webs de trabajo freelance

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Pues a raiz del hilo de fracasos empresariales y un post del forero brotes_verdes he descubierto:
https://www.elance.com

Fiverr: Graphics, marketing, fun and more online services for $5

También miré hace tiempo la web infolancer.net pero las ofertas que había eran una miércoles

Ahora vamos al quid: ¿Haceis uso de éste tipo de web para trabajo freelance?¿Como trabajadores o contratadores?¿Que resultado os da?

He visto en algunas búsquedas rápidas cosas que podría hacer... Si pruebo y me sale bien podría "prostituirme" como Freelance... vamos lo mismo de ahora pero en vez con un jefe que me pide 10 cosas distintas con clientes de todo el mundo.

¿Como lo veis?

Edito el post y pongo un listado de lo que va apareciendo:
https://www.elance.com/
Ofertas de trabajo para bloggers - Find a blogger
https://www.odesk.com/
Freelancer.com - Hire Freelancers & Find Freelance Jobs Online
nubelo | Contrata programadores, diseñadores y profesionales freelance.
Mercado de Trabajo Freelance | twago
The playground of the best mobile app developers - AppFutura
https://www.yeeply.com/es/home
http://www.twago.es (no recomendable)
Guru.com

Última edición:
También está la web de Forobeta, que tras registrarte y esperando un mes y escribiendo 30 mensajes te da acceso a la zona de negocios donde puedes trabajar como redactor para webs, entre otras cosas. La verdad que te puedes sacar pasta en esta página.

Por ejemplo, yo me gané 200 euros en una semana dandole formato a las entradas de una web.

Yo sólo te digo una cosa:

He trabajado para chinos, filipinos, egipcios, israelíes, italianos y hasta un francés. Pero huye de los "empleadores" españoles como de la peste. En serio. Te chafa toda la ilusión después de habértelas ingeniado para montarle una web a un chino que habla algo que él dice que es inglés (todavía no sé como entendí las instrucciones y los cambios que me pedía) y que el pollo quede contento, salir y encontrarte a renglón seguido un pimpollo local que escribiéndole en castellano todavía te baja el feedback un 50% porque se te ocurre decirle que te pones a currar en cuanto active el contrato.

puro país.

Última edición:
Yo uso fiverr para tema posicionamiento, hay de todo, hay que saber quitar la borralla de la gente buena, pero observo que los buenos se forran, lo unico que ahi se cobra en dolares.

Tienes el servicio base de 5$ y luego puedes añadir extras de mas precio

De todas formas creo que existen aun nichos muy interesantes para hacerte hueco y vender, te cuento el caso de un amigo, que con el boom de los desarrollos de web para mobiles, android, desarrollos en la nube,etc, hizo un curso en libro, vamos un libro sobre desarrollo, luego tambien lo tradujo a varios idiomas y vende a patadas dicho libro, por un lado uso métodos de distribucion como lulu y luego atraves de su blog tecnologico.

Y la verdad es que con eso y con colaboraciones que hace con empresas, se gana muy bien la vida.

Última edición:
Pues a raiz del hilo de fracasos empresariales y un post del forero brotes_verdes he descubierto:
https://www.elance.com

También miré hace tiempo la web infolancer.net pero las ofertas que había eran una miércoles

Ahora vamos al quid: ¿Haceis uso de éste tipo de web para trabajo freelance?¿Como trabajadores o contratadores?¿Que resultado os da?

He visto en algunas búsquedas rápidas cosas que podría hacer... Si pruebo y me sale bien podría "prostituirme" como Freelance... vamos lo mismo de ahora pero en vez con un jefe que me pide 10 cosas distintas con clientes de todo el mundo.

¿Como lo veis?

Yo he usado y uso elance, odesk y freelancer activamente desde hace 3 años para contratar a gente. El rey es eLance, hay gente MUY buena ahí metida. He conocido a ingenieros que por la mañana trabajan en startups punteras de Silicon Valley y por la tarde noche como se aburren se hacen unas horas de freelance en eLance. Hablo de gente con PhD. O devs sin ni siquiera carrera que empezaron trabajando remotamente desde Rusia/India/Europa para empresas de Silicon Valley y acabaron yéndose a San Francisco con contratos de $180k anuales.

