¿Y cuál es el estado más centralizado del mundo?

bicisno

Hajitador Hultra
Desde
15 Mar 2021
Pues eso, a raiz del otro hilo, me ha surgido esta duda

¿Cual es el estado actual en el que menos pintan las regiones o ayuntamientos?

Que menos competencias tengan.

Podemos excluir por motivos obvios los microestados

Pues eso, a raiz del otro hilo, me ha surgido esta duda

¿Cual es el estado actual en el que menos pintan las regiones o ayuntamientos?

Que menos competencias tengan.

Podemos excluir por motivos obvios los microestados

Portugal es un buen candidato, jurídica y económicamente. Lisboa debe de ser casi el 50% del PIB.

Casi todos los países pequeños, con la excepción de Bélgica. ¿Dónde acaba un país pequeño y empieza un microestado?

Korea la buena.

Sin tener ni astuta idea. Dudo que el lendakari de Hamgyong del Norte tenga muchas competencias que gestionar por su cuenta.
Si este hilo se hubiera abierto hace 20 años puede que tuvieras razón. Pero recientemente les han entrado ganas de descentralizar y la percepción popular es que descentralización=democratización (ingenuos).

Suiza con su sistema cantonal es una piña a efectos de blanqueo de dinero.

el caso de algunos paises Hispanoamericanos. Sus regiones/departamentos/estados no valen para nada, sus gobernadores son como los diputados provinciales de aquí. A nivel financieros/económico se nota mucho la capitalidad. En demografia, la capital esta ultrapoblada respecto a la segunda. En infraestructuras lo mismo. Si quiers por ejemplo volar de una ciudad B a una ciudad C tienes que hacer escala en la capital.
Como Francia, por cierto (excepto en esto último)

Korea la buena.

Sin tener ni astuta idea. Dudo que el lendakari de Hamgyong del Norte tenga muchas competencias que gestionar por su cuenta.
¿pero tienen alcaldes en Corea del Norte? Yo creía que lo gestianaba el lidl pizpiretto con una aplicación de movil

Volver