WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Pues nada...
..me voy a la pagina y hago mi pedido. En principio habia puesto 200 monedas..pero... recapacito y pongo 40, con el fin de probar que tal va el servicio y así completar mis primeras 100 monedas; 60 que tengo + 40 del pedido.

Vale...

Recibo un email al día siguiente con la cuenta bancaria para hacer la transferencia y me indican que tras 3 o 4 días tras la recepcion de la transferencia, mi pedido será "procesado" para enviar.

hummmmm....

Viendo que habia escasez de monedas por el foro y mosqueandome un poco de la rapidez en el envio, les remito un nuevo email indicando si tienen stock con el fin de enviarme las monedas tras esos 3 o 4 días.

No me responden....

Vuelvo a envarles varios emails mas....

...me siguen sin responder.

De pronto, recibo un email (con mayusculas. Es decir... de malos modales) que me indican que el día 31 es el ultimo día para hacer la transferencia. No me indican nada del stock.

Les volví a remitir mis cuestiones sobre el stock presente y...
....ya no he recibido nada.

Por ello, paso de ellos y, a ser posible, compraré plata por otros medios que ya conozco.

OJO. En esa página web cuando haces un pedido te comprometes a no echarte atrás. Una vez que se me retrasó un pago (les di mal el IBAN al banco) me enviaron un recordatorio que decía:
Wir müssen Sie darauf hinweisen, daß es sich hier um einen verbindlichen Kauf gemäß §312d Absatz 4 Nr. 6 BGB handelt und dementsprechend kein Rücktritts- oder Rückgaberecht besteht.
Vamos, que por la ley nosecual, párrafo nosecuantos no tienes derecho a echarte atrás, es una compra vinculante.
Creo que te llegará en una semana.
De hecho cuando confirmas el pedido te ponen algo así:

Gemäß § 312d Absatz 4 Nr. 6 BGB besteht kein Widerrufsrecht, da der Fernabsatzvertrag die Lieferung von Waren zum Gegenstand hat, deren Preis auf dem Finanzmarkt Schwankungen unterliegt, auf die das Unternehmen keinen Einfluss hat und die innerhalb der Widerrufsfrist auftreten können.

No tengo ni idea de leyes y no sé que puede pasar si no pagas.

OJO. En esa página web cuando haces un pedido te comprometes a no echarte atrás. Una vez que se me retrasó un pago (les di mal el IBAN al banco) me enviaron un recordatorio que decía:
Wir müssen Sie darauf hinweisen, daß es sich hier um einen verbindlichen Kauf gemäß §312d Absatz 4 Nr. 6 BGB handelt und dementsprechend kein Rücktritts- oder Rückgaberecht besteht.
Vamos, que por la ley nosecual, párrafo nosecuantos no tienes derecho a echarte atrás, es una compra vinculante.

Gemäß § 312d Absatz 4 Nr. 6 BGB besteht kein Widerrufsrecht, da der Fernabsatzvertrag die Lieferung von Waren zum Gegenstand hat, deren Preis auf dem Finanzmarkt Schwankungen unterliegt, auf die das Unternehmen keinen Einfluss hat und die innerhalb der Widerrufsfrist auftreten können.

Hombre yo no se lo que pasa en concreto con esa página web, lo que si se es lo que me ponian otras páginas de compras por internet, y creo recordar que era que si no pagabas en el plazo de tiempo que ellos te decian no se ahora cuanto, me imagino que 7, 10 dias pues se anulaba el pedido y si querias pedirlo otra vez tenias que volver a realizarlo.

Hombre yo no se lo que pasa en concreto con esa página web, lo que si se es lo que me ponian otras páginas de compras por internet, y creo recordar que era que si no pagabas en el plazo de tiempo que ellos te decian no se ahora cuanto, me imagino que 7, 10 dias pues se anulaba el pedido y si querias pedirlo otra vez tenias que volver a realizarlo.