Si eres bueno DE VERDAD en algo de lo mas demandado (Rails, Python, AWS, CI, o tecnologías cloud emergentes) te puedes forrar... Si eres mediocre no sueles pasar de 3 trabajos hasta que te calan.

Importante antes de contratar, léete los reviews de los demás y si es posible contacta a clientes previos para pedir referencias.

Última edición:
Yo sólo te digo una cosa:

He trabajado para chinos, filipinos, egipcios, israelíes, italianos y hasta un francés. Pero huye de los "empleadores" españoles como de la peste. En serio. Te chafa toda la ilusión después de habértelas ingeniado para montarle una web a un chino que habla algo que él dice que es inglés (todavía no sé como entendí las instrucciones y los cambios que me pedía) y que el pollo quede contento, salir y encontrarte a renglón seguido un pimpollo local que escribiéndole en castellano todavía te baja el feedback un 50% porque se te ocurre decirle que te pones a currar en cuanto active el contrato.

puro país.

Como he comentado en otros hilos estoy creando una start-up para desarrollar una aplicacion SAAS. Pues bien, he decidido no traducirla al castellano. Aunque consiguiese clientes en España (no hablo de LATAM porque desconozco ese mercado) se que iban a querer pagar a 120 dias en el mejor de los casos. Y el desarrollo y el servicio tecnico es una pesadilla. Yo dos de mis clientes eran licenciados en derecho que creian saber de programacion y bases de datos y me amargaron.

Asi que como le doy la razon al forero. Huye de clientes españoles.

Yo en elance he contratado a un canadiense para que me hiciese un trabajo a pesar de que gente de Pakistan, India o Bangladesh lo hiciesen a mitad de precio.

Ojo, lo he hecho por prejuicios propios, no quiero generalizar, pero conozco la etica de trabajo de EEUU y Canada y la considero superior a esos paises que menciono (y donde incluiria a Italia y España, por experiencia propia).

Otra razon para no contratar a gente de India, por ejemplo, es la mala experiencia de otro empresario que conozco. Contrato en elance a una empresa india un desarrollo, y les hizo un analisis funcional y un analisis tecnico muy bien hecho.

Los hindues tiempo despues le presentaban el trabajo. El comprueba las funcionalidad con su checklist y ve que faltan la mitad. Se lo recrimina y los hindues le piden mil perdones. A la semana le vuelven a decir que esta terminado, el lo comprueba y ve que aun faltan XXX. Se lo vuelve a recrimirnar y ellos a pedir perdon.

Estuvieron asi varios meses hasta que se harto y decidio finalizarlo el mismo. Al final su proyecto fracaso.

Yo uso fiverr para :

-Que me hagan analisis de usabilidad de la web.
-Que me hagan proofread de mi web y mis textos, para que no haya errores gramaticales.
-En unos dias, voy a contratar para que ataquen la web para buscar fallos de seguridad.
-Solucionar problemas puntuales de css.

Los 5$ que cuestan equivalen a 3,86€. Yo creo que para ciertas cosas vale la pena.

Yo para contratar tengo mi regla. Solo paises del primer mundo con etica de trabajo. La gente de paises del este tienen buenos reviews tambien, aunque yo nunca los he contratado.

a mi la mayoría de clientes que me han venido para que les termine un trabajo porque "un freelance les dejó colgado" han sido por freelances de la india o de argentina. Como decía el forero anterior, los de la india son muy baratos pero no dan mas que problemas.
Recuerdo el ejemplo de una app nativa de iPhone, el cliente pidió presupuesto en India, Australia (tiene conocidos allí) y España, y fueron: 1500 - 10000 y 4000 por la misma app. Obviamente eligió el indio. Pero paso lo mismo que comentaba el forero anterior, no se si será una pauta: Te entregan el trabajo y falta la mitad por hacer, y así lo van arrastrando durante meses. Al final la app la entregaron casi acabada. Una vez el cliente la revisó y publicó en appstore, con el uso detecto una serie de fallos, pero como el indio ya había cobrado, "ya no contestaba mails ni tfno" asi que me tuvo que pasar a mi el codigo y corregir yo los fallos.

