Y A ESTAS cosaS LES ESTÁIS VOTANDO ¿?

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.324
La menor abusada habla tras la imputación de Oltra: «Es lo justo, ella encubrió mi denuncia»
El Tribunal Superior valenciano imputa a Oltra por encubrir los abusos sensuales de su marido a una menor
El Tribunal Superior cree que Oltra ocultó el abuso de la menor para «proteger su carrera política»
La primera entrevista de la menor en OKDIARIO: «Todos sabían que era el esposo de alguien importante»

Ver vídeo



«Espero que se haga justicia, no merecía lo que me pasó». Son las primeras y desgarradoras palabras de Teresa, la menor de la que abusó el marido de Mónica Oltra, en exclusiva para OKDIARIO, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas. La imputación de Mónica Oltra se ha producido en el marco del caso que investiga si cargos y/o personal de la Consejería de la ahora imputada ocultaron las denuncias presentadas por la propia menor, víctima de los abusos sensuales.
Con la serenidad de que siempre ha hecho gala pese a la continua adversidad que ha acompañado su vida desde el fatídico momento en que se cruzó en su camino el marido entonces de Mónica Oltra, Teresa ha valorado la imputación de la vicepresidenta de Ximo Puig. Y lo ha hecho a través de un vídeo que ha querido compartir, también en exclusiva, con los lectores de OKDIARIO.
En ese vídeo, quien habla es Teresa en estado puro. Lo ha grabado minutos antes de comer junto a su pareja y su hijo, con los que conforma la familia que siempre soñó. Ella, sincera y serena, afirma que la imputación de Mónica Oltra «es lo justo. Después de haberme hecho lo que me ha hecho, de encubrir mi denuncia, pienso que se debería de hacer justicia».

A continuación, Teresa muestra, pese al sufrimiento que ha acumulado en todos estos años, una enorme bondad: «Yo a ella no le he hecho nada ni tengo nada en contra de ella», dice mirando a la cámara del móvil con que ha grabado este vídeo. «Espero que pase lo que tenga que pasar y se haga justicia porque yo pienso que no me merezco esto que me está pasando a mí ni que me ha pasado».
Y concluye su mensaje con un «muchas gracias a todos», que parecen ir dirigidas a todas y cada una de las personas que, a lo largo de todos estos estos años, han creído en ella y la han apoyado, lo que no era fácil en muchas situaciones.

El TSJCV ha imputado a Mónica Oltra por encubrir los abusos sensuales de su marido a Teresa, entonces una menor tutelada. El tribunal sostiene que hay «una serie de indicios que hacen sospechar» de un posible acuerdo entre Oltra y «funcionarios a su cargo para proteger a su entonces pareja o proteger la carrera política de la aforada».
Sospecha el tribunal que Mónica Oltra conoció los abusos sensuales de su marido a la menor «desde el principio». Lo explica porque «resulta increíble que, como llega a afirmar alguno de los investigados, se enteraran de los abusos y de la posible imputación de quien resultó ser el marido de la señora Oltra por la Prensa». Y añade: «Lo que hace sospechar, que en contra de lo afirmado, conoció estos hechos desde el principio, bien por comunicación de alguno de sus subordinados, bien por sencillamente comentárselo su marido, con quien no olvidemos en esos momentos convivía».

Es una criatura a la que no se le otorgó que su primera experiencia en el amor no fuese algo maravilloso de recordar, no como mujer, sino como persona... Solo, esta OLTRA, solo por su responsabilidad con LAS MENORES Y LOS MENORES... ya está tardando de marcharse... Más ahora pensad este comentario: Por qué no dimite... qué pasó dentro de esas noches de presuntos abusos... Solo estaba el ex marido de Oltra ¿?..



