webs de trabajo freelance

tampoco tienes en cuenta la mordida de la plataforma, asi que la rentabilidad es más que negativa. En resumen, participando en estas plataformas ni eres trabajador (no cotizas / pagas impuestos) ni consigues relaciones laborales (no tienes ni NPI de quien es el que te contrata), cobras la hora a precios tercermundistas despues de haber pujado con tios de la india y guatemala, y tienes que aguantar todos los caprichos del contratador "por que si no no cobras", y encima al acabar, la plataforma se lleva una buena mordida de tu dinero. Y seguramente ni puedas poner el proyecto en tu porfolio, el contratador alardeará de que "lo ha hecho el".
La unica utilidad de esto es foguearse un poco en el mundo de la contratación freelance si en el futuro te vas a convertir en profesional freelance, o bien sacar un misero dinero prostituyendo tus conocimientos al más bajo nivel, que solo entiendo que pueda ser util a estudiantes que no tienen suficiente "paga" de sus padres.

cobras la hora a precios tercermundistas despues de haber pujado con tios de la india y guatemala, y tienes que aguantar todos los caprichos del contratador "por que si no no cobras", y encima al acabar, la plataforma se lleva una buena mordida de tu dinero. Y seguramente ni puedas poner el proyecto en tu porfolio, el contratador alardeará de que "lo ha hecho el".

Esto en parte es culpa del euro, si tuviéramos peseta otro gallo cantaría. No merece la pena esforzarse por ganar unos dólares que cada día valen menos.

Otra prueba más de que el euro es un obstáculo a la economía española.

No se , yo no veo tanto la diferencia en ser autónomo o trabajador de una pequeña pymes.

Ya os adelanto que sólo he hecho un par de pruebas.

Sobre lo de trabajar en tu casa en gayumbos, bueno para eso hay muchos articulos y para gustos los colores, a veces supongo que se echará de menos el ambiente de la ofi (yo por suerte nunca he tenido problemas con los compañeros)

Respecto a lo de no tener que aguantar a ningún jefe, perfecto (siempre que no fueses tú el jefe )

Cobrar en dólares: una frutada, lo único que si salimos del euro posiblemente saldremos ganando.

Mordida de la plataforma: Ésta es para el que publica el proyecto (contratador) , al menos la que yo he probado (si sabeis de una que lo haga a los 2 escribidlo) , hay una comisión al freelance que es cuando materializas el dinero en la cuenta.

Tiempo gastado en promoción / etc... bueno depende de como lo mires, si eres autonomo sólo también tendrás que hacer marketing ,etc

Precio por hora: depende de lo bueno que seas y lo que busques, hay chinos o indios que cobran más que un mileurista la hora

Y no se si lo he escrito , pero hay algunos proyectos (por hora) que si lo haces de cierta forma te garantizan el pago y otros (fijo) que no (para eso se pide un adelanto)... pero vamos igual que en un proyecto con un cliente "cara a cara" ¿o es que vosotros moveis un dedo antes de pedir algo para que os lo cambie?

En fin ésto no parece la panacea , pero siempre puede ser una alternativa.

Obviamente no a todo el mundo puede gustarle

lo unico bueno de estas plataformas es que te quitan posibles clientes indeseables.
El tipo de cliente que busca hacer proyectos de la virgen por dos duros, "para ayer", y a ser posible en zaino. Estos por fortuna van primero a estas plataformas, y no nos llegan a nosotros, lo cual es un alivio, porque ya nos llega bastante ralea.

lo unico bueno de estas plataformas es que te quitan posibles clientes indeseables.
El tipo de cliente que busca hacer proyectos de la virgen por dos duros, "para ayer", y a ser posible en zaino. Estos por fortuna van primero a estas plataformas, y no nos llegan a nosotros, lo cual es un alivio, porque ya nos llega bastante ralea.

¿Hablas por experiencia?

Si es así me gustaría saberla, siempre es bueno.

Bueno creo que os estais equivoncando en 2 aspectos.

una cosa es hacienda, y otra la seguridad social.

para emitir factura te tienes que dar de alta en actividades económicas con el epígrafe que corresponda. y para darte de alta como autónomo es en la Seguridad social, esta claro que esta relacionado pero no tiene porque ir unido, si tú facturación es pequeña y nis beneficios no son para vivir no necesitas darte de alta, que se entienda para "vivir", que no supere el SMI.

¿Hablas por experiencia?

Si es así me gustaría saberla, siempre es bueno.

Casi podriamos abrir un hilo solo para contar historia de clientes chungos, yo tengo a patadas. Esta semana hubo uno que me hizo mucha gracia.
Me había pedido un presupuesto para una app iOS/Android, pero despues de enviarselo no supe mas de el. Eso es normal, de 10 prespuestos que te piden solo suelen salir 4 o 5 proyectos en firme. Pero esta semana recibo un email del tio que me cuenta esta historia:

Me dice que no me contrató por costes, que encontro unos mas baratos. Ok. Le encargó la de iOS a unos y la de Android a otros (seguro que acabo en una web de trabajo freelance, como las que trata el hilo). Y que el de Android le está saliendo rana, tarda mil años en enviarle las versiones, las layouts no se adaptan correctamente a las tablets, le envía las apps de prueba en versión "Lite", y varias cosas más.
Quiere el tio que yo revise el codigo y le arregle todo lo que está mal.
Por si fuera todo esto poco ofensivo (habrá contratado al mas barato, que generalmente es alguien sin ni fruta idea, y ahora quiere que otro al que rechazó su presupuesto se lo arregle), dice el tio que no tiene dinero, pues ha gastado lo previsto en las dos apps, por lo que "el precio tendría que ser muy ajustado".

Hagan juego señores :D

Casi podriamos abrir un hilo solo para contar historia de clientes chungos, yo tengo a patadas. Esta semana hubo uno que me hizo mucha gracia.
Me había pedido un presupuesto para una app iOS/Android, pero despues de enviarselo no supe mas de el. Eso es normal, de 10 prespuestos que te piden solo suelen salir 4 o 5 proyectos en firme. Pero esta semana recibo un email del tio que me cuenta esta historia:

Me dice que no me contrató por costes, que encontro unos mas baratos. Ok. Le encargó la de iOS a unos y la de Android a otros (seguro que acabo en una web de trabajo freelance, como las que trata el hilo). Y que el de Android le está saliendo rana, tarda mil años en enviarle las versiones, las layouts no se adaptan correctamente a las tablets, le envía las apps de prueba en versión "Lite", y varias cosas más.
Quiere el tio que yo revise el codigo y le arregle todo lo que está mal.
Por si fuera todo esto poco ofensivo (habrá contratado al mas barato, que generalmente es alguien sin ni fruta idea, y ahora quiere que otro al que rechazó su presupuesto se lo arregle), dice el tio que no tiene dinero, pues ha gastado lo previsto en las dos apps, por lo que "el precio tendría que ser muy ajustado".

Hagan juego señores :D

No supongas tanto, ya que para encontrar miércoles no hace falta irte a éste tipo de webs.

De todas formas en el caso supuesto de que el problema lo haya tenido con uno a traves de una pagina, él tiene el problema como contratista, no como trabajador, que es el caso contrario al que yo busco... Y si como trabajador te mandan una miércoles de trabajo, tienes varias opciones: o buscar otros proyectos, o mejorar o dedicarte a otra cosa.

Este tipo de web es una opción para sacar un dinero extra pero ojo, con hacienda que no perdona, están en un plan a poco dinero te reclaman todo.

Buenos días,

Me permito aportar mi grano de arena en este debate. Yo usé esta plataforma no para encontrar trabajo, sino para contratar, y la verdad es que hay de todo.

Para encontrar trabajo Freelance, lo que recomiendo son los contactos personales. Muchos clientes no saben lo que quieren, y al tener una relación más a distancia y virtual, se comunica menos y mal y encima se paga mucho menos.

En mi opinión, la mejor manera de encontrar nuevos clientes es por contactos personales o construyendo su "marca personal". Otra cosa que viene bien es trabajar por lo menos de vez en cuando en Espacios de Coworking. En cuánto a estas páginas, conocí personalmente a los de Lancetalent, me han parecido buenos en el sentido que se enfocan en la relación cliente/freelance.

Una última linea puramente spam :): si os interesa el Coworking, os invito a descubrir nuestra página, que permite acceder a los Servicios de Espacios de Coworking por hora (se llama CoworkingON)

Odesk se une con elance.....

Sent from my SM-T210 using Tapatalk

a mi la mayoría de clientes que me han venido para que les termine un trabajo porque "un freelance les dejó colgado" han sido por freelances de la india o de argentina. Como decía el forero anterior, los de la india son muy baratos pero no dan mas que problemas.
Recuerdo el ejemplo de una app nativa de iPhone, el cliente pidió presupuesto en India, Australia (tiene conocidos allí) y España, y fueron: 1500 - 10000 y 4000 por la misma app. Obviamente eligió el indio. Pero paso lo mismo que comentaba el forero anterior, no se si será una pauta: Te entregan el trabajo y falta la mitad por hacer, y así lo van arrastrando durante meses. Al final la app la entregaron casi acabada. Una vez el cliente la revisó y publicó en appstore, con el uso detecto una serie de fallos, pero como el indio ya había cobrado, "ya no contestaba mails ni tfno" asi que me tuvo que pasar a mi el codigo y corregir yo los fallos.

Empresas arruinadas o casi por subcontratar en La India:

Adaptec - Indian CEO Subramanian Sundaresh fired.

AIG (signed outsourcing deal in 2007 in Europe with Accenture Indian frauds, collapsed in 2009)

AirBus (Qantas plane plunged 650 feet injuring passengers when its computer system written by India disengaged the auto-pilot).

Apple - R&D CLOSED in India in 2006.

Australia's National Australia Bank (Outsourced jobs to India in 2007, nationwide ATM and account failure in late 2010).

