WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

estan al nivel de los silver eagle
ademas , en mexico ,las negocian los bancos como en munters,mira;
Banco Azteca - Qué es la compra/venta de Monedas de Plata

estuve hablando con una de ese banco para ver si podia comprar desde ejspain,y me dijo que nones :mad:

sabeis si en españa se puede hacer eso o algo parecido en algun banco???

No, aquí no se puede.

Las únicas monedas de metales preciosos que comercializa la banca son las de 12 euros...y por compromiso, para que no se diga.

Si vas a Alemania, la banca te puede vender algunas monedas de oro. Si vas a Suiza, tienes amplia gama de elección, incluso la banca llega a acuñar sus propios lingotes con convenios con los más reputados afinadores del mundo.

Pero aquí no...lo que interesa es que el comercial te líe con un plan de pensiones o un depósito a plazo.

Aquí quieren controlar TODO tu dinero durante TODA TU VIDA...bancarizando la sociedad al límite, así siempre dependerás de ellos.

No, aquí no se puede.

Las únicas monedas de metales preciosos que comercializa la banca son las de 12 euros...y por compromiso, para que no se diga.

Si vas a Alemania, la banca te puede vender algunas monedas de oro. Si vas a Suiza, tienes amplia gama de elección, incluso la banca llega a acuñar sus propios lingotes con convenios con los más reputados afinadores del mundo.

Pero aquí no...lo que interesa es que el comercial te líe con un plan de pensiones o un depósito a plazo.

Aquí quieren controlar TODO tu dinero durante TODA TU VIDA...bancarizando la sociedad al límite, así siempre dependerás de ellos.

Sólo añadir que en Francia también es posible comprar monedas a través de los bancos.

Las comisiones de los bancos españoles son las más altas de todos los países que he conocido...y son unos cuantos. Lo más soez es lo patidifusamente mezquinos que son. Recuerdo en particular el caso en que tenía dólares, no los quería cambiar y decidí abrir una cuenta en dólares. Pues adivinad. Me la abrieron, deposité los dólares y descubrí una mordida que se salía de progenitora. Al indagar, al parecer me cobraron (sin decirmelo, claro) la comisión de cambiar los dólares a euros, y los euros de nuevo a dólares para meterlo en la cuenta de dólares.:eek:

En este país nos toman a los ciudadanos por iluso. Los carrefoures un 15% más caros que en el país vecino, las promociones de multinacionales (incluido tiendas en internet) que ofrecen a los yanquis no las tenemos aquí, y contando. ¿Por qué? Porque se trata de exprimirnos a todos y tienen el mercado controladísimo.

Por ello sacar la pasta del banco e invertirla en plata y oro me parece la mejor jugada.

No, aquí no se puede.

hola, al final de las mil monedas que iba a conseguir de plata de franco ,no han sido ni las 200, las he ido recolectando de varios sitios de madrid, hablé de un tipo solo,pero tampoco voy a contar abiertamente por que sitios me muevo concretamente :rolleyes: , creo que me han colado una falsa,no lo se aparentemente hace el mismo ruido al chocar, ahora estan durmiendo los niños la siesta,luego la escaneo,que hace mucho ruido,por lo que veo estan baratas,casi todas las he comprado por menos de 4 euros,a habido un tipo que hoy me a dicho que a 3,9 cada una, y bueno da igual
por lo que se ve en madrid ,la gente que vende tiene sus precios de mayo ,cuando la plata estaba mas cara,y ellos se hacen los suecos y no los bajan,pero si hablas de cantidades y te ven dispuesto a comprar, te dejan otros precios,los vendedores dicen que esta todo muy muy muy parado.

ha habido una cosa que me ha estropeado bastante, un forero, paso de decir el nombre,me pregunto donde iba a comprar esas monedas en un MP, supuse que me iba a pisar la compra que anuncie,pero tampoco creia que hubiese buitreo,yo le dije de un tipo en la plaza mayor, bueno ,pues el mamon a ido a ver si le vendia 1000 monedas, y a mejor precio que yo las iba a comprar, a el no le han vendido nada, y lo unico que ha logrado es que a partir de ahora me ha comentado que su muyer le a dicho que las tiene que subir a 4,5 euros cada una. Es ser un poco iluso hacer eso, si vas a un tio y le dices que quieres 1000 monedas, lo primero que revisa son sus precios ,por si los tiene mal,yo estaba comprandole poco a poco todos los fines de semana unas pocas monedas de plata de franco, y charlando con el ,le pedia alguna mas para el finde que viene y asi estaba comprando,el tio no sospechaba que tenia los precios bajos, y cuando fue este forero me llamo el vendedor por telefono y me dijo ¿oye,tu quieres 1000 monedas??? me he quedado a cuadros ........
a partir de ahora me tendre que ir al tipo de siempre,porque yo creo que este de la plaza mayor se ha quedado con la sensacion de que le he estado engañando, los otros vendedores a los que les he comprado hoy sabian que era barato,pero creo que no estan vendiendo una miércoles y necesitan pasta
¿puede ser eso??

ah¡¡¡ he visto hoy en el rastro monedas de un kilo de plata de las kookaburras o como se escriba , por 370 euros, y de las de medio kilo por 190 , jorobar yo compre medio kilo de plata en lingote y me costo 250 euros, tambien tienen de las de 10 onzas

edito;
tiogilito, esta de la izqda me la han colado esta mañana y parece mas falsa que un billete de 27 euros,¿que te parece a ti??
f_franco1m_5b48791.jpg

f_franco2m_908d40d.jpg

sonar ,no suena igual. muchas gracias
pd esto ya parece el consultorio de la mula francis ¿que no?

Última edición:
monedas de 1 kg a 370 euros en el rastro???? Te fijaste de qué año eran?? porque ese precio ni en las tiendas alemanas, y mira que estos días les han dado un bajón.

No creo que sea falsa, segundaresidencia.
Yo tengo una docena de esas monedas y algunas tienen un brillo apagado. Se hicieron con ley 800 aprovechando los antigüos duros de plata y la mayor parte de la gente las guardó y por eso circularon poco. No entiendo absolutamente nada de numismática pero me parece raro que alguien falsifique una moneda que tenga un valor relativamente bajo y ya no circule.
Lo último que sabía es que se llegaron a falsificar muchas de 500 pesetas, aquellas que tenían el busto de los reyes; pero cuando estaban en circulación.

Yo tengo una docena de esas monedas y algunas tienen un brillo apagado. Se hicieron con ley 800 aprovechando los antigüos duros de plata y la mayor parte de la gente las guardó y por eso circularon poco. No entiendo absolutamente nada de numismática pero me parece raro que alguien falsifique una moneda que tenga un valor relativamente bajo y ya no circule.
Lo último que sabía es que se llegaron a falsificar muchas de 500 pesetas, aquellas que tenían el busto de los reyes; pero cuando estaban en circulación.

me ha dicho hace un rato un colega que las meta en lejia y si se ponen negras es que son de plata.
mañana lo intento a ver que pasa
gracias

me ha dicho hace un rato un colega que las meta en lejia y si se ponen negras es que son de plata.
mañana lo intento a ver que pasa
gracias

Vayamos por partes:

1.- Tu peripecia del coleguita al que le mandas el MP y va de listo es normalísimo en este sector. A mí me han pasado experiencias parecidas...y eso que yo no doy datos. Este es un sector muy limitado, en el que si continúas en él, todos nos acabamos conociendo. Y tampoco hay tanto metal para comprar como se pueda creer.

2.- La kookaburra de 1 kg. a 370 euros es un buen precio. Los mayoristas están comprando la de 2009 en torno a ese precio. La frutada en España es que se paga el IVA al 16%, mientras que en Alemania es al 7%.

No existe el kookaburra de medio kilo, por cierto. Debe referirse a las 10 oz.

3.- Sobre la moneda...parece buena, pero debería ver y tocar la pieza. El mejor método es pesar la pieza...si pesa menos de 18,3 g. lo más seguro es que sea falsa. Si pesa más de 18,6 lo más probable es que sea buena, ya que los metales que utilizaban tienen una densidad inferior a la plata.

En ocasiones, una de las tres hojas de plata que llevan, se desprende y hacen un sonido hueco, que no parece metálico...pero puede ser buena. Lo mejor, pesa la pieza.

Otra forma es fijarse en el canto...el anverso y el reverso los llegaban a falsificar muy bien, pero el canto no tanto. Si te fijas con una lupa, podrás observarlo.

