lucky starr
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
- Mensajes
- 9.918
- Reputación
- 13.910
Mas que una pelicula, un documental sobre la crisis en EEUU. Indispensable para todo buen burbujista. Me sorprende que no se haya comentado nada en este foro ¿La habeis visto?
Os adjunto un interesante articulo de El Confidencial. Contiene spoilers.
El abrazo del koala - Wall Street film, "en tres días no habrá dinero en los cajeros" - Cotizalia.com
@Marc Garrigasait - 18/10/2010 06:00h
Este jueves vi en el cine Wall Street 2, mejor dicho, Wall Street, el dinero nunca duerme. La mayoría de opiniones leídas en twitter y de conocidos que ya la habían visto, eran bastante negativas. Todos estaban muy decepcionados después de disfrutar enormemente con la primera película de 1987, que nos entusiasmo a todos, incluso a los que no eran del sector financiero. Pues bien, a mi me encantó la película, salí entusiasmado, recordando mentalmente muchas de las geniales escenas aun hoy. Claro que quizás los que somos gestores de inversiones debemos tener un perfil con un carácter “contrarian” es decir contrario muchas veces a las opiniones generalizadas.
La primera gran escena del filme es la sala de contratación en el banco de inversión, que representa a Bear Stearns. La segunda es la gran reunión en la Reserva Federal de Nueva York, donde se decidí que hacer con el banco de inversión Bear Stearns, con problemas por exceso de apalancamiento. Es brutal la interpretación del CEO de Bear Stearns cuando ve que JP Morgan se va a quedar su banco por $2 acción. Esta fuera de sus casillas y le dice a JP Morgan, “pero si solo el edificio vale más, pero si hace 2 meses valían $78 por acción”. En esta parte del film, aparece como en el mercado había muchos rumores sobre problemas con ese banco que acabaron de hundirlo. Es interesante conocer la historia, ya expliqué en mi blog hace tiempo que el fundador de JP Morgan, John Pierpont Morgan, ya hizo lo mismo con otro banco de inversión en 1907. La historia se repite.
Fijaros si fue sorprendente la compra de Bear Stearns por sólo $2 y posteriormente algo más, que el viernes que sus acciones caían fuertemente, George Soros y otros inversores compraron acciones y Jim Cramer, el famoso presentador americano, explicaba que era un chollo comprar acciones de Bear Stearns. En un fin de semana perdieron más del 90% de su inversión.
Detalles que me gustaron mucha de la película:
- Cuadro en el piso en Manhattan de relleniton Gekko sobre la burbuja de los tulipanes en Holanda, una de las mayores de la historia. Según los créditos de la película, fue dejada por un coleccionista.
- Muy actual que la hija del gran tiburón de Wall Street fuese una idealista hippy que no tocaba de pies en el suelo. No es muy habitual hoy en día que hijas e hijos de gente muy poderosa tengan este perfil.
- Todos los diálogos de relleniton Gekko son absolutamente excepcionales. También los de los dos CEO del Bear Stearns (en la película) y del CEO de JP Morgan (en la película). Especialmente cuando le preguntan al CEO de JP Morgan en su despacho (o podríamos pensar que es Goldman Sachs, aunque quien se quedó con Bear Stearns fue JP Morgan), cuál es la cantidad que podría comprarle a él, cuál sería “su cantidad”... después de pensar un poco le contestó “more…” “más”.
- Muy buena el papel de la visita de inversores chinos a JP Morgan. Los diálogos son buenísimos, los chinos son muy inteligentes y no se dejan engatusar por lo que le intenta colocar el banco de Wall Street.
- Interesante la fotografía del film, rodado casi íntegramente en Nueva York. Sale el central park, el meatpacking district, uno de los que están más de moda en New York. También el Lincoln Center, y el aula magna de la Universidad de Fordham.
- Genial discurso en la Universidad de relleniton Gekko, relatando la crisis subprime y los excesos de endeudamiento de todo el mundo. Genial también cuando Gekko al ver por la TV a los de JP Morgan, se describe a sí mismo como un tiburón aficionado comparado con ellos.
- Genial la descripción en su despacho del jefe de Bear Stearns, el que posteriormente se suicida, de cómo ha cambiado el mercado hoy en día. Con unos 70 años, el CEO de este banco de inversión, está superado por un mercado muy distinto, cuyo centro de poder va pasando de Wall Street al resto del mundo, especialmente a los mercados emergentes. También se queja que más que nunca ahora las máquinas deciden muchas inversiones. De hecho, estadísticamente estos años entre el 50% y el 80% de la contratación bursátil en USA proviene de órdenes lanzadas por programas automáticos. Esto no significa que gestionen más del 50% del dinero de inversores. Son sólo operaciones de trading de muchos grandes bancos. No hay estadísticas, pero yo creo que menos del 5% de los clientes se invierte su dinero mediante programas informáticos avanzados.
