Woody Allen en Venecia : «Hay una atmósfera de caza de brujas»

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
7.419
Reputación
19.320
Lugar
BOTXO
El director presenta su película número 50, 'Golpe de suerte', entre pancartas que lo acusan de «forzador»

«Hay una atmósfera de caza de brujas, en la que cada hombre en una oficina que le guiña un ojo a una mujer tiene que llamar a un abogado para defenderse»

El neoyorquino tambien tuvo tiempo en Venecia para defender al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, declarando al periódico 'El Mundo' que «un beso no es una violación».



Entre protestas, el director norteamericano Woody Allen presentó su nuevo filme, 'Golpe de suerte', en el Festival de Venecia. El autor de 'Annie Hall' llegó al Lido a celebrar la película número 50 de su larga carrera en la 80 edición de la Mostra, donde fue recibido por una serie de pancartas escritas en italiano, francés e inglés acusando a la dirección del certamen de acoger a «forzadores».

La brillante carrera de Allen como cineasta se ha visto mancillada por las acusaciones de abuso sensual a Dylan, su hija adoptiva, cuando ella tenía siete años. Durante décadas, el cineasta ha negado las acusaciones, diciendo que fueron inventadas por Mia Farrow cuando comenzó su relación con Soon-Yi Previn, otra de las hijas adoptivas de su ex de de una relación anterior. Los hechos, que salieron a la luz pública en 1992, fueron investigados por la policía y un fiscal estadounidense, que exoneraron a Allen.

El cineasta, que ha visto su carrera semicancelada por estas acusaciones, presentó 'Golpe de suerte' asegurando que ha tenido muchos fracasos a lo largo de su trayectoria, especialmente en estos últimos 25 años. «Existe una pequeña posibilidad de que pueda ser una obra maestra, pero lo dudo», ironizó sobre la película, un drama de adulterio y crimen en un ambiente burgués, rodado con los actores Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Niels Schneider y Valérie Lemercier. El filme llegará a los cines españoles el 29 de septiembre.

A sus 87 años, el director de 'Manhattan' y 'La Rosa Púrpura del Cairo', cuatro veces ganador del Oscar, lleva un promedio de una película al año desde la década de los 80, gravitando siempre hacia una comedia intelectual, en la que analiza relaciones humanas con una nostalgia agridulce donde la fin y el adulterio suelen ir de la mano. «El adulterio, la fin, las relaciones, son temas que aparecen en las historias desde la época de los griegos. Yo quiero dotar a mis trabajos de suspense combinando drama y comedia, por eso incluyo esos temas», reveló Allen durante la rueda de prensa en Venecia. El realizador fue recibido entre aplausos por los periodistas.



 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver