Voy a hacerme taxista ¡dudas!

Me huele a troleo porque para comprar una lisensia has de estar antes al menos un año de asalariado (al menos donde yo vivo). Pero obviando este hecho te aconsejaría como te han dicho antes, alquila varios meses antes de comprar. Así comprobarás los gastos del día a día y los ingresos y lo que a ti te quedaría limpio. Verás que al cocer todo mengua.

Si aún así sigues adelante será porque te gustan las inversiones de alto riesgo, ya que como también te ha advertido sobre este sector esta la espada de damocles de la liberalización... El día menos pensado... zaca!! Allá tú. Yo invertiría mejor en acciones de bankia que es igual de arriesgado, pero al menos no tiras tu vida a la papelera en un trabajo esclavo.

Si fueses mi amigo sería lo que te diría.

Apocalipto en cada comunidad el taxi funciona de manera diferente, con precios de licencia diferentes, tarifas diferentes.
En mi ciudad no hay asalariados y por lo tanto no hace falta un año de asalariado para poder pillar una licencia.

En Madrid hace 8 años era imposible parar un taxi a las 2 o 3 de la mañana viernes y sábados. Como les iba bien, quizá descansaban a esas horas y además salía más gente a gastarse su pasta. Ahora a esas horas por cualquier calle concurrida pasan continuamente en verde.

La única manera de que sea viable, es tener la licencia y el coche pagado,y sin hipoteca de vivienda.
Utilizas el taxi de turismo cuando no estes trabajando, vendes el turismo que supongo tendrás particular.
Y con eso si llegas a ganar 1000 euretes puedes ir tirando.

El día menos pensado liberalizan la profesión y te vas a ver con un papelito que te ha costado una pasta cuyo valor es cero.

Esa es la clave.
Si hay que pagar un riñón por la licencia, vamos mal. Probablemente no vuelva a ser posible venderla a un precio parecido.
Aparte, el desconocimiento del negocio por el autor del hilo es garantía de suicidio financiero.

Las licencias en mi ciudad costaban , perdón , las burbujeabahn hasta los 180.000 a 220.000 . Hoy dia las encuentras por 70.000.

Eso debería decirte algo no ?

Igual quiere decir que por 70000 sin pedir prestamos hace el negocio de vida. Y digo igual porque el tema de la liberalizacion a mi me dió mucho miedo.

Igual quiere decir que por 70000 sin pedir prestamos hace el negocio de vida. Y digo igual porque el tema de la liberalizacion a mi me dió mucho miedo.

Serian 100 mil de licencia con coche, 90 mil sin coche. Necesito pedir un prestamo de entre 10 - 25 mil maximo para llegar a esos 100 mil. No tengo hipoteca ni prestamos actualmente.
aparte, luego por mi coche pienso que puedo venderlo por unos 7000 - 8000.

Sobre el tema de la liberalizacion, pues oye, acojona realmente mucho y hace que seriamente me lo este replanteando, pero con mi FP de soldadura no se que realmente podria hacer en Chile o Peru actualmente cuando alli gente con mi titulacion sobra a patadas. Alli piden universitarios, no gente de oficios.

Realmente, no se me ocurre otro negocio que pueda montar, el cual si necesito por urgencia irme del negocio, no se note para la clientela, ya que como dije antes, tengo que velar y cuidar de mi padre, mi tia, mi abuela y mis suegros, ya que estan en una edad que la cual, soy el unico que puedo echarles una mano.

Ademas, no voy a emigrar cuando mi muyer esta fija en una empresa que a dia de hoy, no va mal.

Última edición:
Serian 100 mil de licencia con coche, 90 mil sin coche. Necesito pedir un prestamo de entre 10 - 25 mil maximo para llegar a esos 100 mil. No tengo hipoteca ni prestamos actualmente.
aparte, luego por mi coche pienso que puedo venderlo por unos 7000 - 8000.

Sobre el tema de la liberalizacion, pues oye, acojona realmente mucho y hace que seriamente me lo este replanteando, pero con mi FP de soldadura no se que realmente podria hacer en Chile o Peru actualmente cuando alli gente con mi titulacion sobra a patadas. Alli piden universitarios, no gente de oficios.

Realmente, no se me ocurre otro negocio que pueda montar, el cual si necesito por urgencia irme del negocio, no se note para la clientela, ya que como dije antes, tengo que velar y cuidar de mi padre, mi tia, mi abuela y mis suegros, ya que estan en una edad que la cual, soy el unico que puedo echarles una mano.

Ademas, no voy a emigrar cuando mi muyer esta fija en una empresa que a dia de hoy, no va mal.

Amigo NI SE TE OCURRA darle esa alegría al vendedor de esa licencia, no seas pardillo y no muerdas el anzuelo, con esos 80.000 € que deduzco tienes (según tu mismo dices..... 80%) y con la hipoteca pagada, tienes para vivir por un tiempo prudente sin problemas, a ver si escampa y esto se endereza un poco, has sido hormiga y prudente para ahorrar esa cantidad, no lo estropees ahora cambiando esa seguridad por una deuda de 20.000 € y bastantes gastos que dudo vayas a ser capaz de amortizar por muchas horas que trabajes, recuerda que todos los autónomos pagan seguridad social, módulos de hacienda y el IVA correspondiente, aparte de eso, el taxi en los tiempos que corren es un mal negocio por varios motivos, el principal es que la gente no cuenta en su cartera con la misma cantidad de dinero que antes y se subirán más a menudo a otro tipo de transportes que a un taxi, tales como el bus o el metro, además se suma que casi todo el mundo tiene coche y habrá cada vez más gente que se ofrezca como taxista pirata a bajo coste para llevar a la gente de un sitio a otro....

Te noto joven e ilusionado, demasiado ilusionado diría yo, como te han comentado por ahí atrás ten cuidado con el cuento de la lechera, en mi opinión es claramente un mal negocio, pero al fin y al cabo es la opinión de uno de tantos desconocidos desde un foro de internet.....tu mismo.....y mucha suerte hagas lo que hagas.......;)

Amigo NI SE TE OCURRA darle esa alegría al vendedor de esa licencia, no seas pardillo y no muerdas el anzuelo, con esos 80.000 € que deduzco tienes (según tu mismo dices..... 80%) y con la hipoteca pagada, tienes para vivir por un tiempo prudente sin problemas, a ver si escampa y esto se endereza un poco, has sido hormiga y prudente para ahorrar esa cantidad, no lo estropees ahora cambiando esa seguridad por una deuda de 20.000 € y bastantes gastos que dudo vayas a ser capaz de amortizar por muchas horas que trabajes, recuerda que todos los autónomos pagan seguridad social, módulos de hacienda y el IVA correspondiente, aparte de eso, el taxi en los tiempos que corren es un mal negocio por varios motivos, el principal es que la gente no cuenta en su cartera con la misma cantidad de dinero que antes y se subirán más a menudo a otro tipo de transportes que a un taxi, tales como el bus o el metro, además se suma que casi todo el mundo tiene coche y habrá cada vez más gente que se ofrezca como taxista pirata a bajo coste para llevar a la gente de un sitio a otro....

Te noto joven e ilusionado, demasiado ilusionado diría yo, como te han comentado por ahí atrás ten cuidado con el cuento de la lechera, en mi opinión es claramente un mal negocio, pero al fin y al cabo es la opinión de uno de tantos desconocidos desde un foro de internet.....tu mismo.....y mucha suerte hagas lo que hagas.......;)

Como dices, puedo esperar a que escampe este chaparron con ese dinero, pero el dinero no dura para siempre y poco a poco se va gastando. Si, puedo vivir tranquilamente gestionando ese dinero a 8000 euros anuales durante los proximos 10 años, pero.... ¿despues?
Evidentemente no estare esos 10 años parado en casa sin buscar trabajo, pero actualmente llevo mas de 2 años sin trabajo y mas de un año sin cobrar prestacion ninguna.
Yo no es que este ilusionado, es que estoy muy cansado y muy aburrido de estar en casa, de no salir de estas paredes, de no hacer nada y de no sentirme util. Se que como yo, existen unos cuantos millones mas, pero es mi situacion.
Realmente ese negocio no me ilusiona mucho la verdad, ya que te puedes encontrar todo tipo de clientes, tanto de la mejor, como de la peor calaña y sus riesgos a que fisicamente te pase algo.
Me encantaria quitar al dia 200 euros de facturacion pero eso a dia de hoy no es posible y se que si consigo llegar a los 100 despues de ponerle muchas horas, ya me puedo dar con un canto en los dientes. Pero elegí por ahora esta profesion por que tengo la mayoria del dinero para invertirlo en el momento que estan mucho mas baratas que hace unos años, que costaban entre 180 y 200 mil euros.

Se que el cuento de la lechera, no es mas que un buen cuento para aleccionar, lo tengo claro y soy consciente de ello y se que los riesgos economicos son muy altos, ya que solo con pensar la frase "liberalizacion del sector" me entra miedo, pero aunque me lo pensare muy mucho, ya que tengo unos meses para hacerlo, tengo que trabajar en algo...

Eso si, muchas gracias por tu comentario y opinion.

Yo creo que sería interesante conocer en qué ciudad te moverías pero creo que el negocio del taxi fue vender la licencia en el año 2007. Vender las licencias era el negocio verdadero del taxi. Pero se ha acabado y por esto lo están pasando frutas... Si encima hablan de liberalizar el sector pasan cosas como en estos vídeos:
[YOUTUBE]GDMu7_z8Jg0[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]qPmNExuCT0Q[/YOUTUBE]

Yo lo tengo claro. Ni loco me meto en un negocio tan regulado, que no puedes hacer nada y que encima tienes a la gente del vídeo como un igual...

Hay un forero que en su firma ponía algo así como "No empieces en negocios en los que no conoces como hacer las trampas". Pues los taxistas están vendidos, porque las normas (y las trampas) las imponen desde despachos que no tienen nada que ver con el sector. En Barcelona están puteados con el sistema de turnos que quieren imponer.

Es norma básica: a la hora de abrir un negocio, debes conocerlo al dedillo y haber estado inmerso en él varios años. Infórmate mucho más.

mmm GatoDino, yo de ti me informaría más y en otros foros más específicos del sector...
el enlace que te pusieron de Forocoches-Taxi es un ejemplo.
Si eres de Barcelona, tienes por ejemplo El Foro del Taxi de iTaxista.Net: BARCELONA
Antes de invertir un duro (que ya lo has hecho, si tienes el carnet BTP y la cartilla de taxista... no son gratis) empápate durante meses de toda la info de la profesión, que imagino ya lo estarás haciendo no?

Volver