- Muy acertado también introducir en el film como nuevas estrellas de Wall Street a las empresas de energía renovables, que continuamente relleniton Gekko le recuerda al joven bróker que “te interesa porque será la próxima burbuja no”.
- Quizás el más brutal, la mejor escena de la película es la famosa reunión en la Reserva Federal en New York, donde se decide el “bailout”, el salvamento a todos los bancos del sistema. La escena va como sigue. Varios de los CEO de varios bancos de Wall Street le dice al secretario del Tesoro (entonces era Henry Paulson) que han hecho cálculos y el agujero es de unos $500.000 mill., $600.000 mill. quizás. Coge la palabra entonces, el que en la vida real sería el jefe de JP Morgan (o Goldman Sachs), aunque me inclino definitivamente por ser JP Morgan, y relata “yo creo que se quedarían cortos, podrían ser $700.000 mill.”. Insinúan que el Tesoro y la Fed deben apoyarlos, y es cuando el responsable del Tesoro, totalmente rojo por la ira, relata, “toda mi vida he defendido los valores de nuestro sistema, del capitalismo, nunca he tomado decisiones en contra nuestro, esto que me pedís es comunismo (repartir las pérdidas entre todos)...
"Y entonces pide su opinión al personaje clave, una persona mayor, de mas de 70 años, enclenque, judío sin duda, y con un cara de viejo astuta, le responde “si no hacéis el salvamento se rompe todo el sistema financiero, se acabó todo, volveremos a la gran depresión de los años 30 y acaba con una frase brutal, “ si no hay salvamento (bailout) en 3 días, la gente de la calle irá a su cajero automático y no podrá proporcionarle dinero” y luego hizo un gesto, una expresión que repetiría dos veces mas en la película.
Detalles que no me gustaron:
- La relación chico de Wall Street con chica con un blog y ecologista, es bastante floja, aunque sus perfiles son bastante actuales.
- El papel de Shia Leboeuf es quizás demasiado joven o inexperto, para participar en tantas operaciones importantes y ser creible. Yo no le dejaría un duro de mi familia.
- Quizás encuentro en falta que saliese Lehman Brothers en la película.
- Por último, sólo me disgusta que tanto Wall Street 1 como la 2, describan que la única forma de hacerse rico en bolsa es con información privilegiada, y que los inversores más conocidos se basan en falsedades y noticias. Yo me dedico profesionalmente y os puedo asegurar que la gente que acierta en bolsa a largo plazo no lo es por manipular el mercado ni tener información privilegiada.
Me da la impresión que mucha gente ha ido a ver la película sin concentrarse lo suficiente en lo importante, las escenas de las grandes operaciones y de los diálogos, y se ha decepcionado por fijarse sólo en las relaciones humanas que también pienso fueron bastante cursis y muchas veces estúpidas entre los dos chicos, y peor aún entre padre e hija.
Para mí las escenas importantes, aunque quizás cortas, son excepcionales, las mejores sin duda de las nunca rodadas en el pasado, sobre los mercados financieros. Es como un documental sobre lo que ocurrió en 2008-2009 pero en un formato mucho mas divertido. Oliver Stone, hijo de un bróker de Nueva York, se esmeró con los detalles, como por ejemplo la decoración en la sala de la Reserva Federal de Nueva York. He visto ahora algunas fotos, y es muy parecida a la decorada para la película. La primera de las reuniones en la Fed de Nueva York es especialmente genial, con un repaso cara a cara con todos los miembros del sistema financiero norteamericano y refleja un enorme ambiente de poder, de arrogancia, de ambición y de lucha de titanes. De hecho, en los créditos del film, me pareció ver que Tudor Jones asesoró a Oliver Stone. Paul Tudor Jones es uno de los grandes gestores de Hedge Funds de la historia junto con George Soros, Julian Robertson, Louis Bacon, Bruce Kovner y James Simons. No me sorprendería, los que hemos seguido muy de cerca lo que ocurrió pensamos que las escenas de la película son muy reales.
Te recomiendo que vuelvas a verla otra vez y te fijes mas en todos estos puntos. Yo volveré a verla, por 2ª vez, aunque quizás yo tengo deformación profesional. Os aconsejo que la miréis en Versión Original (V.O), aunque yo tuve que leer debajo, ya que es muy difícil de entenderlo en el difícil inglés de esta película.
