WSJ: Alguien se ha leido el Tratado de Conpenhague

Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
The Copenhagen Agreement and a Scary U.N. Power Grab. - WSJ.com

mismo articulo traducido en:
A Las Puertas del Nuevo Orden Mundial

Sólo podemos esperar que los líderes mundiales no hagan más que disfrutar de un agradable paseo en bicicleta alrededor de las encantadoras calles de Copenhague durante diciembre. Porque si realmente gestionan exprimir un acuerdo basado en el proyecto de texto actual del Tratado de Copenhague sobre el cambio climático, el mundo se llevará algunas sorpresas desagradables. ¿Proyecto de texto, dices? Si usted no ha oído hablar de esto, es porque ninguno de nuestros locuaces líderes políticos se ha molestado en decirnos lo que los redactores ya han improvisado para consideración de los dirigentes. Así como tampoco en los medios.
Entra Lord Christopher Monckton. El ex asesor de Margaret Thatcher dio un discurso en la Bethel University en St. Paul, Minnesota, que a principios de este mes dio un splash. Por primera vez, el público había oído hablar de las 181 páginas, de fecha 15 de septiembre, que conforman el Marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - un borrador de lo que podría venir firmado en diciembre.
A lo menos ha tenido más de un millón de visitas en el post de su cuenta de YouTube. Merece millones más porque Lord Monckton advierte que el objetivo del proyecto del Tratado de Copenhague es la creación de un "Gobierno" tras*nacional en una escala que el mundo nunca antes ha visto.
El "Esquema para un nuevo marco institucional bajo la Convención", que comienza en la página 18 contiene la disposiciones de un "gobierno". El objetivo es otorgar a un nuevo organismo de la ONU aún sin nombre, el poder de intervenir directamente en la capacidad financiera, económica, fiscal y de los asuntos ambientales de todas las naciones que firmen el Tratado de Copenhague.
El motivo de la toma del poder es bastante claro: cláusula tras cláusula complicada del proyecto de tratado exige que los países desarrollados a paguen una "deuda de adaptación" a los países en desarrollo para que supuestamente apoyen la mitigación del cambio climático. La cláusula 33 en la página 39 se señala que "al año 2020 la escala de flujos financieros para apoyar el cambio en los países en desarrollo deben ser [de por lo menos 67 mil millones dólares] o [en el orden de $ 70 millones a 140 mil millones dólares por año]".
¿Y cómo serán golpeados los países desarrollados para brindar este flujo financiero para el mundo en desarrollo? Los borradores del proyecto contemplan varias alternativas, incluida la opción siete de la página 135, que prevé "un impuesto [global] del 2 por ciento de las tras*acciones [monetarias] en el mercado financiero internacional a las partes del Anexo I". Los Países del Anexo 1 son los países industrializados, que incluyen entre otros a Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Canadá.
Para estar seguros, los países que firman los tratados internacionales siempre ceden competencias a un organismo de las Naciones Unidas responsable de la aplicación de las obligaciones del tratado. Pero la diferencia es que este tratado parece haber sido objeto de intentos inusuales para ocultar su complejo contenido. Y aparte de la dificultad de tratar de descifrar la verborrea de las Naciones Unidas, hay un montón de cláusulas del proyecto descritas como "alternativas" y "opciones" que deberían acrecentar la ira de los países libres y democráticos preocupados por preservar su soberanía.
El Señor Monckton mismo sólo tuvo conocimiento de las facultades extraordinarias que corresponden a este nuevo gobierno mundial, cuando un amigo encontró un oscuro sitio de las Naciones Unidas a través de búsquedas en la Web y varias capas de hipervínculos antes de descubrir un documento que ni siquiera se llama proyecto de "tratado". En cambio, es calificado de "Nota de la Secretaría."
Entrevistado por el locutor de radio Alan Jones en Sydney Radio el lunes, Lord Monckton dijo que "esta es la primera vez que veo un tratado tras*nacional referido a un nuevo organismo que crearía su "gobierno" en virtud del tratado. Pero lo más aterrador son los poderes que serian otorgados a este gobierno completamente no electo". Añadió: "La ambiciones de este nuevo gobierno mundial son tremendas desde el principio - incluso, antes de que comience incrementar sus poderes de la forma en que estas entidades, inevitablemente, siempre lo hacen."
Las críticas han amonestado al Señor Monckton por su lenguaje vistoso. Ciertamente ha sido vigoroso. En su exposición del proyecto de Tratado de Copenhague, en St. Paul, advirtió a los estadounidenses que "en las próximas semanas, a menos que puedan detenerlo, el presidente entregará su libertad, su democracia y su prosperidad para siempre." Sin embargo, sus críticas fallan en hacer frente a la esencia de sus dichos.
Hágase esta pregunta: Dado que nuestros dirigentes políticos pasan cientos de horas hablando sobre el cambio climático y la necesidad de un consenso global en Copenhague, ¿por qué ninguno de ellos habla abiertamente acerca de los detalles de este proyecto de tratado de cambio climático? Después de todo, el tratado final será firmado para los años venideros. ¿Qué es lo que están ocultando realmente? Gracias al Señor Monckton ahora sabemos algo de sus planes.
Janos Pasztor, director del Equipo de Apoyo sobre Cambio Climático del Secretario General, dijo a la prensa en Nueva York el lunes que como el Congreso de Estados Unidos aún no aprueba un proyecto de ley sobre cambio climático, un tratado mundial de cambio climático es por ahora un resultado improbable en Copenhague. Esperemos que tenga razón.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El clima ya lo embotellaron hace tiempo, mientras dormíamos.
En Copenhague sólo se trata de discutir sobre el precio del grado centígrado
y del hectómetro cúbico.:D
 
Volver