WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Que opinais de 1 Oz. Somalia Silber Elefant vale 13,15 y 1 Oz Maple Leaf 2009 "Privy Mark Vancouver" a 13,60, ya se que son más cara que las Eagles pero no se por tener algo diferente, y con el tiempo igual tienen premium (esto ultimo si alguien me puede decir si puede pasar, tiogilito o monster).
¿O paso de historias y la más barata y pista?

Arrase con las de Somalia.

No comprendo eso de que "con el tiempo igual tienen premium"...TODAS LAS ONZAS PURAS AMONEDADAS TIENEN PREMIUM.

Cuando encuentre un hueco de tiempo, ya les haré un comentario respecto a los señoreajes, los "premiums" y sus fluctuaciones, los márgenes de las cecas y los beneficios de los "major dealers".

Arrase con las de Somalia.

No comprendo eso de que "con el tiempo igual tienen premium"...TODAS LAS ONZAS PURAS AMONEDADAS TIENEN PREMIUM.

Cuando encuentre un hueco de tiempo, ya les haré un comentario respecto a los señoreajes, los "premiums" y sus fluctuaciones, los márgenes de las cecas y los beneficios de los "major dealers".
¿Mejor Elefantes Somalíes a 13,15€ que Hojas de arce Canadienses a 12,60€?

¿Por?

Disculpe, pero en el mensaje, los Maples salían a 13,60 €.

Pero por lo que me dijeron las Maples estas son una edicion especial "Privy Mark Vancouver", tienen tb las digamos "normales" a 12,60.

Relaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaxxx...

Yo no me refiero a los del mensaje sino a los normales:

Geiger Edelmetalle - Maple Leaf Silber - Canada 1 oz 1000

No veo por qué gastar más si se van a comprar muchos.

Era una pregunta.

S2.

Pero por lo que me dijeron las Maples estas son una edicion especial "Privy Mark Vancouver", tienen tb las digamos "normales" a 12,60.

Los maples llevan bastantes años saliendo con acuñaciones especiales o "privy marks", que se pueden llegar a hacer hasta por encargo, si el solicitante representa a un evento importante y las tiradas son considerables.

Si uno tiene medios para colocar las piezas a numismáticos en el futuro, quizá sean una buena compra, ya que las tiradas son más limitadas.

Pero si uno no tiene esos contactos, no recomendaría pagar un 8% más por estas piezas -compraría alguna, por curiosidad-.

Por otra parte, el elefante de Somalia sí me atrae...ya que las ediciones que se hicieron en el pasado valían bastante más. Hay coleccionistas que buscan temas específicos: barcos, trenes, animales, etc...y estos podrían pagar incluso más que la gente que colecciona bullion o países.

Además supongo que estas piezas no se acuñarán en Somalia, sino en algún país europeo, y las tiradas no serán excesivas.

Además que emblema más glorioso, la fuerza y el poder del elefante en la sabana...en Catalunya tan sólo tenemos el burro...

¡Qué diferencia!

Última edición:
Eso no es nada:

Las filarmónicas:

262626p.jpg

Y las Maples:

878804p.jpg

A 12,45€

1,5 Euro Philharmoniker 2009, EUR 12.45 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de (12,43€ comprando 100)

1 oz Maple Leaf 2009, EUR 12.45 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de (12,43€ comprando 25)

Última edición:
a estos precios ya estoy empezando a comprar

hablando de pisos y plata
alguien sabe cuantos kgs de plata eran necesarios hace 30 años para comprar un piso???

hablando de pisos y plata
alguien sabe cuantos kgs de plata eran necesarios hace 30 años para comprar un piso???

Mire, yo conozco personalmente a un vendemonedas que compro su vivienda actual (aprox. 65 m2, piso usado)en 1980 en un barrio periférico de Barcelona ciudad por 1000 paquillos. Los vendió cuando las monedas valían 1200 pesetas.

Eso nos debería hacer reflexionar a todos.

EDITO: EN KILOS DE PLATA. 1000 X 15,2 g Ag = 15,2 kg Ag.

Última edición:
Mire, yo conozco personalmente a un vendemonedas que compro su vivienda actual (aprox. 65 m2, piso usado)en 1980 en un barrio periférico de Barcelona ciudad por 1000 paquillos. Los vendió cuando las monedas valían 1200 pesetas.

Eso nos debería hacer reflexionar a todos.

EDITO: EN KILOS DE PLATA. 1000 X 15,2 g Ag = 15,2 kg Ag.
un dato curioso, gracias

Volver