No sé, pero quizás te estés comprometiendo a pagar. Es oro, su precio fluctúa. Habrá mucha gente que haga un pedido y si el precio en dos o tres días baja lo anule y haga otro igual pero más barato. Y quizás sea posible para el vendedor blindarse con esa clausula en el contrato. Pero no tengo ni idea. A ver si algún forero que conozca mejor las leyes nos puede ilustrar.
Literalmente esa ley que ponen dice "No es posible retractarse de la compra"

Última edición:
Supongo que será cuando pagas y te hechas atrás.

Pero si no pagas porque no te han respondido a tus exigencias mas basicas, a lo sumo, cancelan el pedido.

¿A qué web te refieres, y en la que tu ya has comprado, en Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de o en esta otra http://www.ps-coins.de ?

Porque como dije ayer (y nadie respondió), necesito alguien que ya haya comprado en http://www.ps-coins.de . Porque yo he hecho una compra esta tarde, y en el correo que me enviaron no me han dado ni el IBAN ni el BIC del banco en el que hacer el ingreso, y eso que se lo pedí en un correo. Sólo me diero los mismo que en el simulacro de ayer:

Kontonummer: 5001599
Bankleitzahl: 54250010
IBAN:
BIC:
Bankname: Sparkasse Südwestpfalz
Kontoinhaber: Wagner-Moser,Doris

Y para hacer la transferencia desde España se necesita el IBAN y el BIC. Y además concretamente en mi banco, me piden, además del nombre del titular de la cuenta, su dirección completa y también la población del banco, supongo que para mayor seguridad (o para marear más).

A ver si tu has comprado ahí, Merche u otra persona, y me decís de qué forma os dieron esos datos. En la otra web si que los envían al hacer el pedido, pero en esta... uff, lo ponen complicado.

En cuanto a lo de comprometerse a no echarse atrás, eso lo dicen al confirmar los pedidos en cualquiera de las dos webs esas. Pero vamos que no creo que vaya a mayores.

Porque como dije ayer (y nadie respondió), necesito alguien que ya haya comprado en http://www.ps-coins.de . Porque yo he hecho una compra esta tarde, y en el correo que me enviaron no me han dado ni el IBAN ni el BIC del banco en el que hacer el ingreso, y eso que se lo pedí en un correo. Sólo me diero los mismo que en el simulacro de ayer:

Kontonummer: 5001599
Bankleitzahl: 54250010
IBAN:
BIC:
Bankname: Sparkasse Südwestpfalz
Kontoinhaber: Wagner-Moser,Doris

Y para hacer la transferencia desde España se necesita el IBAN y el BIC. Y además concretamente en mi banco, me piden, además del nombre del titular de la cuenta, su dirección completa y también la población del banco, supongo que para mayor seguridad (o para marear más).

Lo de la direccion completa, e incluso la direccion del banco, son datos inncecesarios. Con el IBAN y el BIC ya no hace falta eso.

Sin embargo, si no los tienes, con el nombre del banco y la direccion, tu banco puede averiguar el resto.

Y entonces te cobran una pasta por la gestion, claro.

Desde ING con dar el nombre del titular de la cuenta, el IBAN y el BIC es suficiente.

Por lo que he visto en esta pagina, esos datos son:

BIC: MALADE51SWP
IBAN: IBAN DE57 5425 0010 0005 0015 99

Y el titular de la cuenta, como ya sabiamos, es Doris Wagner-Moser.

Si vamos a otra pagina, la de SWIFT, e introducimos el codigo MALADE51SWP, nos dice que es el banco SPARKASSE SUEDWESTPFALZ PIRMASENS-ZWEIBRUECKEN, en la localidad de PIRMASENS, lo cual coincide con la informacion que proporciona ps-coins.

El IBAN se forma con dos letras del pais, dos numeros de control y los 20 digitos del numero de cuenta. El codigo que he escrito mas arriba lo genero la pagina que puse antes, introduciendo el Kontonummer.

Espero que te sea de ayuda. Si alguien ve algo erroneo en los datos que he deducido, que lo comente.

Saludos

A ser posible... yo no recomendaria pagar por adelantado.

