Winter is coming. He pagado 900 € de gasoil

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Se acaba de ir el camión del gasoil con 900€ de mi bolsillo. Acojonante. Tengo un depósito de 1000 litros y cuando estrené la casa, hace no más de 8 años pagué por llenar el depósito 390€.

Mi sueldo ha disminuído desde entonces y los gastos aumentan aúnque consumo cada vez menos de todo. ¿Cuándo va a parar esto? 8:

Se acaba de ir el camión del gasoil con 900€ de mi bolsillo. Acojonante. Tengo un depósito de 1000 litros y cuando estrené la casa, hace no más de 8 años pagué por llenar el depósito 390€.

Mi sueldo ha disminuído desde entonces y los gastos aumentan aúnque consumo cada vez menos de todo. ¿Cuándo va a parar esto? 8:

Busca otras fuentes de calor.

¿Ha realizado el cálculo de el número de horas que TIENE QUE TRABAJAR para llenar semejante depósito?

Yo si lo he cálculado.

Busca otras fuentes de calor.

Si eso ya lo hago. Ayer encendí la chimenea y la alimenté con leña de mis robles pero en invierno puro no es suficiente. Estoy pensando en reconvertir la caldera a leña pero, trabajando fuera es un ****** encenderla ya que para caundo está la casa caliente ya te tienes que ir a dormir.

Usted debería aprender que un deposito de 1000 litros de gasóleo se llena en verano.

En mi caso pude llenar el deposito a 0.87 E/l

Un saludo

¿Puede saberse dónde vive Vd(o cercanías)? ¿Cuánto le duran esos 1000 litros aproximadamente?. Se lo pregunto porque me lo han preguntado, valga la redundancia.

Cuando no sea posible esquilmar más, exactamente igual que los pisos, la hipteca subió hasta que con un sueldo ya no era posible pagarla...ese es el límite.

Lo que hasta ahora era "clase media" va a desaparecer.

Yo uso propano industrial (unas bombonas que son mucho mas altas que las normales), y respecto a la subida de precio, le comento que hace 7 años que vivo en esta casa y mi primer pedido de dos de estas botellas no llego a 50 euros (25€ c/u), las últimas que compré en agosto (en verano es más barato y este año compré todas las que pude) me costaron 130€ (65€ c/u).

El invierno pasado gasté unos 600€ de gas poniendo la calefacción lo justito (vamos pa la cama a 16º max), unas horas por la tarde-noche y en invierno puro algo también a la hora de levantarnos. Es cierto que la casa tiene un aislamiento insuficiente a pesar de haber cambiado las ventanas del norte.

La verdad que la casa no es muy grande y tengo chimenea hasta ahora abierta, este año he comprado un insert que espero que me ahorre bastante gas y bastante leña para calentarme practicamente toda la casa. En teoria la diferencia de rendimiento por conocidos que hicieron el cambio, es espectacular. Ver, veremos...

Una inversion sobre 900 € el tema del insert pero cuento que me ahorre por lo menos 200€ de gas por invierno y además tener mas calor.

Un saludo

Dentro de poco iremos al bosque a recoger leña, parece que el combustible es cosa de ricos.

Eso ya se está haciendo a dia de hoy, yo tengo casa en el pueblo y ya no es el primer urbanita que llega con motosierra a ROBAR LEÑA a nuestras fincas, y llevarsela en el maletero, como lo estoy contando.

Y de paso se llevan castañas y setas y frutas y lo que pillen para amortizar el viaje.

La última vez que eché propano, 400 kilos, me costó unos 750 €. El depósito es de 2000 kilos. No te digo na y te lo digo to...

Cuando no sea posible esquilmar más, exactamente igual que los pisos, la hipteca subió hasta que con un sueldo ya no era posible pagarla...ese es el límite.

Lo que hasta ahora era "clase media" va a desaparecer.

Mentira, subió hasta que se dejo de dar pasta cuasigratis. Si hubiera seguido el circo del credito incluso sin sueldo te podrías comprar una casa.

tenemos que precindir del petroleo y del gas el maximo posible. tenemos bastantes bosques i muy sucios de leña que nos sirbe para calentar nuestras casas. Con calderas de leña automaticas el gasto de 900€ en gasoil pasarias a 300€ de madera de la buena (alzina) es evidente que no tiene la misma comodidad, pero puedes dar tu dinero a alguien de tu entorno, sin iva, i dar faena a alguien

Volver