Yo uso fiverr para :
-Que me hagan analisis de usabilidad de la web.
-Que me hagan proofread de mi web y mis textos, para que no haya errores gramaticales.
-En unos dias, voy a contratar para que ataquen la web para buscar fallos de seguridad.

Para el tema de los ataques, deja abierto "lo que sea" a posta a ver si lo detectan, porque en esa gente que hace "ataques" hay aun mas embeleco que en el SEO. Si no detectan eso que "dejaste abierto" evidentemente te están engañando.

Veo que casi todos las usais como empleadores

¿Como trabajadores no la habeis usado?

Por otro lado es verdad lo que veo, en la mayoría de trabajos técnicos tienes que estar muy bien puesto ya que no son cosas relativamente "fáciles", es más , algunas para mi opinión en algunos presupuestos veo que estan mal pagadas. (Ojo , no hablo de web, sino ya de otros proyectos de programación , servidores...)

Para el tema de los ataques, deja abierto "lo que sea" a posta a ver si lo detectan, porque en esa gente que hace "ataques" hay aun mas embeleco que en el SEO. Si no detectan eso que "dejaste abierto" evidentemente te están engañando.

Por razones tecnicas tengo una cookie con el id de usuario sin encriptar. Obviamente, si se cambia el valor de idUsuario por el de un supervisor se ganaria un nivel de acceso superior. Voy a comprobar si lo detectan.

a mi la mayoría de clientes que me han venido para que les termine un trabajo porque "un freelance les dejó colgado" han sido por freelances de la india o de argentina. Como decía el forero anterior, los de la india son muy baratos pero no dan mas que problemas.
Recuerdo el ejemplo de una app nativa de iPhone, el cliente pidió presupuesto en India, Australia (tiene conocidos allí) y España, y fueron: 1500 - 10000 y 4000 por la misma app. Obviamente eligió el indio. Pero paso lo mismo que comentaba el forero anterior, no se si será una pauta: Te entregan el trabajo y falta la mitad por hacer, y así lo van arrastrando durante meses. Al final la app la entregaron casi acabada. Una vez el cliente la revisó y publicó en appstore, con el uso detecto una serie de fallos, pero como el indio ya había cobrado, "ya no contestaba mails ni tfno" asi que me tuvo que pasar a mi el codigo y corregir yo los fallos.

Por eso para mi es importante que el freelance sea de un pais con etica de trabajo.

En cuanto a los hindues he leido que te puedes pasear por la india sin miedo a que te atraquen, pero que en su cultura el "timar" a un extranjero no esta demasiado mal visto.

Una cosa similar pasa con los fiel a la religión del amores. Si no me equivoco mentir o engañar a un fiel a la religión del amor es pecado, pero mentir o engañar a un infiel no es "tan pecado".

Obviamente todo lo que he dicho son generalizaciones. Yo las aplico pero son mis prejuicios. No tiene porque ser exactamente asi en todos los casos ni mucho menos.

Supongo que os pasara como a mi, es decir si voy a hacer una casa no voy a contratar a dos albañiles de afganistan no por que la calidad de su trabajo sea menor o mayor que a los de aqui sino porque antes de contratar ya se que ellos no trabajan como nosotros, sus casas son de barro...
Que pasa si contrato a programador pues que a lo mejor para ellos el programar una x cosa puede ser facil pero cuando no estregan el trabajo no se amolda a lo que hemos pedido porque ellos estan acostumbrados a otra forma de programar jajaja
Si quieres calidad invierte dinero (IRONIA: Contraten a chinos trabajan muchas horas por un salario pesimo)

Volver