crypto paco
Himbersor
- Desde
- 31 Ene 2024
- Mensajes
- 1.158
- Reputación
- 3.698
La norma de la UCM regula que el software que se ha llevado Begoña Gómez de su propia cátedra es de la universidad
El texto remarca que las aportaciones van "a favor de las universidades públicas", no de las sociedades mercantiles de sus directivos.
www.libertaddigital.com
La norma de la Complutense regula que el software que se ha llevado Begoña de su propia cátedra es de la universidad
El texto remarca que las aportaciones van "a favor de las universidades públicas", no de las sociedades mercantiles de sus directivos.
Begoña Gómez se ha apropiado –por medio de una sociedad mercantil 100% de su propiedad– de un software creado para su propia cátedra en la Complutense. El software ha costado más de 210.000 euros y ha sido financiado por Indra, Telefónica, Google y hasta un concurso público de 60.500 euros. Todo ello se creó para la cátedra que dirige la mujer del presidente en la mayor universidad pública España pese a que Begoña Gómez carece de titulación universitaria oficial y ha acabado a nombre suyo en su sociedad limitada domiciliada en su antigua casa de Pozuelo. Pues bien, la norma que reguló en 2016 ese tipo de cátedras deja claro que se trata de donaciones a la universidad y que, por lo tanto, no podía acabar en la sociedad de la mujer del presidente.
La norma fue publicada el 12 de enero de 2016 en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense. Allí se recogían las donaciones a "la universidad", como el "software" –categoría que se reflejaba expresamente–. Y las afirmaciones de la norma son indudables. En primer lugar, se recogen como donaciones a la "cátedra" de la universidad, no a sus directores. En segundo lugar explicaba hasta el régimen fiscal de esa donación indicando que "cabe señalar también que la normativa fiscal otorga beneficios que deben ser valorados por las entidades colaboradoras, al resultar una fuente de exenciones y bonificaciones no desdeñable para sus cuentas de resultados.