Bell Labs (Arun Netravalli took over, closed, turned into a shopping mall)

Boeing Dreamliner ES software (written by HCL, banned by FAA)

Bristol-Myers-Squibb (Trade Secrets and documents stolen in U.S. by Indian national guest worker)

Caymas - Startup run by Indian CEO, French director of dev, Chinese tech lead. Closed after 5 years of sucking VC out of America.

Caterpillar misses earnings a mere 4 months after outsourcing to India, Inc.

Circuit City - Outsourced all IT to Indian-run IBM and went bankrupt shortly thereafter.

ComAir crew system run by 100% Indian IT workers caused the 12/25/05 U.S. airport shutdown when they used a short int instead of a long int

Computer Associates - Former CEO Sanjay Kumar, an Indian national, sentenced to 12 years in federal prison for accounting fraud.

Deloitte - 2010 - this Indian-packed consulting company is being sued under RICO fraud charges by Marin Country, California for a failed solution.

Dell - call center (closed in India)

Delta call centers (closed in India)

Fannie Mae - Hired large numbers of Indians, had to be bailed out. Indian logic bomb creator found guilty and sent to prison.

Goldman Sachs - Kunil Shah, VP & Managing Director - GS had to be bailed out by US taxpayers for $550 BILLION.

GM - Was booming in 2006, signed $300 million outsourcing deal with Wipro that same year, went bankrupt 3 years later

HP - Got out of the PC hardware business in 2011 and can't compete with Apple's tablets. HP was taken over by Indians and Chinese in 2001. So much for 'Asian' talent!

HSBC ATMs (software taken over by Indians, failed in 2006)

Intel Whitefield processor project (cancelled, Indian staff canned)

JetStar Airways computer failure brings down Christchurch airport on 9/17/11. JetStar is owned by Quantas - which is know to have outsourced to India, Inc.

Lehman (Jasjit Bhattal ruined the company. Spectramind software bought by Wipro, ruined, trashed by Indian programmers)

Medicare - Defrauded by Indian national doctor Arun Sharma & wife in the U.S.

Microsoft - Employs over 35,000 H-1Bs. Stock used to be $100. Today it's lucky to be over $25. Not to mention that Vista thing.

MIT Media Lab Asia (canceled)

MyNines - A startup founded and run by Indian national Apar Kothari went belly up after throwing millions of America's VC $ down the drain.

Nomura Securities - (In 2011 "struggling to compete on the world stage"). No wonder because Jasjit Bhattal formerly of failed Lehman ran it. See Lehman above.

PeopleSoft (Taken over by Indians in 2000, collapsed).

PepsiCo - Slides from #1 to #3 during Indian CEO Indra Nooyi' watch.

Polycom - Former senior executive Sunil Bhalla charged with insider trading.

Qantas - See AirBus above

Quark (Alukah Kamar CEO, fired, lost 60% of its customers to Adobe because Indian-written QuarkExpress 6 was a failure)

Rolls Royce (Sent aircraft engine work to India in 2006, engines delayed for Boeing 787, and failed on at least 2 Quantas planes in 2010, cost Rolls $500m).

SAP - Same as Deloitte above in 2010.

Singapore airlines (IT functions taken over in 2009 by TCS, website trashed in August, 2011)

Skype (Madhu Yarlagadda fired)

State of Indiana $867 million FAILED IBM project, IBM being sued

State of Texas failed IBM project.

Sun Micro (Taken over by Indian and Chinese workers in 2001, collapsed, had to be sold off to Oracle).

UK's NHS outsourced numerous jobs including health records to India in mid-2000 resulting in $26 billion over budget.

Union Bank of California - Cancelled Finacle project run by India's InfoSys in 2011.

United - call center (closed in India)

Victorian Order of Nurses, Canada (Payroll system screwed up by SAP/IBM in mid-2011)

Virgin Atlantic (software written in India caused cloud IT failure)

World Bank (Indian fraudsters BANNED for 3 years because they stole data).

I could post the whole list here but I don't want to crash any servers.

Wakjobof CA11:30PM January 14, 2012

Rep. Tim Griffin to Introduce High-Skilled Immigrant Bill - US News and World Report

Yo no sé si aventurarme y ofrecerme en un web de estas a hacer planos en Autocad, me lo estoy pensando. Sobre todo me lo pienso porque no conozco a nadie que trabaje de esta forma en mi gremio. Lo mío es el diseño industrial, maquinaria, piezas...

Para trabajos no muy complejos puede contratarse, siempre intentando contratar gente que tenga buenas referencias.

Trabajar como freelancer... sí, si te vas a vivir a país del tercer mundo con costes de vida de 5€/h :D

Mucho ojito con contratar para ahorrar en costes: te puede salir rana. Aquí hay algo que no se tiene en cuenta o no he leído en el hilo: la importancia del servicio posventa y mantenimiento. Si no sabes a quien contratas ¿cómo shishi puedes luego realizar variaciones? a mi esto no me gusta, prefiero pagar más a una empresa/freelancer con quien tener contacto en el caso de tener problemas o querer hacer modificaciones con el tiempo.

Pero así es la nueva era low-cost. Enhorabuena a los pájaros inventores del servicio, deben estar mega forrados.

Volver