WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

podrán Polonia, México, Perú, Bolivia, Rusia surtir el crecimiento de la demanda mundial los próximos años?

Canadá, otra gran potencia en el pasado, parece ser que también alcanzó el peak plata

posibles peaks plata:
China, Australia, los EE.UU, el Canadá, Kazajstán, Suecia, jovenlandia, Indonesia, Uzbekistan, Brasil, Sudáfrica, Corea del Norte, Japón y España...etc

la fuente es del año 2007:

http://www.dani2989.com/gold/worldagprod208es.htm

A mí no me sorprendería que México, Rusia, China, Bolivia y Argentina incrementaran la producción.

La producción dependerá, sin duda del precio de los metales básicos y preciosos, ya que la plata se produce como subproducto en un 80% de la producción minera.

En función de la producción y el precio de cobre, estaño, níquel, plomo, oro, paladio y platino (principalmente), se producirá más o menos plata.

Aprovecho para agradecer las valiosísimas aportaciones del sr. Carloszorro, pero quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:

a) La producción de plata no está en declive, sino en ligero aumento. Eso sí, harán falta ingentes cantidades de plata si los países emergentes quieren tener un nivel de vida equivalente al que tienen los ciudadanos del primer mundo.

Evidentemente la producción de plata no puede crecer al ritmo exponencial de crecimiento de la masa monetaria en US$. Ni tampoco los EEUU podrán continuar desinvirtiendo los stocks de metal, como hicieron durante muchos años, para hacer que se desplomara el precio de la plata.

b) Desde mi punto de vista, el mejor momento para invertir es CUANDO SE COMPRA BARATO. Hace unos años, la plata estaba a 6-7 $/oz. y no había pesimismo en la economía...sin duda hubiera sido una excelente ocasión para comprar plata física y acciones de compañías mineras.

Actualmente la plata, a menos de 13 $/oz. y con un tipo de cambio euro/dólar como el actual, la plata está muy barata. Piensen que muchos trabajadores en España ganan más dinero por hora que el precio de una onza...y que la producción minera de plata per capita mundial, ni siquiera llega a 1/10 de onza troy de plata al año. Realmente, la plata está muy barata.

Ver archivo adjunto 12775

Ver archivo adjunto 12776
otra puntualización, el mejor momento para comprar plata es en momentos de extremo pesimismo
el ciclo alcista de la plata comenzó en el año 2003, año precisamente muy pesimista, después de una caída brutal en las compañía tecnológicas (2000/2003) , ahora mismo vuelve a haber pesimismo y lo único que me preocupa es que a la bolsa le falte un tramo fuerte a la baja porque eso jorobaría a la plata y beneficiaría al oro

otra puntualización, el mejor momento para comprar plata es en momentos de extremo pesimismo
el ciclo alcista de la plata comenzó en el año 2003, año precisamente muy pesimista, después de una caída brutal en las compañía tecnológicas (2000/2003) , ahora mismo vuelve a haber pesimismo y lo único que me preocupa es que a la bolsa le falte un tramo fuerte a la baja porque eso jorobaría a la plata y beneficiaría al oro

jorobar!!!! :eek::eek:

Yo pense que la plata iria con el oro, y ahora me dices que si caen las bolsas la plata caera aun mas?

¡Pero si las bolsas tienen que caer de fijo!

Yo pense que la plata iria con el oro, y ahora me dices que si caen las bolsas la plata caera aun mas?

pero la plata es una materia prima de uso industrial en casi un 80%, cuando venga la recuperación debería disparse mucho más que el oro

la bolsa con tipos tan bajos e inyecciones masivas tendría que inflacionar, pero en caso de caer tendremos el 70% de la munición preparada para comprar más plata y más barata, en caso de no caer más yo me conformo con el 30% comprado y el resto lo meteré en otros activos

estas no son recomendaciones, lo hago con dinero que no necesitaré en los próximos tiempos y me apetece diversificar

a los cortoplacistas nada, para eso hay que ser profesional y punto

un saludo

Yo ahora, tras mis ultimas adquisiciones, tamben rondaré el 30% de mis ahorros en plata física(aqui incluyo tambien las monedas de 12 euros del BDE).

Lo que iré haciendo es "transformar" estas monedas en bullion conforme baje la plata.

Hace tiempo ya vendí un buen numero de filarmonicas cuando la ultima subida a 16$...pero mi intencion es seguir a largo plazo aunque pierda un poco.
No me asusto que la plate baje... sino que me alegro un cigoto.

Esto lo hemos comentado muchas veces. La plata está positivamente correlado con la bolsa y el oro negativamente. Es algo más sutil. EL oro está positivamente correlado con la bolsa en el corto plazo y para variaciones no muy importantes, pero negativamente en el largo plazo y/o para variaciones importantes. La sensibilidad de la plata a ciertos sectores industriales es mucho más fuerte.

Precisamente, ya se ha dicho muchas veces, una de las propiedades que dan valor al oro como divisa de referencia es su inutilidad industrial...paradójicamente.

En Auragentum están tirando del carro para abajo. Los Eagles, Maples y filas a 11,60

Silbermünzen 1 Oz

y las libertades a 12,16 tampoco están nada mal.

Última edición:
:D

Y las de kilo a 370 iva incluido. TOMA YA!!

1 Kilogramm Silber Australien Koala 2009
370,00 EUR
incl. 7% USt zzgl. Versandkosten
Gewicht: 1.0000 KG

los 12$ siguiente estación

si la pierde habría que mirar las cercanías de los 10$ como última estación

sería una alegría poder entrar a 10$ en pleno pánico, con subidón de adrenalina garantizado:D

dudo mucho que la dejen caer a 10$ (soporte de larguísimo plazo) pero repito que sería una gran ocasión...

Última edición:

tranquilo, el rsi está tocando 30, sobreventa, podría girarse en cualquier momento ;)

Última edición:
Volver