PD: En Koala capital Sicav no tenemos acciones de News Corporation, la distribuidora de este film. No estoy dando mi opinión por intereses ocultos, no estoy intentando influir en la cotización de las acciones de la empresa
Os adjunto un interesante articulo de El Confidencial. Contiene spoilers.
El abrazo del koala - Wall Street film, "en tres días no habrá dinero en los cajeros" - Cotizalia.com
@Marc Garrigasait - 18/10/2010 06:00h
Este jueves vi en el cine Wall Street 2, mejor dicho, Wall Street, el dinero nunca duerme. La mayoría de opiniones leídas en twitter y de conocidos que ya la habían visto, eran bastante negativas. Todos estaban muy decepcionados después de disfrutar enormemente con la primera película de 1987, que nos entusiasmo a todos, incluso a los que no eran del sector financiero. Pues bien, a mi me encantó la película, salí entusiasmado, recordando mentalmente muchas de las geniales escenas aun hoy. Claro que quizás los que somos gestores de inversiones debemos tener un perfil con un carácter “contrarian” es decir contrario muchas veces a las opiniones generalizadas.
La primera gran escena del filme es la sala de contratación en el banco de inversión, que representa a Bear Stearns. La segunda es la gran reunión en la Reserva Federal de Nueva York, donde se decidí que hacer con el banco de inversión Bear Stearns, con problemas por exceso de apalancamiento. Es brutal la interpretación del CEO de Bear Stearns cuando ve que JP Morgan se va a quedar su banco por $2 acción. Esta fuera de sus casillas y le dice a JP Morgan, “pero si solo el edificio vale más, pero si hace 2 meses valían $78 por acción”. En esta parte del film, aparece como en el mercado había muchos rumores sobre problemas con ese banco que acabaron de hundirlo. Es interesante conocer la historia, ya expliqué en mi blog hace tiempo que el fundador de JP Morgan, John Pierpont Morgan, ya hizo lo mismo con otro banco de inversión en 1907. La historia se repite.
Fijaros si fue sorprendente la compra de Bear Stearns por sólo $2 y posteriormente algo más, que el viernes que sus acciones caían fuertemente, George Soros y otros inversores compraron acciones y Jim Cramer, el famoso presentador americano, explicaba que era un chollo comprar acciones de Bear Stearns. En un fin de semana perdieron más del 90% de su inversión.
Detalles que me gustaron mucha de la película:
- Cuadro en el piso en Manhattan de relleniton Gekko sobre la burbuja de los tulipanes en Holanda, una de las mayores de la historia. Según los créditos de la película, fue dejada por un coleccionista.
- Muy actual que la hija del gran tiburón de Wall Street fuese una idealista hippy que no tocaba de pies en el suelo. No es muy habitual hoy en día que hijas e hijos de gente muy poderosa tengan este perfil.
- Todos los diálogos de relleniton Gekko son absolutamente excepcionales. También los de los dos CEO del Bear Stearns (en la película) y del CEO de JP Morgan (en la película). Especialmente cuando le preguntan al CEO de JP Morgan en su despacho (o podríamos pensar que es Goldman Sachs, aunque quien se quedó con Bear Stearns fue JP Morgan), cuál es la cantidad que podría comprarle a él, cuál sería “su cantidad”... después de pensar un poco le contestó “more…” “más”.
- Muy buena el papel de la visita de inversores chinos a JP Morgan. Los diálogos son buenísimos, los chinos son muy inteligentes y no se dejan engatusar por lo que le intenta colocar el banco de Wall Street.
- Interesante la fotografía del film, rodado casi íntegramente en Nueva York. Sale el central park, el meatpacking district, uno de los que están más de moda en New York. También el Lincoln Center, y el aula magna de la Universidad de Fordham.
- Genial discurso en la Universidad de relleniton Gekko, relatando la crisis subprime y los excesos de endeudamiento de todo el mundo. Genial también cuando Gekko al ver por la TV a los de JP Morgan, se describe a sí mismo como un tiburón aficionado comparado con ellos.
- Genial la descripción en su despacho del jefe de Bear Stearns, el que posteriormente se suicida, de cómo ha cambiado el mercado hoy en día. Con unos 70 años, el CEO de este banco de inversión, está superado por un mercado muy distinto, cuyo centro de poder va pasando de Wall Street al resto del mundo, especialmente a los mercados emergentes. También se queja que más que nunca ahora las máquinas deciden muchas inversiones. De hecho, estadísticamente estos años entre el 50% y el 80% de la contratación bursátil en USA proviene de órdenes lanzadas por programas automáticos. Esto no significa que gestionen más del 50% del dinero de inversores. Son sólo operaciones de trading de muchos grandes bancos. No hay estadísticas, pero yo creo que menos del 5% de los clientes se invierte su dinero mediante programas informáticos avanzados.
