WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Ninguna tendencia dura eternamente.

plataa.jpg
si, la clásica onda c, el problema que tenemos es adivinar donde terminará la onda c del primer impulso alcista
por eso hablamos de ir haciendo compras poco a poco

Última edición:
Cuando lleguen a los 11 euros, vuelvo a comprar otro "poquito" :D

No digo ná si llegan a 10 euros las silver Eagles... :eek:

Fundiremos tambien los stocks de Geiger-Edelmetaller como pasó con anlangegold24?

Fundiremos tambien los stocks de Geiger-Edelmetaller como pasó con anlangegold24?
igualmente, un poquito en cada estación y al final conseguir una media de precios decente y al mismo tiempo evita uno quedarse fuera, creo que es una estrategia muy poco arriesgada, el tiempo lo dirá

más madera...

;)no me extrañaria, yo no pensaba comprar más plata pero es que no he podido resistirme a la tentación. Esta año me concentraba en oro en monedas pequeñas (soberanos y 20 francos) pero en verdad es más goloso comprar plata y a estos precios es dificil resistirse.
Lo que me sigue extrañando es que que la bajada llege a estos niveles, no confiaba verlos se nota que los manos negras estan finos en su trabajo, pero creo que deben quedarles pocas balas en el cargador, al menos eso creo.

Por cierto una de las cosas que más me gusta de comprar MPs es que me hace sentir "subversivo" y también supongo que debe estar integrado en mi código genetico via mis antepasados hebre*os:D

Mis proximas "platerías" consistirán en el trueque masivo de monedas de 12 euros por monedas bullion.

Eso de tener el BDE relativamente cerca(BUS RUTA xx,plaza Ayuntamiento) hace que los simpáticos cajeros(que son simpáticos... de verdad) sean como parte de la familia.

100 monedas por aquí...50 por allá...100 por el más allá, hace que tenga un "cash" conmemorativo digno de mencion.

Sueño con pagar algun día un colchón flexolastic con silver Eagles; todo un puntazo a mi alter-plater-ego.

Lo dicho... la paciencia la mejor de las ciencias.

la plata al igual que otras commodities, tiene varias ventajas:

1-la moneda en que cotiza (el dólar) cada vez tiene menos valor y cada vez hacen falta mas $ para comprar una misma unidad de plata (ventaja para el inversor europeo)
2-la producción de plata está en declive y la demanda irá a mas
3-el mejor momento de invertir es cuando hay mucho pesimismo en la economía, puede que sea este año o el que viene, eso es lo mas dificil de adivinar

Aprovecho para agradecer las valiosísimas aportaciones del sr. Carloszorro, pero quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:

a) La producción de plata no está en declive, sino en ligero aumento. Eso sí, harán falta ingentes cantidades de plata si los países emergentes quieren tener un nivel de vida equivalente al que tienen los ciudadanos del primer mundo.

Evidentemente la producción de plata no puede crecer al ritmo exponencial de crecimiento de la masa monetaria en US$. Ni tampoco los EEUU podrán continuar desinvirtiendo los stocks de metal, como hicieron durante muchos años, para hacer que se desplomara el precio de la plata.

b) Desde mi punto de vista, el mejor momento para invertir es CUANDO SE COMPRA BARATO. Hace unos años, la plata estaba a 6-7 $/oz. y no había pesimismo en la economía...sin duda hubiera sido una excelente ocasión para comprar plata física y acciones de compañías mineras.

Actualmente la plata, a menos de 13 $/oz. y con un tipo de cambio euro/dólar como el actual, la plata está muy barata. Piensen que muchos trabajadores en España ganan más dinero por hora que el precio de una onza...y que la producción minera de plata per capita mundial, ni siquiera llega a 1/10 de onza troy de plata al año. Realmente, la plata está muy barata.

Annual-Total-Supply.jpg

Silver-Market-balance.jpg

Última edición:
Aprovecho para agradecer las valiosísimas aportaciones del sr. Carloszorro, pero quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:

a) La producción de plata no está en declive, sino en ligero aumento. Eso sí, harán falta ingentes cantidades de plata si los países emergentes quieren tener un nivel de vida equivalente al que tienen los ciudadanos del primer mundo.

