Voy a hacerme taxista ¡dudas!

GatoDino

Madmaxista
Desde
28 Ene 2013
Hola a todo el mundo.
Como reza el titulo, voy a comprar una licencia de Taxi. Tengo el 80% de la inversión ahorrados y ahora me surgen dudas.

Tengo ya todos los carnets disponibles, pero nunca trabaje de esto y no encuentro quien me contrate un tiempo para ver exactamente como es la profesion en si, asi que si yo no encuentro el trabajo, tendre que "crearlo".

Lo que pasa es que como no tengo a nadie quien me guíe un poco en el tema, pues pregunto por aqui.

El tema es ¿Como me hago autonomo? me refiero cuales son los requisitos y donde me tengo que dirigir.
¿Cuales son los impuestos que paga un taxista?
No se donde leí que el iva del la compra del coche, del equipo del trabajo, del combustible y hasta de la licencia me la pueden devolver ¿Es cierto eso o me estaban tomando el pelo?

¿Por que elijo esa profesion?

Pues como veis, ahora tengo algo de dinero para montar un negocio. Voy a ser padre en Abril y esa profesion la veo como de bajo riesgo de fracaso, ya que para evitar hacer poca caja sencillamente es cuestion de hecharle mas horas.
Tambien esta la cosa en que mis padres estan mayores, mi tia y mi abuela tambien, a mi suegro lo acaban de despedir y me veo un poco como la persona que no le va a quedar remedio que ayudar a toda la familia, tanto economicamente, como en darles mi tiempo para lo que necesiten, por eso lo bueno que tiene el taxi es que si mi abuela esta mala o necesita algo, puedo ir a junto de ella y ese tiempo lo recupero en otro momento.

Bueno, ¿como lo veis? Opiniones tambien valen

Mira mucho los gastos, lo que pagues por la licencia, por el coche...
no soy del mundillo pero este año las están pasando canutas, hay mucho taxista con cara de desesperación en las paradas, y muchos que pagaron mucho por las licencias y para poder amortizarlo le están dedicando más horas que un reloj.
suerte y recuerda comprá muy barato y no hagas cuentas de la lechera.

Yo tengo un amigo que se ha hecho taxista recientemente. La licencia la ha comprado barata, es el secreto para no agobiarse con el crédito, dice que hay que adaptarse y que en general, limpios 1500 se sacan facil después de gastos, pero que ve mucha gente que pagó 150.000 o más bollos por la licencia y que eso es imposible de pagar, que con la faena ahora que hay no les sale a cuenta.

El día menos pensado liberalizan la profesión y te vas a ver con un papelito que te ha costado una pasta cuyo valor es cero.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo como dicen por arriba, a iberoamerica no puedo emigrar.
Si fuera hace 10 años me iba a cualquier lado del mundo sin dudarlo, pero hoy estoy atado de pies y manos, ya que se podria decir que para que mi familia tenga una cierta estabilidad, yo tengo que echarles una mano.

Tambien decir que por suerte (o mejor dicho, mala suerte), no tengo hipoteca tampoco asi que tambien es un gasto importante que no voy a tener.
Como dije, solo tengo que pedir un prestamos del 20% de la licencia mas o menos, ya que el 80% ya lo tengo ahorrado, asi que yo lo veo como posible, pero por eso pido opiniones.

El taxi de aquí a pocos años o meses, vaya usted a saber, acaba liberalizado, como dicen por arriba.
Ya van dos veces que lo intentan (Ley Omnibus), a la tercera va la vencida.

Aparte de ser una directriz de los seres de luz de uropeos, los de la comisión de la competencia llevan tiempo queriendo meterles mano, al igual que al resto de monopolios.

Mi consejo: si no quieres tirar el dinero, no se te ocurra comprar una concesión administrativa (propiedad del Ayuntamiento)

Incluso si eso no pasa (que pasará) las licencias seguiran bajando...

Yo si tuviera una le habría dado el pase ya...

No te metas... en todo caso prueba unos meses en el coche de otro taxista a media... ya sabes halquilar antes de comprar....

En Madrid por la noche es impresionante ver pasar taxis y mas taxis... todos vacíos

Joer...
Pues si que esta la cosa para pensarselo bastante la verdad.

hola:

me parece una mala idea.

yo no me compraría una licencia ( por una pasta ) cuando el capricho de un político puede hacer que valga cero cualquier día

ni se te ocurra meter tu dinero en el tema sin haber trabajado de ello en tu propia ciudad. No te creas los números que te den. tanto ingresos como gastos

Metete en el foro de taxistas de forocoches, cuenta tu caso y ofrecete a trabajar gratis para alguien con licencia. así conocerás la realidad

Sobre todo no te juegues tu dinero sin saber donde te metes.

NOTA:

vivo en madrid desde hace unos ocho años. En ese tiempo he pasado de ver como era posible ganar un buen sueldo con el taxi a ver a los taxistas desesperados. No se cual es tu ciudad , pero aquí el tema es terrorifico

Sinceramente, yo lo haría en zaino. En plan taxi pirata y hasta que dure.

Yo, si te sirve de algo, en el 2009 estuve apunto de comprar una. Por todos los motivos que te están dando no lo hice. Parece que compras un puesto de trabajo seguro, pero la liberalización está ahí y si eso ocurre puede que te quedes sin nada.

Volver