Voy a comprarme un iMac

Te has descrito como un yonki de los componentes que tiene que evitar la tentación, pero ese es tu problema no una cualidad de Mac.

No, no has entendido. El yonki de los componentes es PI y los que piensan que estos PC "cañeros" son mejores. A mi ya me pasó la época de la tontería.

Es como si PI tuneara coches, con ruedas de 255 en lugar de las 225 de mi Mercedes, y con un motor de Citroen de rally de XXX CV en lugar de los 205 de mi BMW.

Al final, el coche "tuneado" de PI a mi no me sirve de nada, pero si mi Mercedes o BMW. El pensará que le sirve, pero para él, por mucho que entienda de mecánica. Yo voy a seguir sin ninguna duda con Mercedes y BMW (y Lexus, por ejemplo).

Cómo voy a explicarle lo fiables y cómodos que son? :)

Asi es, yo de informatica no tengo ni astuta y ademas si se me joroba algo(ya que el amijo de arriba ha puesto las garantias de los aparatos con los que pretende construir un pc) pues no tendria ni fruta idea de arreglarlo ni si tiene garantia o no, ni a donde acudir para que me garanticen otra pieza, etc

Yo lo que busco es un ordenador para trabajar mis proyectillos de la universidad que son basicamente programas de adobe sin mucha complicación, nada de videojuegos ni de trastear con la informatica ni demas historias.
Con que se encienda, funcione, tenga buena grafica, no se trabe, tenga un buen seguro, sea bonito y no me de muchos problemas me sobra.
Luego os quejais si alguien insinua que Apple es para demorados.

Te demuestran que con el mismo presupuesto el PC aplasta al Mac, y tu te defiendes con que es que eres un invalido mental incapaz de tramitar una garantia.

Cuando los diseñadores pesan más que los ingenieros como pasa en Apple, es cuando llegan a ocurrir disparates como un ordenador de sobremesa que va pegado en lugar de con tornillos...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero vaya, yo desde que he tenido que utilizar uno he visto que no son mejores en ningún aspecto salvo en el exterior, ni siquiera digo que su sistema operativo es mejor, sólo distinto.

No, no has entendido. El yonki de los componentes es PI y los que piensan que estos PC "cañeros" son mejores. A mi ya me pasó la época de la tontería.

Es como si PI tuneara coches, con ruedas de 255 en lugar de las 225 de mi Mercedes, y con un motor de Citroen de rally de XXX CV en lugar de los 205 de mi BMW.

Al final, el coche "tuneado" de PI a mi no me sirve de nada, pero si mi Mercedes o BMW. El pensará que le sirve, pero para él, por mucho que entienda de mecánica. Yo voy a seguir sin ninguna duda con Mercedes y BMW (y Lexus, por ejemplo).

Cómo voy a explicarle lo fiables y cómodos que son? :)
Pero es que el forero no tiene pasta, ha de elegir entre un renault alta gama o un Mercedes clase A muy bajo y de 2a mano.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Luego os quejais si alguien insinua que Apple es para demorados.

Te demuestran que con el mismo presupuesto el PC aplasta al Mac, y tu te defiendes con que es que eres un invalido mental incapaz de tramitar una garantia.

Nadie ha demostrado que los pc de PI sean mejores que . Faltaria mas!, jajaja!.

Como teneis mentalidad de tunning, estos PCs son como coches tuneados como hacen adolescentes. Hasta es posible que lleven neumaticos mas anchos, altavoces mas potentes y un motor trucado con mas caballos que mi Mercedes. Pero son mejores que mi Mercedes?. No.

Lo que pasa es que no os podeis permitir el Mercedes. Ni el iphone ni el mac.

Si siempre es lo mismo, cochina envidia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:01 ----------

Pero es que el forero no tiene pasta, ha de elegir entre un renault alta gama o un Mercedes clase A muy bajo y de 2a mano.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Pues todo no se puede tener.

O un mecano de esos de PI (que igual funciona o no, o explota a los dos meses)o un mac para toda la vida.

En la eleccion esta la sabiduria

Mi hijo utiliza Windows 7 para algunas aplicaciones....

.... dentro de un iMac :XX:

pd: yo no uso los imacs de mis hijos, pero tampoco es que me haya interesado mucho por sus aplicaciones. :pienso:

Última edición:
Nadie ha demostrado que los pc de PI sean mejores que . Faltaria mas!, jajaja!.