Un delito execrable que obliga a una dimisión inmediata
La petición de dimisión de Mónica Oltra se convierte en ‘trending topic’ en las redes sociales
Ximo Puig se escuda en que no ha leído el auto de imputación para justificar la continuidad de Oltra

Mónica Oltra


Ahora que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha imputado a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, por encubrir, entre otros posibles delitos, los abusos sensuales de su marido a una menor tutelada, su salida del Gobierno autonómico, por propia voluntad o forzada -¿a qué esperas, Ximo Puig?-, es una obligación jovenlandesal. Alguien que durante toda su trayectoria política se ha dedicado a predicar que la imputación de un cargo público debe llevar aparejada su renuncia al cargo no puede ampararse ahora en que su situación procesal es fruto de una campaña de acoso, porque esa excusa, lo único que sirve es para constatar el grado de hipocresía que atesora.
Todavía resuenan las palabras que le dirigió Mónica Oltra a Francisco Camps: «El día que me vea, como usted, imputada, me iré a casa». Pues ya puede ir abriendo la puerta. Y es que, además, el caso por el que ha sido imputada es de una enorme gravedad. Mónica Oltra dejó en el más absoluto desamparo a una menor víctima de abusos sensuales por parte del que fuera su marido. Es más: la Consejería de Asuntos Sociales, de la que es responsable Oltra trató por todos los medios a su alcance de poner en duda el testimonio de la menor, retratada vilmente como alguien sin credibilidad. El tribunal sostiene que hay «una serie de indicios que hacen sospechar» de un posible acuerdo entre Oltra y «funcionarios a su cargo para proteger a su entonces pareja o proteger la carrera política de la aforada». Si hay un delito especialmente execrable es el encubrir un abuso sensual, bien por el interés personal de la vicepresidenta valenciana, bien para defender a su ex pareja. O ambas cosas. Si Mónica Oltra lleva su indignidad al extremo de aferrarse al cargo, la responsabilidad recae ahora en Ximo Puig, presidente del Gobierno valenciano. Si no destituye a su vicepresidenta y sucumbe a las presiones de Compromís, él será culpable del oprobio.



'CASO OLTRA'La tri-imputada Oltra reta a Puig y no dimitirá: «Mi postura es ética, estética y coherente»
Oltra se aferra al sillón por la cobardía de Puig ante el órdago de Compromis
Puig huye de los periodistas para no hablar de Oltra y sólo convoca gráficos a sus actos de hoy
Compromís cambió su código ético en abril para que Oltra no tenga que dimitir tras su imputación

Ver vídeo



Monica Oltra no dimite pese a su imputación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el caso que investiga si cargos y/o personal de su Consejería ocultaron las denuncias de la menor abusada por el marido, entonces, de la vicepresidenta primera del Gobierno que preside el socialista Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. A Oltra se la ha imputado por 3 supuestos delitos: prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, que son los que planteaba la Fiscalía en su escrito.
No dimite, no ha hablado con Ximo Puig de su imputación, mantiene una postura «ética, estética y política» y es víctima de una «cacería política de la extrema derecha». Es el resumen de las manifestaciones vertidas por Oltra, que continúa resistiéndose a dejar la vicepresidencia de Ximo Puig, en la rueda de prensa ofrecida tras el Pleno de hoy del Gobierno valenciano, del que también es portavoz. No ha dejado ninguno de sus cargos. Y hoy, además, se ha aferrado todavía más al único en el que había un pequeño margen de posibilidad de que abandonara: el de portavoz.
Ese, es su balcón. Desde el que comunica cada viernes el argumentario acerca del momento procedimental del caso por el que ha sido imputada por el TSJ valenciano. Cada 7 días, se repite la historia. Ella da cuenta de los acuerdos del tripartito valenciano y, a continuación, las preguntas se centran en el ‘caso Oltra’. Hoy, por espacio de casi 50 minutos. Siempre, sobre la misma base: «No dimito».

En concreto, Mónica Oltra ha sido preguntada por dos veces acerca de si tenía pensado dimitir por su imputación. Y en la segunda ocasión ha aclarado que no lo va a hacer. Aún imputada, Mónica Oltra va a seguir siendo vicepresidenta primera de Ximo Puig en el Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Besos con Puig
Oltra ha dicho que ella no ha hablado con Ximo Puig sobre su imputación, pero que esta mañana se han visto y el presidente valenciano le «ha dado dos besos». También, ha sostenido que el próximo 6 de julio, fecha de su comparecencia en el TSJCV, «será la primera vez» que «pueda ir a allí» a decir, según ha explicado, lo que ya defendió en su comparecencia en las Cortes valencianas en abril de 2021.

