webs de trabajo freelance

Subo el hilo para decir que he hecho otro proyecto a precio fijo para un canadiense.

Tampoco era mucho y no me llevo mucho tiempo (un par de dias unas 2 horillas por dia), le pedí el 20% por adelantado , que me pagó bien y ahora estoy esperando al resto (me ha dicho que además me va a escribir una buena crítica) ... veamos.

También me ha ofrecido otro trabajillo extra para arreglar una cosa de otro cliente...

He añadido twago y guru al mensaje inicial, sin embargo no recomiendo twago ya que un amigo se dio de alta el otro día y, aparte de que va muy lento al día siguiente le llamó un indio para que se hiciese premium, cosa que no hizo , y luego a los 2 días le volvieron a llamar, así que como acabó harto se dio de baja.

Hola, me he bajado piratilla una plantilla de wrapbootstrap para ver como son.

Viene solo el html, el css, js e img , ¿sabéis si las funcionalidades de los dashboard vienen implementadas en las plantillas originales?¿O solo viene el css + html y los script php los he de implementar yo?

Un saludo.

Veo que casi todos las usais como empleadores

¿Como trabajadores no la habeis usado?

Por otro lado es verdad lo que veo, en la mayoría de trabajos técnicos tienes que estar muy bien puesto ya que no son cosas relativamente "fáciles", es más , algunas para mi opinión en algunos presupuestos veo que estan mal pagadas. (Ojo , no hablo de web, sino ya de otros proyectos de programación , servidores...)

Odesk, nubelo y últimamente Geniuzz.
La mejor sigue siendo Elance, pero es mucho el nivel que hay ahí.
Odesk está cayendo en picado porque tienes a gente de Bangladesh y Filipinas que te piden el oro y el jovenlandés por 2 dólares la hora.

---------- Post added 22-ago-2013 at 16:39 ----------

He añadido twago y guru al mensaje inicial, sin embargo no recomiendo twago ya que un amigo se dio de alta el otro día y, aparte de que va muy lento al día siguiente le llamó un indio para que se hiciese premium, cosa que no hizo , y luego a los 2 días le volvieron a llamar, así que como acabó harto se dio de baja.

Twago está bien si luego puedes quedar con el cliente y trabajar por tu cuenta, fuera de la web. Lo que comentas es cierto: A la semana de estar registrado me llamó un argentino plasta para que me diera de alta en la versión premium.
Pasé de ellos. No me di de baja, pero no les hago ni puro caso.

Por cierto, siento insistir pero, sobre todo los que estéis empezando debeis huir como de la peste de clientes de India y Argentina. Los primeros porque pagan mal y son unos mentirosos, y los segundos...ehhh...bueno, existen siertas discrepansias sobre el consepto coadyuvante de la inflexión coshuntural del laburo con computadora, y si bien es sierto que siendo espaniol uno puede comunciar de formḉa optima con ellhos es aun más sierto ¿viste? que finalmente terminarán por haser lo que les sale del orto: Entregar cosas tarde, pedirte el oro y el jovenlandés por cuatro duros, rolleros hasta el infinito.

De clientes que he tenido, y que tengo, me quedo con los americanos, israelíes y canadienses. Cero problemas.

Hola, me he bajado piratilla una plantilla de wrapbootstrap para ver como son.

Viene solo el html, el css, js e img , ¿sabéis si las funcionalidades de los dashboard vienen implementadas en las plantillas originales?¿O solo viene el css + html y los script php los he de implementar yo?

Un saludo.

No sea tacaño, conforero, que esas plantillas cuestan sobre 15$ y son buenisimas.

Las plantillas llevan el js, css y el html. Usted es quien debe implementar en el lado del servidor la generacion del html igual al que lleva la plantilla pero personalizado con sus datos.

Entiendo que en estas webs de trabajo, el profesional deberá emitir una factura al cliente al finalizar el trabajo.

Entiendo que en tal caso, el profesional debe ser obligatoriamente autónomo o empresa.

Es decir, es imposible que un profesional particular pueda trabajar ahí porque no puede emitir factura.

¿Es así?

Entiendo que en estas webs de trabajo, el profesional deberá emitir una factura al cliente al finalizar el trabajo.

Entiendo que en tal caso, el profesional debe ser obligatoriamente autónomo o empresa.

Es decir, es imposible que un profesional particular pueda trabajar ahí porque no puede emitir factura.

¿Es así?

en este tipo de plataformas nunca verás ni profesionales, ni facturas ni nada de eso. El contratador la unica garantía que tiene de que le harán su trabajo es que si no es asi, el contratado "recibirá un negativo". Una vez finalizado el trabajo el contratador paga, el contratado recibe su dinero menos la mordida de la plataforma, y fin. Facturas? para eso contrata un profesional.
En muchas de estas plataformas, como por ejemplo trabajofreelance.com, ni siquiera te puedes poner en contacto con el contratador / contratado fuera de la plataforma, de esta forma evitan que no pagues a la plataforma su mordida; por lo que no tienes ni npi de quien es en realidad el contratador y el contratado, solo "pepin - india (100 votos)".
¿me he dejado algo?

¿Es así?

Ups...

Tiene razón...

Espere, que acorde con la legalidad, y para permitir que me sigan robando desde la casta.... ehmmm voy a darme de alta en autónomos.

:XX: :XX: :XX: :XX:

¿Es así?

El que paga es la plataforma, por tanto el contratador paga a la plataforma y la plataforma al freelance.

Supongo que el que hace la factura para que todo cuadre es la plataforma.

Un particular puede trabajar sin darse de alta como autónomo (solo con su NIF) si no supera los 3000 € año

Edito: Lo que no se exactamente es el tema del IVA porque la mayoría son empresas de USA que creo que están exentas de IVA

Última edición:
Bueno , subo el hilo para contar la experiencia del único trabajillo que me salió en odesk...

Era un trabajo de tipo fijo (por proyecto) para ayudarle a resolver unos problemas de una centralita que tenia montada en plan casero para varias personas en Israel, para ello estuvimos hablando un par de horas por Skype y compartiendo pantalla.

En principio él quedó contento ya que le aporté la solución a su problema (eso si , tenía que hacersela él) pero no me ha pagado.

Es una suma pequeña (10$) y no estoy cabreado ya que al elegir un trabajo que no es por horas no está garantizado (elegí uno fácil por lo mismo).

Trabajar 2h por 10$ no parece que sea muy rentable.

---------- Post added 25-ago-2013 at 12:22 ----------

Donde se pueden encontrar mas templates de dashboards como el que habéis puesto?

Perfectum - Responsive Admin Template - Live Preview - WrapBootstrap

La verdad que esta muy currado y son solo 15€.

https://wrapbootstrap.com/

Si seleccionas la categoría de admins:
https://wrapbootstrap.com/themes/admin

El que paga es la plataforma, por tanto el contratador paga a la plataforma y la plataforma al freelance.

Supongo que el que hace la factura para que todo cuadre es la plataforma.

Un particular puede trabajar sin darse de alta como autónomo (solo con su NIF) si no supera los 3000 € año

Edito: Lo que no se exactamente es el tema del IVA porque la mayoría son empresas de USA que creo que están exentas de IVA

No, amigo.

Paga el cliente. La plataforma haría de mero intermediario sería una especie de fiduiciario en pagos con carta de crédito internacionales (espero que sepas de qué te hablo). Es decir, la plataforma libera el dinero pignorado cuando el hito de facturación se cumple, pero el contratante siempre tiene derecho de pedirle una factura al contratista (otra cosa es que en la práctica lo haga)

El tema del alta de autónomo no es tan claro. Se dice que un particular puede facturar un importe de menos de 3000 euros si emite una factura con su NIF y luego la declara en su IRPF. Otros dicen que si no se llega al SMI no hay que darse de alta de autónomos.

Habría que lanzarle una consulta a la propia SS y que nos diga. Supongo que se acogerán al concepto de habitualidad. Si son trabajos habituales, aunque su cuantía no sea muy grande, deberemos estar dados de alta.

El tema es bastante más confuso de lo que parece.

No, amigo.

Paga el cliente. La plataforma haría de mero intermediario sería una especie de fiduiciario en pagos con carta de crédito internacionales (espero que sepas de qué te hablo). Es decir, la plataforma libera el dinero pignorado cuando el hito de facturación se cumple, pero el contratante siempre tiene derecho de pedirle una factura al contratista (otra cosa es que en la práctica lo haga)

El tema del alta de autónomo no es tan claro. Se dice que un particular puede facturar un importe de menos de 3000 euros si emite una factura con su NIF y luego la declara en su IRPF. Otros dicen que si no se llega al SMI no hay que darse de alta de autónomos.

Habría que lanzarle una consulta a la propia SS y que nos diga. Supongo que se acogerán al concepto de habitualidad. Si son trabajos habituales, aunque su cuantía no sea muy grande, deberemos estar dados de alta.

El tema es bastante más confuso de lo que parece.

Creo que me he explicado mal, tienes razón , el cliente paga a la plataforma, y la platforma paga al que realiza el trabajo. (Es decir hace de intermediario con su comisión) , sin embargo ninguno de los 2 sabe los datos del otro (sólo su número de usuario)

Respecto al post anterior ,claro que estamos de acuerdo que 2 horas por 10$ no compensa, pero creo que ya dije que era una prueba, peor es cuando te enchufa el ordenador un familiar para que "le instales el güinous"

yo conozco fiverr y funciona bien, pero trabajan en dolares y el idioma en ingles.

Trabajar 2h por 10$ no parece que sea muy rentable.

¿Sentado en tu casa, sin tener que aguantar jefes inanes, compañeros memos, charos de pata de color? ¿Sin tener que levantarte por las mañanas y madrugar, sin tener que coger el coche o el autobús?.
Yo por ejemplo no conozco ningún otro curro en donde se pueda estar tranquilamente el calzoncillos y fumando un piti, o rascándote la cigotada mientras con la otra mano en el ratón haces tu trabajo.

Hombre el de freelance (sobre todo si empiezas) no es el mejor sueldo del mundo, y aunque parezca que no, se curra...pero en unas condiciones de comodidad que la mayoría del español medio no ha oído hablar en su vida.

(Comodidad "en la oficina", capacidad de acción, y nula presencia de jefes pesaos a tu lado...otra cosa diferente son las condiciones monetarias, lo estrictamente laboral, clientes que no te pagan y tal).

Pero...no se...yo prefiero estar en casa, tal vez cobrando menos, que tener que aguantar la charocracia, las cenas de empresa, los caretos de los clientes, al memo de administración, a la compañera petarda y toda esa tontería generalizada.

¿Sentado en tu casa, sin tener que aguantar jefes inanes, compañeros memos, charos de pata de color? ¿Sin tener que levantarte por las mañanas y madrugar, sin tener que coger el coche o el autobús?.
Yo por ejemplo no conozco ningún otro curro en donde se pueda estar tranquilamente el calzoncillos y fumando un piti, o rascándote la cigotada mientras con la otra mano en el ratón haces tu trabajo.

Hombre el de freelance (sobre todo si empiezas) no es el mejor sueldo del mundo, y aunque parezca que no, se curra...pero en unas condiciones de comodidad que la mayoría del español medio no ha oído hablar en su vida.

(Comodidad "en la oficina", capacidad de acción, y nula presencia de jefes pesaos a tu lado...otra cosa diferente son las condiciones monetarias, lo estrictamente laboral, clientes que no te pagan y tal).

Pero...no se...yo prefiero estar en casa, tal vez cobrando menos, que tener que aguantar la charocracia, las cenas de empresa, los caretos de los clientes, al memo de administración, a la compañera petarda y toda esa tontería generalizada.

Las condiciones seran las que quieras pero 5$/hora es miseria.
Pero lo peor de trabajar de freelance y barato es que no cuentas las horas que le echas ofertando y negociando, que son tiempo tuyo pero no se pagan. Si es un projecto medio majo que te lleve un par de semanas, vale, pero para dos horas tranquilamente tiras otra media entre buscar la oferta, responder, acordar terminos, comprobar que te paga... la rentabilidad efectiva acaba de bajar a 4$/hora, exactamente 3 euros por hora al cambio de hoy.

Yo daba clases de matematicas de secundaria por mas del doble cuando tenia 20 años...

Última edición:
Volver