- Muy acertado también introducir en el film como nuevas estrellas de Wall Street a las empresas de energía renovables, que continuamente relleniton Gekko le recuerda al joven bróker que “te interesa porque será la próxima burbuja no”.
- Quizás el más brutal, la mejor escena de la película es la famosa reunión en la Reserva Federal en New York, donde se decide el “bailout”, el salvamento a todos los bancos del sistema. La escena va como sigue. Varios de los CEO de varios bancos de Wall Street le dice al secretario del Tesoro (entonces era Henry Paulson) que han hecho cálculos y el agujero es de unos $500.000 mill., $600.000 mill. quizás. Coge la palabra entonces, el que en la vida real sería el jefe de JP Morgan (o Goldman Sachs), aunque me inclino definitivamente por ser JP Morgan, y relata “yo creo que se quedarían cortos, podrían ser $700.000 mill.”. Insinúan que el Tesoro y la Fed deben apoyarlos, y es cuando el responsable del Tesoro, totalmente rojo por la ira, relata, “toda mi vida he defendido los valores de nuestro sistema, del capitalismo, nunca he tomado decisiones en contra nuestro, esto que me pedís es comunismo (repartir las pérdidas entre todos)...
"Y entonces pide su opinión al personaje clave, una persona mayor, de mas de 70 años, enclenque, judío sin duda, y con un cara de viejo astuta, le responde “si no hacéis el salvamento se rompe todo el sistema financiero, se acabó todo, volveremos a la gran depresión de los años 30 y acaba con una frase brutal, “ si no hay salvamento (bailout) en 3 días, la gente de la calle irá a su cajero automático y no podrá proporcionarle dinero” y luego hizo un gesto, una expresión que repetiría dos veces mas en la película.
Detalles que no me gustaron:
- La relación chico de Wall Street con chica con un blog y ecologista, es bastante floja, aunque sus perfiles son bastante actuales.
- El papel de Shia Leboeuf es quizás demasiado joven o inexperto, para participar en tantas operaciones importantes y ser creible. Yo no le dejaría un duro de mi familia.
- Quizás encuentro en falta que saliese Lehman Brothers en la película.
- Por último, sólo me disgusta que tanto Wall Street 1 como la 2, describan que la única forma de hacerse rico en bolsa es con información privilegiada, y que los inversores más conocidos se basan en falsedades y noticias. Yo me dedico profesionalmente y os puedo asegurar que la gente que acierta en bolsa a largo plazo no lo es por manipular el mercado ni tener información privilegiada.
Me da la impresión que mucha gente ha ido a ver la película sin concentrarse lo suficiente en lo importante, las escenas de las grandes operaciones y de los diálogos, y se ha decepcionado por fijarse sólo en las relaciones humanas que también pienso fueron bastante cursis y muchas veces estúpidas entre los dos chicos, y peor aún entre padre e hija.
Para mí las escenas importantes, aunque quizás cortas, son excepcionales, las mejores sin duda de las nunca rodadas en el pasado, sobre los mercados financieros. Es como un documental sobre lo que ocurrió en 2008-2009 pero en un formato mucho mas divertido. Oliver Stone, hijo de un bróker de Nueva York, se esmeró con los detalles, como por ejemplo la decoración en la sala de la Reserva Federal de Nueva York. He visto ahora algunas fotos, y es muy parecida a la decorada para la película. La primera de las reuniones en la Fed de Nueva York es especialmente genial, con un repaso cara a cara con todos los miembros del sistema financiero norteamericano y refleja un enorme ambiente de poder, de arrogancia, de ambición y de lucha de titanes. De hecho, en los créditos del film, me pareció ver que Tudor Jones asesoró a Oliver Stone. Paul Tudor Jones es uno de los grandes gestores de Hedge Funds de la historia junto con George Soros, Julian Robertson, Louis Bacon, Bruce Kovner y James Simons. No me sorprendería, los que hemos seguido muy de cerca lo que ocurrió pensamos que las escenas de la película son muy reales.
Te recomiendo que vuelvas a verla otra vez y te fijes mas en todos estos puntos. Yo volveré a verla, por 2ª vez, aunque quizás yo tengo deformación profesional. Os aconsejo que la miréis en Versión Original (V.O), aunque yo tuve que leer debajo, ya que es muy difícil de entenderlo en el difícil inglés de esta película.
PD: En Koala capital Sicav no tenemos acciones de News Corporation, la distribuidora de este film. No estoy dando mi opinión por intereses ocultos, no estoy intentando influir en la cotización de las acciones de la empresa