Aprovecho para agradecer las valiosísimas aportaciones del sr. Carloszorro, pero quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:
a) La producción de plata no está en declive, sino en ligero aumento. Eso sí, harán falta ingentes cantidades de plata si los países emergentes quieren tener un nivel de vida equivalente al que tienen los ciudadanos del primer mundo.
Evidentemente la producción de plata no puede crecer al ritmo exponencial de crecimiento de la masa monetaria en US$. Ni tampoco los EEUU podrán continuar desinvirtiendo los stocks de metal, como hicieron durante muchos años, para hacer que se desplomara el precio de la plata.
b) Desde mi punto de vista, el mejor momento para invertir es CUANDO SE COMPRA BARATO. Hace unos años, la plata estaba a 6-7 $/oz. y no había pesimismo en la economía...sin duda hubiera sido una excelente ocasión para comprar plata física y acciones de compañías mineras.
Actualmente la plata, a menos de 13 $/oz. y con un tipo de cambio euro/dólar como el actual, la plata está muy barata. Piensen que muchos trabajadores en España ganan más dinero por hora que el precio de una onza...y que la producción minera de plata per capita mundial, ni siquiera llega a 1/10 de onza troy de plata al año. Realmente, la plata está muy barata.
Ver archivo adjunto 12775
Ver archivo adjunto 12776