Ha afirmado Oltra que ningún miembro del Gobierno valenciano le ha insinuado ni sugerido que tenga que dimitir y, a mayor abundancia, que se siente apoyadas por todos sus compañeros dentro del Gabinete que preside Ximo Puig. Y, además, ha asegurado también que «ningún proceso judicial cambia la realidad ni la verdad», el mismo hilo argumental que la pasada semana le sirvió para marcar su línea roja: «La realidad y la verdad». Nada concreto.




'CASO OLTRA'Compromís cambió su código ético en abril para que Oltra no tenga que dimitir tras su imputación
El Tribunal Superior cree que Oltra ocultó el abuso de la menor para «proteger su carrera política»
El Tribunal Superior valenciano imputa a Oltra por encubrir los abusos sensuales de su marido a una menor
La primera entrevista de la menor en OKDIARIO: «Todos sabían que era el esposo de alguien importante»

Mónica Oltra compromís
Mónica Oltra en una imagen de archivo.

La coalición de izquierdas Compromís publicó el pasado mes de abril un nuevo código ético en su página web que permite a Mónica Oltra seguir en su cargo público y no dimitir pese a estar imputada por tres delitos. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha sido citada como investigada el próximo día 6 de julio por presunta prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, según la Fiscalía.
La web de Compromís actualizó el código ético con fecha de 18 de abril de 2022. En esa fecha ya estaba cerca lo que este jueves se ha convertido en realidad: Oltra deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por encubrir los abusos sensuales de quien entonces era su marido a una menor.
El primer código ético fue publicado el 9 de marzo de 2018. Sin embargo, cuatro años después se ha actualizado ese documento. La versión final del código no incluye las exigencias de regeneración democrática que los dirigentes de Compromís antaño exigían a los del PP valenciano: el compromiso de que la imputación judicial implica la dimisión del cargo.

El código ético actual, que se desarrolla en sólo siete páginas, resuelve la cuestión de forma extremadamente vaga y poco concreta: «Nuestro más estricto cumplimiento de la legalidad. Todos los miembros de coalición Compromís mantendrán un estricto respeto al ordenamiento jurídico vigente aplicable en el país, comunidad, provincia, o municipio donde coalición Compromís desarrolla su actividad política».
¿Y qué pasa cuando no se cumple escrupulosamente la legislación vigente? No hay respuesta en el código de conducta de la formación valenciana. A pesar de que el partido naranja fue el azote de la corrupción en los mandatos de Rita Barberá y Francisco Camps («El día que me vea como usted, imputado, me iré a casa», le espetó Oltra a Camps en 2010) ahora no contempla un mecanismo interno para que en caso de imputación, procesamiento o, al menos, condena judicial, se deba proceder a la dimisión.


El nuevo código ético y los metadatos (Clic para ampliar)

Frente a esa vaguedad, anteriormente varios partidos integrados en Compromís sí tenían un compromiso claro con la limpieza de sus cargos. La propia formación creada por Mónica Oltra, Iniciativa por el Pueblo Valenciano, estableció: «En caso de imputación (investigación judicial), por hechos relacionados con la hacienda pública y seguridad social y delitos contra la administración pública, violencia machista, corrupción, etc., que el Consejo Ejecutivo estime fundamentada, se exigirá la dimisión inmediata de los cargos públicos y/o del partido».
«En caso de no hacerlo y cuando sea posible, será el partido quien lo ejecute, adoptará medidas provisionales y trasladará una propuesta de acuerdo a la Mesa Nacional. En el resto de casos de investigaciones judiciales o condenas por otros delitos, el Consejo Ejecutivo estudiará el caso y podrá proceder de igual forma a los establecidos en el párrafo anterior», agregaban. Ahora, nada queda de esa contundencia.
Defensa
El argumentario actual de Compromís pasa por defender a capa y espada a su imputada Oltra. Consideran que la denuncia contra la actitud de su líder, que la lleva ante el juez, es «lawfare», según dicen, «la estrategia predilecta para apartar a quienes se atreven a hacerle frente a las injusticias desde la política. No es sólo un ataque a Oltra, sino a la democracia y a la ampliación de derechos que se promueve desde el Pacto del Botánico».
«Todo nuestro apoyo a Oltra. Sabemos que nuestra labor para tras*formar la sociedad desde las instituciones molesta a cierta gente. Pero no vamos a permitir que la extrema derecha marque la acción política de Compromís», ha señalado una portavoz de esta coalición izquierdista.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver