Un Intel 486... acabamos. Desde entonces no tocas un "mecano" y te pasaste a la secta.
No sé cómo explicarte que cualquier Mac es otro mecano (además los macpro de 6000-12000 euros montan xeones, esos que tú dices que no sirven pa trabajar) todos:
Apple - Mac*Pro - Especificaciones técnicas
Eso sí, yo los cobro a 1500-2000 euros. Tengo mi club de fanáticos pero no es tan numeroso como el de la manzana.
Yo podría replicar un Mac, son los llamados Hackintosh´s... pero tiene sus inconvenientes. El principal es que puedo replicar le tuyo, pero cuando vaya a instalarle una versión más actual de OS X es casi seguro que la máquina no valga o cumpla. Apple tiene que asegurarse el exprimir a sus borregos y hace esas cositas que rozan la ilegalidad; cambia un puñado de marcas en los componentes de la actualización de su máquina y ya te obliga a ti a cambiarlos si quieres el otro SO. Ojo, no siempre ocurre (el nuevo SO sí lo pillaría por ejemplo) pero a la siguiente actualización de "El Capitán" sí da problema fijo.
A mí me sorprende muchísimo que un tío que va a comer de un pc no sepa o se preocupe en adquirir un mínimo decente de conocimientos sobre la máquina. Eso es como ser conductor de autobús profesional y no saber cambiar una rueda o rellenar de líquido el limpiaparabrisas porque para eso tiene un seguro o un taller contratado. Miedo me daría a mí subirme en su autobús.
Siento bajarte de tu unicornio manzanero pero lo cierto es que, ¡OH, DIOS!, al otro lado hay vida... y además con más posibilidades longevas.
Ah, y cuando se estropea un iMac (que trabajando con ellos 24/7 se estropean muchísimo, el calor los fríe) no se lleva a un gurú hechicero que hace un hechizo y la manzanita rejuvenece. Se le cambia un componente y punto... igual que un pc cualquiera... porque no dejan de ser lo que son: MECANOS. Eso sí, mecanos mú bonitos, casi tan bonitos como caros.
---------- Post added 22-ene-2016 at 10:41 ----------
Touché!!
Namásquidisir.