Como teneis mentalidad de tunning, estos PCs son como coches tuneados como hacen adolescentes. Hasta es posible que lleven neumaticos mas anchos, altavoces mas potentes y un motor trucado con mas caballos que mi Mercedes. Pero son mejores que mi Mercedes?. No.

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:01 ----------

Pues todo no se puede tener.

O un mecano de esos de PI (que igual funciona o no, o explota a los dos meses)o un mac para toda la vida.

En la eleccion esta la sabiduria

Es que todo depende del trabajo a realizar y el dinero disponible.

Tengo un BMW que no uso, 6 o 7 ordenadores en casa (3 torres y 4 portátiles) y, sin embargo, el último que compré fué una torre de 400€ (incluyendo SAI) a PI para trabajar. Y, tal y como está diseñada, se come a TODOS los ordenadores para su función específica.

Por cierto, devolví un iMac a la empresa que substituí por esa torre; simplemente al diseñarla para mi trabajo es espectacularmente mas sencilla y eficaz que el iMac.

Resumen, he devuelto un iMac gratuito para cambiarlo por PC de 400€ incluyendo un pequeño SAI.

Como 'contra' he de decir que habría que sumar unos 150~200€ de un monitor Samsung FullHD de 24" y 2ms, que ya tenía, además de un teclado mecánico Cherry Brown retroiluminado de 80€ y un ratón simplón cableado. Pero Mac no me ofrece ese teclado de serie (debería pagarlo igual) y compras un iMac que luego no puedes reaprovechar el monitor o compras un mini o pro y has de pagar el monitor a parte.

Ah! Siento las malas noticias, pero ningún aparato es 'para toda la vida'. Puede durar mas o menos, pero en unos años la tecnología evoluciona tanto que el cacharro antiguo ya no vale para trabajar eficientemente.

Sigo pensando que el Mac me sirve para el trabajo. Los mecanos con XEON como ese que mencionas, no.

Esos los tenia hace muchos años con la torre siempre abierta poniendo cada dia tarjetas nuevas, cambiando un Intel 486 por un AMD XXX, o inventos similares con algun amigo. Luego resultaba que era 'mejor' en tal o cual test... O no. Habia perdido tiempo y dinero, pero lo que seguro no habia hecho es trabajar, pasaba el tiempo desfragmentando, o pasando las pruebas o montando-desmontando...para al final tener impresion subjetiva de mas fluidez en el Doom, Descent o algo por el estilo, o constatar con mis amigos si me daba mas frames per second o no. Porque ni el dBase ni Harvard Graphics me pedian esos cambios, los juegos si.

Es bien simple. A dia de hoy ningun PC me hace lo mismo y al mismo precio que Mac o .

Lo unico de  que veo un poco caro es el iPhone. Pero cualquier Samsung o miércoless parecidas le van cerca el precio. Y no tienen la fiabilidad del iPhone ni de muy lejos.

Ademas, cualquier puro rumano lleva un Samsung :D :D:D:D:D

Un Intel 486... acabamos. Desde entonces no tocas un "mecano" y te pasaste a la secta.

No sé cómo explicarte que cualquier Mac es otro mecano (además los macpro de 6000-12000 euros montan xeones, esos que tú dices que no sirven pa trabajar) todos:

Apple - Mac*Pro - Especificaciones técnicas

Eso sí, yo los cobro a 1500-2000 euros. Tengo mi club de fanáticos pero no es tan numeroso como el de la manzana.

Yo podría replicar un Mac, son los llamados Hackintosh´s... pero tiene sus inconvenientes. El principal es que puedo replicar le tuyo, pero cuando vaya a instalarle una versión más actual de OS X es casi seguro que la máquina no valga o cumpla. Apple tiene que asegurarse el exprimir a sus borregos y hace esas cositas que rozan la ilegalidad; cambia un puñado de marcas en los componentes de la actualización de su máquina y ya te obliga a ti a cambiarlos si quieres el otro SO. Ojo, no siempre ocurre (el nuevo SO sí lo pillaría por ejemplo) pero a la siguiente actualización de "El Capitán" sí da problema fijo.

A mí me sorprende muchísimo que un tío que va a comer de un pc no sepa o se preocupe en adquirir un mínimo decente de conocimientos sobre la máquina. Eso es como ser conductor de autobús profesional y no saber cambiar una rueda o rellenar de líquido el limpiaparabrisas porque para eso tiene un seguro o un taller contratado. Miedo me daría a mí subirme en su autobús.

Siento bajarte de tu unicornio manzanero pero lo cierto es que, ¡OH, DIOS!, al otro lado hay vida... y además con más posibilidades longevas.

Ah, y cuando se estropea un iMac (que trabajando con ellos 24/7 se estropean muchísimo, el calor los fríe) no se lleva a un gurú hechicero que hace un hechizo y la manzanita rejuvenece. Se le cambia un componente y punto... igual que un pc cualquiera... porque no dejan de ser lo que son: MECANOS. Eso sí, mecanos mú bonitos, casi tan bonitos como caros.

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:41 ----------

Cuando los diseñadores pesan más que los ingenieros como pasa en Apple, es cuando llegan a ocurrir disparates como un ordenador de sobremesa que va pegado en lugar de con tornillos...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero vaya, yo desde que he tenido que utilizar uno he visto que no son mejores en ningún aspecto salvo en el exterior, ni siquiera digo que su sistema operativo es mejor, sólo distinto.

Touché!!

Namásquidisir.

¡Acaba de salir el rellenito!

Aquí está la piedra angular de todo el negocio de Apple. Sus compradores en el fondo SABEN que lo que compran es lo mismo, pero tiene más caché, más estatus. El que se compra un PC es un hambriente que no tiene ni para pipas.

Mira, chaval: cuando entré a trabajar donde estoy ahora mismo me dieron presupuesto ilimitado para equipo. Pude comprarme un iMac de 3 ó 4.000€ (de hecho muchos compañeros lo tienen), pero preferí meter "sólo" 1.000€ en un PC DE LA leche, más dos buenos paneles LG. Le ahorré un pastizal a la empresa y tengo equipo para 10 años.

A mi me gusta el imac por varias cosas:

- el trackpad, sinceramente no sé si existe para windows, pero una vez que te acostumbras ya no quieres volver al ratón.

- el silencio, anoche dejé el aparato (que está en el dormitorio) convirtiendo películas de mkv a mp4, apagué la pantalla y a dormir. Ni un ruido.

- 1 sólo cable, para enchufar a la corriente. Cuando me lo quiero llevar al salón, lo desenchufo, lo cojo, lo vuelvo a enchufar en otro sitio y a funcionar otra vez.

- se acabó hacer de servicio técnico, antes tenía dos ordenadores, el mío con linux y el de mi muyer con windows, y cuando no era juana era la hermana, siempre con algun problema en alguno de los dos.

Que son chorradas? Pues probablemente, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, y sólo por dejar de estas de asistencia técnica permanente, 3 años después me parecen de los 1300€ mejor gastados de mi vida.

Un Intel 486... acabamos. Desde entonces no tocas un "mecano" y te pasaste a la secta.

No sé cómo explicarte que cualquier Mac es otro mecano (además los macpro de 6000-12000 euros montan xeones, esos que tú dices que no sirven pa trabajar) todos:

Apple - Mac*Pro - Especificaciones técnicas

Eso sí, yo los cobro a 1500-2000 euros. Tengo mi club de fanáticos pero no es tan numeroso como el de la manzana.

Yo podría replicar un Mac, son los llamados Hackintosh´s... pero tiene sus inconvenientes. El principal es que puedo replicar le tuyo, pero cuando vaya a instalarle una versión más actual de OS X es casi seguro que la máquina no valga o cumpla. Apple tiene que asegurarse el exprimir a sus borregos y hace esas cositas que rozan la ilegalidad; cambia un puñado de marcas en los componentes de la actualización de su máquina y ya te obliga a ti a cambiarlos si quieres el otro SO. Ojo, no siempre ocurre (el nuevo SO sí lo pillaría por ejemplo) pero a la siguiente actualización de "El Capitán" sí da problema fijo.

A mí me sorprende muchísimo que un tío que va a comer de un pc no sepa o se preocupe en adquirir un mínimo decente de conocimientos sobre la máquina. Eso es como ser conductor de autobús profesional y no saber cambiar una rueda o rellenar de líquido el limpiaparabrisas porque para eso tiene un seguro o un taller contratado. Miedo me daría a mí subirme en su autobús.

Siento bajarte de tu unicornio manzanero pero lo cierto es que, ¡OH, DIOS!, al otro lado hay vida... y además con más posibilidades longevas.

Ah, y cuando se estropea un iMac (que trabajando con ellos 24/7 se estropean muchísimo, el calor los fríe) no se lleva a un gurú hechicero que hace un hechizo y la manzanita rejuvenece. Se le cambia un componente y punto... igual que un pc cualquiera... porque no dejan de ser lo que son: MECANOS. Eso sí, mecanos mú bonitos, casi tan bonitos como caros.

