Windows 10 hasta 2032

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020

Solo Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 (versión 21H2) tendrá soporte hasta 2032-01-13.

Versiones admitidas por clientes de Windows | Microsoft Learn

Nolo he probado pero aquí queda por si a alguien le interesa

Información general​

En este artículo se enumeran las características nuevas y actualizadas que son de interés para los creadores de dispositivos y profesionales de TI que trabajan con Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021, en comparación con Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2019. Windows 10 IoT Enterprise LTSC seguirá ofreciendo un ciclo de vida de soporte técnico de 10 años.

En este artículo se enumeran las características y el contenido nuevos y actualizados que son de interés para profesionales de TI para Windows 10 Enterprise LTSC 2021, en comparación con Windows 10 Enterprise LTSC 2019 (LTSB).

Nota
Las características de Windows 10 Enterprise LTSC 2021 son equivalentes a Windows 10, versión 21H2. La versión LTSC está pensada para dispositivos de uso especial. Es posible que la compatibilidad con LTSC por aplicaciones y herramientas diseñadas para la versión del canal de disponibilidad general de Windows 10 esté limitada.
Windows 10 Enterprise LTSC 2021 se basa en Windows 10 Enterprise LTSC 2019, agregando características premium como protección avanzada contra amenazas de seguridad modernas y funcionalidades completas de administración de dispositivos, administración de aplicaciones y control.

Ciclo de vida​

Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 se rige por la directiva de ciclo de vida fijo.

Expandir tabla
Versión de lanzamientoBuildFecha de inicioFinalización del soporte técnico
Windows 10 IoT Enterprise, versión 2021190442021-11-162032-01-13
Para obtener más información, consulte Ciclo de vida de soporte técnico de Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021.

Las grandes empresas como en la que yo trabajo habrán pagado una buena suma al bueno de Bill para que les siga dando soporte a las versiones Enterprise. Nosotros trabajamos con Intel i5 6ª Gen que no son compatibles con W11 y no veo a la empresa apresurada en traer ordenadores nuevos.

Pvtabida.

Billi quiere identificar a todo el mundo con lo del TPM del W11.

Carbonazo.

Es la que uso en dos pcs. En otro tengo la del 2019 con activación IoT hasta 2029. Pero no esperéis que dure hasta 2032 sin problemas. Mismamente con la ltsc 2019 del portátil, hay aplicaciones y funciones que no funcionan por ser una build vieja de windows 10.

Las empresas van a basarse en el soporte de la versión normal. Es decir, que si no cambia la cosa, en 2027 ciertos juegos y programas no tendrán soporte para el 10. Luego algunas apps no se actualizarán, ni los navegadores web de manera oficial. Por último caerán steam y similares.

Lo bueno es que windows 10 sigue teniendo más del 60% de cuota. Windows 7 entonces sólo tenía un 30%. Le va a costar apiolar a windows 10. Es probable que aumente el soporte, como lo hizo con xp.

Aunque windows saque actualizaciones de seguridad, ya me diréis de qué sirve si conectas tu smartphone al pc y no lo detecta, ni funciona una aplicación de uso diario y hasta el foro va mal por tener un navegador web desactualizado.

Windows 10 IoT va destinado a esta clase de equipos:

big_crop_240510-asus-iot.png

aire-en-el-hospital-creado-ai-generativo-276429959.jpg

1543990948774.jpg

Son equipos de formato reducido para uso específico. Fábricas, cajeros automáticos, etc... Equipos no se le instala el software más que necesario. Muchas veces sólo se conectan a internet para mantenimientos y actualizaciones. Nada más. Equipos que no se cambian, hasta que sea necesario comprar otros.

No es el tipo de perfil de gente que ve netflix, juega en steam y edita fotos con photoshop.

Aunque creo que para entonces, pueden pasar muchas cosas. No creo que sigamos como siempre. Creo que el mundo del pc de escritorio va a virar a otra cosa. A las malas, windows 11 ltsc con parches para quitar lo de la cpu no compatible (el tpm 2.0 no es necesario aquí).

Me la sopla, yo sigo con el Windows 8.1 que aunque no tiene soporte, sigue funcionando igualmente. ¡A la cosa!

Volver