Si... ya se que muchos habeis comprado y todo ok... pero a mi me tocó la china y me ha cortado el rollo eso de hacer transferencia por adelantado y no saber a ciencia cierta cuando te enviarán el pedido.

Prefiero irme a Madrid , porque aqui en Valencia ya sabeis que tienda inombrable hay, y comprar un poco mas caro para evitar hacer el viaje a Belgica o alemania directamente

Lo de la direccion completa, e incluso la direccion del banco, son datos inncecesarios. Con el IBAN y el BIC ya no hace falta eso.

Sin embargo, si no los tienes, con el nombre del banco y la direccion, tu banco puede averiguar el resto.

Y entonces te cobran una pasta por la gestion, claro.

Desde ING con dar el nombre del titular de la cuenta, el IBAN y el BIC es suficiente.

Pues será innecesario en ING, que además ya me lo dijo Rosonero. Pero en Oficinadirecta (no así en las transferencias nacionales) ya te he comentado que piden obligatoriamente ( si no lo cubres no se puede realizar la transferencia):
IBAN
Nombre del titular
Dirección
Población
País

Finalmente indicas el BIC y lo verifica dándote el nombre del banco y su dirección. Y diré, como anécdota, que en la transferencia que hice en el pedido de la otra web (donde ahí sí me proporcionaron todos los datos necesarios) Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de Oficinadirecta, en el BIC, me puso automaticamente una ciudad supuestamente errrónea, y -al darme la opción- la corregí yo poniendo la dirección correcta del banco (Gifhorn que es la que me dieron al hacer el pedido). Finalmente comprueban que ese banco está suscrito al sistema SEPA y, si es así, la transferencia sale gratuíta (con nómina domiciliada), por el contrario, si el banco alemán no estuviese suscrito al SEPA, en Oficinadirecta serían 31 euracos.

En definitiva, que para hacer una transferencia internacional con Oficinadirecta tienes que saber TODOS esos datos que mencioné (además del IBAN y el BIC), pero a cambio, personalmente me parece más seguro frente a la posibilidad de error.

Por lo que he visto en esta pagina, esos datos son:

BIC: MALADE51SWP
IBAN: IBAN DE57 5425 0010 0005 0015 99

Y el titular de la cuenta, como ya sabiamos, es Doris Wagner-Moser.

Si vamos a otra pagina, la de SWIFT, e introducimos el codigo MALADE51SWP, nos dice que es el banco SPARKASSE SUEDWESTPFALZ PIRMASENS-ZWEIBRUECKEN, en la localidad de PIRMASENS, lo cual coincide con la informacion que proporciona ps-coins.

El IBAN se forma con dos letras del pais, dos numeros de control y los 20 digitos del numero de cuenta. El codigo que he escrito mas arriba lo genero la pagina que puse antes, introduciendo el Kontonummer.

Espero que te sea de ayuda. Si alguien ve algo erroneo en los datos que he deducido, que lo comente.

Saludos

Respecto, a esta tienda, objeto de mis devaneos y preguntas http://www.ps-coins.de Te preguntaba si habías hecho alguna compra con ellos (¿?). Porque desde luego, lo que no me parece de recibo es que los compradores tengamos que buscarnos la vida para obtener unos datos tan básicos como su IBAN y BIC. De hecho llegué a pensar que si no me los proporcionó, ni cuando confirmé el pedido ni tampoco cuando se los pedí, es porque no venden fuera de Alemania. Pero entonces no tendría sentido que tuviese que indicar el país y que me recargue 7 euros más por envío al extranjero (Zuschlag Auslandsversand).

En cuanto a esa web del banco con que trabajan, ya la había encontrado cuando googleé "Sparkasse Südwestpfalz" y ví que en la cabecera ya proporciona directamente su BIC, lo que no había llegado a encontrar es esa sección donde obetener el IBAN de sus clientes. Pero vamos, que me da igual, no es serio que tengamos que peregrinar buscando unos datos tan básicos para hacerles un pedido. A mi si no me constestan el correo en que se los pido y les remarco, además, que el pedido es para España, le va a hacer el ingreso su tía Rita. Por eso te preguntaba a ti, y a otros, si les habiáis hecho algún pedido.