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:41 ----------

Touché!!

Namásquidisir.

Pues si, los hackintosh eran bastante buscados por algunos aficionados a la fotografia, imagen o diseño.

Y si, cuando  actualiza, es posible que deje en fuera de juego a los que le piratean.

En definitiva, joroba a LOS BORREGOS COMO TU, que vivis del trabajo e ideas de los demas. Por supuesto que se perfectamente que solo ensamblarias macs CLONICOS.

A estas alturas, ya deberias saber como operan y funcionan las empresas y multinacionales. No van a dejarte mas que las migajas para ti. Y es lo que te joroba.

Quien es el borrego?

Si pica te rascas. Donde las dan las toman. Y cuando te atrevas a montarme un portatil como el macbook pro retina 15" por menos de 1600, o un imac-iphone-ipad me lo dices, porque todavia no he explicado que te pedi UN PORTATIL COMO EL MAC y no te viste capaz.

Lo que decia, sigue con el tunnig y yo sigo con Mercedes, Lexus, BMW ... Y 

Después de leer los últimos comentarios a favor de los Mac, sobretodo en el tema de no tener ni idea sobre como reparar un PC, simplemente me ha venido a la cabeza la frase "si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia".

Con la diferencia de precio de un PC vs MAC, tienes para pagar puntualmente a alguien que te solucione los problemas que te surjan y aún así ahorrar dinero. No sé lo que le hacéis a vuestros PCs, pero yo en 4 años he tenido que "trastear" el mío 2 veces. 1ª Porque la tarjeta gráfica venía defectuosa de fábrica y 2ª para pasar de windows 7 al 10.

Pues si, los hackintosh eran bastante buscados por algunos aficionados a la fotografia, imagen o diseño.

Y si, cuando  actualiza, es posible que deje en fuera de juego a los que le piratean.

En definitiva, joroba a LOS BORREGOS COMO TU, que vivis del trabajo e ideas de los demas. Por supuesto que se perfectamente que solo ensamblarias macs CLONICOS.

A estas alturas, ya deberias saber como operan y funcionan las empresas y multinacionales. No van a dejarte mas que las migajas para ti. Y es lo que te joroba.

Quien es el borrego?

Si pica te rascas. Donde las dan las toman. Y cuando te atrevas a montarme un portatil como el macbook pro retina 15" por menos de 1600, o un imac-iphone-ipad me lo dices, porque todavia no he explicado que te pedi UN PORTATIL COMO EL MAC y no te viste capaz.

Bulto con ojos, que no te enteras...

Repite conmigo: UN APPLE ES UN PC

Un Apple no innova, trabaja con componentes YA INVENTADOS, con procesadores Intel, con placas Gigabyte en su mayoría, con la integrada de Intel en los modelos básicos y la AMD R9 290M en los de definición 5K (por el tema de la enorme aceleración de la GPU hawaii, vía OpenGL, para mover esas definiciones. De ahí que siendo una gráfica de portátil se dispare su consumo hasta los 110W de TDP).

Repite conmigo: DENTRO DE UN APPLE NO HAY UN ARCHIMAGO acondroplásico Y UN UNICORNIO ALADO!!

Lo único que tienen como tecnología propietaria o innovadora es el S.O y los procesadores de los iPhones, desarrollados y patentados por el equipo de trabajo de Jim Keller.

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMÁS, SON COMPONENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO INFORMÁTICO, desarrollados y patentados por otras empresas.

Cuando yo ensamblo un pc con un presupuesto desahogado, ya me preocupo de que refrigere bien si es una herramienta de trabajo o no haga ruido si es un equipo para multimedia o emulación de un SmartTV. Ya me preocupo de que la placa tenga las suficientes fases como para soportar periféricos pesados y un micro glotón, o sea una placa mini-itx de baja gama con F.A externa si lo que quiere es un dispositivo pequeño al que no se le va a exigir demasiado, ect... exactamente lo mismo que hace Apple que intenta dejarlo muy bonito como guiño para justificar el sobreprecio. EL CASO ES QUE APPLE Y YO VIVIMOS DE IDEAS DE LOS DEMÁS.

Ah, y los paneles RETINA esos que te llenan la boca los patentó y fabrica Sharp, casi al unísono con LG y Samsung.

Ale, bulto con ojos, a seguir por ahí haciendo el ridículo diciendo que un xeon no sirve para trabajar.

Última edición:

Quien es el borrego?

Déjalo estar, que "Spameos Ibéricos" sólo quiere ganarse unos euros a costa del foro...

Volver