tiempo, y entonces podremos empezar a debatir.

Mientras tanto... por mi parte no hay debate, sólo desprecio, ardor de estomago y repruebo.

Luego habláis de biliosos. Esos de la foto, sobre todo, lo que hicieron fue morir. De los tuyos creo que no cayeron más de 40.

Creo que primero habría que igualar la cifra de muertos. Luego los secuestros en los zulos a los dirigentes, después el acoso a sus familiares, y "entonces podremos empezar a debatir".

Aunque no sé de qué. De qué se puede debatir ¿de pagaros más de lo que os venimos pagando?

Volver