Por lo que me has dicho, tengo que deducir que no has hecho ninguno en esta web, correcto?? De todas maneras, gracias por tomarte la molestia de buscar esos datos en su banco.

Un saludo.

Última edición:
Por lo que me has dicho, tengo que deducir que no has hecho ninguno en esta web, correcto?? De todas maneras, gracias por tomarte la molestia de buscar esos datos en su banco.
Un saludo.

No, no les he comprado nada a ellos. Simplemente tenia 10 minutos libres y queria aportarlos al foro buscando informacion.

Desde luego, es increible que se pueda ser tan racano a la hora de dar los datos para RECIBIR dinero...

Saludos

No, no les he comprado nada a ellos. Simplemente tenia 10 minutos libres y queria aportarlos al foro buscando informacion.

Desde luego, es increible que se pueda ser tan racano a la hora de dar los datos para RECIBIR dinero...

Saludos

ok, gracias por el detalle. Un saludo.

En cuestión de 10 días me ha de llegar el pedido de Anlagegold24, si no tenéis mucha prisa, esperar y os digo que tal ha ido. En cuanto a los problemas de Merche400 espero que tan solo sea porque ahora deben ir un poco de pandero con tanto pedido y por último recordar que un forero ya explicó un pedido en esta web, de hace pocas semanas, con resultado satisfactorio.

En cuanto a lo de pc-coins que te hayas de andar buscando la vida para hacerles la transferencia tiene guasa la cosa aunque no menos guasa tienen los tiquis miquis de Oficinadirecta. La cuestión es poner las cosas difíciles para hacer cualquier gestión que se salga de la habitual :mad:

Recupero este hilo para la compra de monedas de plata para ir describiendo el proceso en Anlagegold24.de

25/10 Envío el pedido
27/10 Responden por mail facilitando los datos para la transferencia y ese mismo día por la tarde les hago la transferencia
03/10 Responden por mail que la transferencia se ha hecho efectiva y que envían el pedido. En este mail ofrecen un enlace donde bajarte en formato pdf la factura de la compra.

La única pega es que no facilita una estimación del tiempo que tardará en llegar el envío ni tampoco que empresa lo lleva a cabo.

Recupero este hilo para la compra de monedas de plata para ir describiendo el proceso en Anlagegold24.de

25/10 Envío el pedido
27/10 Responden por mail facilitando los datos para la transferencia y ese mismo día por la tarde les hago la transferencia
03/10 Responden por mail que la transferencia se ha hecho efectiva y que envían el pedido. En este mail ofrecen un enlace donde bajarte en formato pdf la factura de la compra.

La única pega es que no facilita una estimación del tiempo que tardará en llegar el envío ni tampoco que empresa lo lleva a cabo.

¿cuanto cobran por gastos de envio, cambia la cotizacion respecto al precio que marca en la web el dia de compra?

¿cuanto cobran por gastos de envio, cambia la cotizacion respecto al precio que marca en la web el dia de compra?

23 euros de gastos de envió y suelen tener precios muy estables, las filarmónicas que pedí el 25/10 a 12.95 € hasta ayer o antes de ayer seguían al mismo precio, hoy 12.80 € :mad::p

Pd. A ver si me llegan ya este viernes o a principios de la semana que viene que se hace muy larga la espera :(

Pro fin !!! se acabó!!! ya tengo mis filarmónicas de Anlagegold24.de :cool:

Si antes lo digo, antes llegan. Hace un rato me las ha traído correos, le he hecho unas fotos al paquete y contenido y os vuelvo a pegar el "timing" de la operación. En resumen, tal como explico otro forero, 2 semanas clavadas.

25/10 Envío el pedido
07/11 Llega el pedido a través de correos en paquete postal.

paquete.jpg

contenido.jpg

tubos.jpg

Volver