También hay reactivos químicos para verificar si es plata...pero no los compres, no merece la pena.

Si alguien entiende te lo puede decir sin gastarse un euro.

Ah, no metas la moneda en lejía...no es necesario, ya que si fuera falsa la podrías recolocar como falsa. Hay coleccionistas que te la pueden cambiar por una buena.

4.- Te felicito por la compra, efectivamente ahora no hay mucho metal en el mercado bien de precio.

5.- Ya te dije que existían mejores adquisiciones que un lingote de medio kilo, una moneda siempre es más bonita...y se puede comprar a mejor precio por gramo, si la sabes comprar.

Última edición:
Vayamos por partes:

1.- Tu peripecia del coleguita al que le mandas el MP y va de listo es normalísimo en este sector. A mí me han pasado experiencias parecidas...y eso que yo no doy datos. Este es un sector muy limitado, en el que si continúas en él, todos nos acabamos conociendo. Y tampoco hay tanto metal para comprar como se pueda creer.

2.- La kookaburra de 1 kg. a 370 euros es un buen precio. Los mayoristas están comprando la de 2009 en torno a ese precio. La frutada en España es que se paga el IVA al 16%, mientras que en Alemania es al 7%.

No existe el kookaburra de medio kilo, por cierto. Debe referirse a las 10 oz.
yo solo dije de un tio, que ademas tengo confi con el y sabia que si intentaban pisarme me lo diria,pero bueno da igual.

digo que son kookaburras,porque tenian un koala , no porque las viese muy de cerca,porque como tampoco las iba a comprar, no queria taladrarle mucho, estaban en una caja de plastico,le prgunte por la de kilo , luego me señalo otra y me dijo que esa era de medio,y otra mas pequeña de 10 onzas

3.- Sobre la moneda...parece buena, pero debería ver y tocar la pieza. El mejor método es pesar la pieza...si pesa menos de 18,3 g. lo más seguro es que sea falsa. Si pesa más de 18,6 lo más probable es que sea buena, ya que los metales que utilizaban tienen una densidad inferior a la plata.

En ocasiones, una de las tres hojas de plata que llevan, se desprende y hacen un sonido hueco, que no parece metálico...pero puede ser buena. Lo mejor, pesa la pieza.

Otra forma es fijarse en el canto...el anverso y el reverso los llegaban a falsificar muy bien, pero el canto no tanto. Si te fijas con una lupa, podrás observarlo.

También hay reactivos químicos para verificar si es plata...pero no los compres, no merece la pena.

Si alguien entiende te lo puede decir sin gastarse un euro.

Ah, no metas la moneda en lejía...no es necesario, ya que si fuera falsa la podrías recolocar como falsa. Hay coleccionistas que te la pueden cambiar por una buena.

4.- Te felicito por la compra, efectivamente ahora no hay mucho metal en el mercado bien de precio.

5.- Ya te dije que existían mejores adquisiciones que un lingote de medio kilo, una moneda siempre es más bonita...y se puede comprar a mejor precio por gramo, si la sabes comprar.

tienes razon,lo que pasa es que el lingote era para grabar y hacer un regalo,ademas que parece mas "impactante" que una moneda grande.

la moneda;el canto esta de querida progenitora,la verdad, de todas maneras cuando vaya al que voy siempre, le dire que si me la cambia y ya esta, el tio que me la endiño, me la dio con 14 mas en una bolsa,y por no pararme a abrirlas y revisarlas delante de el ,pues no las mire.
pero bueno estoy contento con al "cosecha"

muchas gracias tiogilito

Con todo el respeto, Sr. Ulisses anda desencaminado, y me veo en la obligación de rectificarle:

1.-Las monedas de 100 pesetas de la emisión de 1966 (años 1966-70) no se acuñaron aprovechando el metal de fundición de los duros de plata (1869-99).

2.- La plata se compró mayoritariamente en el extranjero, cuando España logró obtener divisas tras el aperturismo económico.

Los republicanos expoliaron el Banco de España...y toda la banca comercial que pudieron, incluidas las cajas de seguridad privadas en los bancos. Así que cuando el régimen franquista llega al poder las reservas del Banco de España son inexistentes.

