Cuanto antes reviente ésto, antes habrá oportunidades de que algo cambie.
La independencia, vista desde la perspectiva de las razones identitarias, es una burla, porque nos une 1000 vesces más un teléfono móvil y su tencnología de lo que nos separa un lengua que hablan unos pocos, o la butifarra.
Aunque visto desde la perspectiva de la necesaria regeneración de este país, habrá que apoyar la independencia de catalanes y vascos y gallegos y leoneses y..., y así implosionará toda la mamandurria y el privilegio de una vez por todas, en toda España sin excepción.
Cuando leo cosas como esta, que suele ser bastante habitual y a menudo, me viene a la cabeza un poco la misma sensación de cuando se le recuerda a algún independentista sobre la corrupción estructural de las castas a las cuales rinden culto. Y que para salir del paso suelen responder y zanjar con un infantil (por pueril y sobrecogedor) : " ya lo arreglaremos cuando seamos independientes " 8:
Si si … lo vais a arreglar… ya lo creo que lo vais a arreglar… una buena cosa es la que vais a arreglar … ¿ dando el poder total y absoluto a las castas corruptas para que sean aún más omnipotentes, más omnipresentes, y por tanto con mayor potencialidad para corromper y corromperse es como pensáis que lo vais a arreglar ? :XX:
Menudos ilusos. Si ya ahora mismo con el poder que tienen dichas castas hacen y deshacen a su antojo (construcción nacional y despilfarro identitario mientras los niños andan en la escuela en barracones y se cierran quirófanos) no quiero ni pensar de lo que serían capaces controlando todo el cotarro al modo nacionalista (y por tanto intervencionista estilo 1984 y sin separación de poderes). Lo mejor del caso es que todos estos pobres pánfilos de rebañito identitario/colectivista se creen a pies juntillas todas y cada una de sus majaderías y memeces particulares, mezcla de estupidez borrega e ilusiones románticas más propias de una edad mental de un crío de 5 años
Ahora con este caso que nos ocupa es un poco parecido y se podría resumir en un : " A ver si explota de una vez todo por los aires en esta querida España ... a ver si así nos podemos hacer con unos cuantos cachos de lo que quede en pie todos los que aguardamos esperando como buitres nuestro momento y/o oportunidad quién sabe con que ideas rescatadas del pasado (me las puedo imaginar) que se han demostrado fracasadas y quién sabe con que intenciones " ¿ verdad ?
¿ Como era aquello ? … la teoría del " cuanto peor mejor " ... ¿ no ?
O lo de " a río revuelto ganancia de pescadores "
Hay que ser realmente un gran memo, un gran iluso (o un gran embaucador) para pensar que dividiendo, partiendo en pedazos una nación y por tanto dando más poder a castas locales, algunas de las cuales son unas de las castas que más poder y privilegios acumulan en toda Europa (como las castas catalana y vasca) eso va a beneficiar o repercutir en algo al ciudadano de a pie y en general al pueblo llano. Esas castas serían aún más poderosas y tendrían aún más barra libre para hacer y deshacer a su antojo tanto en lo legislativo, ejecutivo como sobre todo en lo judicial (controlar el poder judicial para salir airosos de todas sus corruptelas que es una de sus mayores aspiraciones). Lo único que se conseguiría es un aumento aún mayor de las desigualdades sociales y un mayor distanciamiento entre ricos y pobres
Muy al contrario. De momento y para empezar ese hipotético escenario se traduciría de forma inmediata en mas pobreza, miseria y ruina para esas zonas (huida de empresas, deslocalizacion, fuera del mercado español y europeo, déficit, deuda, aumento de impuestos). Y después vendría todo lo demás ... paro, perdida de poder adquisitivo, perdida del estado del bienestar, emigración (la gente no vive de la boina, vive de comer), perdida de pensiones, perdida de derechos sociales, etc...