Evidentemente la producción de plata no puede crecer al ritmo exponencial de crecimiento de la masa monetaria en US$. Ni tampoco los EEUU podrán continuar desinvirtiendo los stocks de metal, como hicieron durante muchos años, para hacer que se desplomara el precio de la plata.

b) Desde mi punto de vista, el mejor momento para invertir es CUANDO SE COMPRA BARATO. Hace unos años, la plata estaba a 6-7 $/oz. y no había pesimismo en la economía...sin duda hubiera sido una excelente ocasión para comprar plata física y acciones de compañías mineras.

Actualmente la plata, a menos de 13 $/oz. y con un tipo de cambio euro/dólar como el actual, la plata está muy barata. Piensen que muchos trabajadores en España ganan más dinero por hora que el precio de una onza...y que la producción minera de plata per capita mundial, ni siquiera llega a 1/10 de onza troy de plata al año. Realmente, la plata está muy barata.

Ver archivo adjunto 12775

Ver archivo adjunto 12776
gracias tiogilito y bienvenido al foro (a ver si dejais de discutir de una vez)
que no me llameis señor, que manía!!!

puntualizaciones:

a) solo dos países están aumentando la producción, méxico y perú, china creo que no hay datos fiables
las demás potencias productoras (usa por ejemplo) están en declive quizás por un posible peak plata
B) ni dios compró a 6 euros, como va a invertir alguien en un tema que estuvo 25 años parado, bueno un genio como jim rogers unicamente

gracias tiogilito y bienvenido al foro (a ver si dejais de discutir de una vez)
que no me llameis señor, que manía!!!

puntualizaciones:

a) solo dos países están aumentando la producción, méxico y perú, china creo que no hay datos fiables
las demás potencias productoras (usa por ejemplo) están en declive quizás por un posible peak plata
B) ni dios compró a 6 euros, como va a invertir alguien en un tema que estuvo 25 años parado, bueno un genio como jim rogers unicamente

Gracias a usted por su gratísimo recibimiento.

Permítame que le siga llamando de usted y no se lo tome a mal, muy al contrario, es un signo de respeto y reconocimiento.

Actualmente, además de Perú y México, están incrementando la producción de plata Bolivia y Rusia.

Respecto a las compras a 6 $/oz. pues compraron algunos gurúes de los metales preciosos, por supuesto. Pero la auténtica bicoca no fue la compra de mercancía física o futuros, sino la adquisición de acciones de compañías mineras que estaban por los suelos. Muchas compañías tenían reservas probadas en sus depósitos metalíferos, a un precio de menos de medio dólar por onza respecto al valor de cotización de la compañía -en algunos casos excepcionales, la onza de plata en el suelo valía unos pocos centavos de dólar-. Tan sólo era cuestión de esperar que los metales subieran para que las compañías tuvieran crecimientos exponenciales...como así sucedió.

Les pongo el ejemplo de Silver Standard Resources (NASDAQ: SSRI), que en ningún caso puede considerarse una empresa "junior" con escasa capitalización. Esta minera está entre las que tiene mayores reservas probadas de plata. Tan sólo tuvo que subir el metal, para que creciera de forma exponencial. Durante estos años muchos gurúes como Doug Casey pudieron comprar auténticos chollos ya que mientras el gran capital se desplazó a los proyectos tecnológicos y de internet, los "entendidos" compraron auténticas gangas con poco capital.

Adjuntos

• charts.jpg
    charts.jpg
    18,5 KB · Visitas: 269
podrán Polonia, México, Perú, Bolivia, Rusia surtir el crecimiento de la demanda mundial los próximos años?

Canadá, otra gran potencia en el pasado, parece ser que también alcanzó el peak plata

posibles peaks plata:
China, Australia, los EE.UU, el Canadá, Kazajstán, Suecia, jovenlandia, Indonesia, Uzbekistan, Brasil, Sudáfrica, Corea del Norte, Japón y España...etc

la fuente es del año 2007:

http://www.dani2989.com/gold/worldagprod208es.htm

Volver