Paradójicamente, casi toda la moneda buena se quedó en la zona republicana...ya que la gente quería moneda "sólida" y "solvente" frente al papel republicano. Por otra parte, el régimen franquista quería ir acumulando oro y plata para las reservas del BdE, emitiendo papel "fuerte", especialmente desde que se vió que la victoria en la Guerra Civil iría al bando Nacional.

La carencia de moneda para el cambio era tal, que la República autorizó la creación de miles de billetes locales (municipales) como forma de realizar transacciones básicas dentro del municipio...Hasta fue valida la moneda de sellos en un círculo de cartón.

Pero la gente, no soltaba el "dinero bueno": realitos (50 c.), pesetas, pesetones (2 p.) y duros de plata, o el dinero de oro (20 pesetas, 25 pesetas y 100 pesetas)...ya que éste era el dinero real...y el que te permitía hacer grandes compras...o incluso comenzar una nueva vida fuera de España.

Los duros de plata españoles, siempre han valido algo más que su valor como metal...así que sí se han fundido cuando en España no se ha podido comprar plata, pero pagando más dinero que el precio de la plata en los mercados internacionales.

Piense Vd. que las aproximadamente 76 millones de monedas de 100 pesetas, supondría haber utilizado 50 millones de duros...lo que a todas luces hubiera sido una cifra astronómica, ya que no hubiera sido nada fácil conseguirlos.

3.- Cuando todos los países estaban planteándose reducir la ley de sus monedas en plata (USA en 1964, Canadá en 1967, Suiza en 1968, etc...), va España y ,la muy flamenca se plantea por primera vez la creación de moneda común en metal precioso, como modo de prestigiar al régimen y al país en el exterior.

4.- El invento duró muy poco, de 1966 a 1970...con las devaluaciones de la peseta, la inflación, etc...la moneda salía demasiado cara a la FNMT...mientras que en poco tiempo el metal valía más que la moneda.

5.- Las monedas sí han circulado...y mucho. Especialmente las de 1966 y 1967...lo que pasa, es que pronto la gente las acaparó. Especialmente cuando dejaron de fabricarse.

6.- Que no entiende de numismática, lo tengo claro...pero no se preocupe, que nadie nace enseñado. Aquí todos podemos formarnos con los conocimientos de los demás:

Estas piezas ya no se falsifican en la actualidad...no tiene sentido. Pero cuando estaban en circulación, sí lo tenía...y mucho. Piense que en 1966, había gente que ni siquiera ganaba 2000 pesetas al mes. Luego una pieza de 100 peseta podría equivaler a 40-50 € en la actualidad...¿es ese motivo para falsificar una pieza con acero, latón plateado o alpaca?...pues claro, de hecho, si colocabas tres o cuatro piezas, ya habías hecho el día. Esto se hacía de una forma cuasi artesanal...buscando más la picaresca que no la oleada turística del mercado con monedas falsas.

una pregunta tiogilito..

¿tiene idea de la cantidad de duros o en general plata acuñada en España que ha sobrevivido el paso del tiempo y la fundicion? me da la impresion que la mayoria se fundieron hace mucho....

una pregunta tiogilito..

¿tiene idea de la cantidad de duros o en general plata acuñada en España que ha sobrevivido el paso del tiempo y la fundicion? me da la impresion que la mayoria se fundieron hace mucho....

Realmente nadie lo sabe. Sobre los duros, muchos se fundieron, de otros se hicieron pulseras y colgantes, otros se los llevaron al extranjero...y también debe haber muchos enterrados y escondidos en "tesorillos" éspecialmente durante la Guerra Civil.

Los republicanos que huían hacia Francia eran registrados y se les confiscaban los metales preciosos...así que cuando veían el percal, muchos enterraban su "tesoro" en el monte...antes de que se lo robaran...quien sabe la cantidad de monedas que habrá enterradas en este país.

Respecto a las monedas de 100 pesetas...muchas se han fundido. Ya que para las fundiciones y algunos joyeros industriales, les es más barato comprar estas monedas que la plata manufacturada o la granalla (ya que deberían pagar el IVA). A principios de los 80 España estaba en bancarrota, y se vendieron camiones a plena carga de plata de las monedas de 100 pesetas depositadas en el BdE con destino Suiza (en aquellos tiempos la onza valía muchísimo más que ahora en dólares constantes).

Se han fundido muchas...pero sería muy temerario dar cifras...no lo sabe nadie.

Volver